10 jun. 2017

El álbum marca una gran experiencia, para los amantes del Post-Metal desde la primer pista no podrán para de oírlo.

• Post-metal, Doom Metal, Shoegaze
  • 26/05/2017
  • AHAB, Shape of despair, Enshine y Esoteric
En una sorpresa y un gusto analizar y redactar un texto a una banda que busca invadir el medio con su propio estilo, que se manifiesta desde la melodía hasta en el tópico.

Below The Sun es una banda proveniente de Krasnoyarsk, Rusia, que ahora se revela al público con un majestosos trabajo titulado Alien World. Estos rusos son unos genios, con un gran juego de tonalidades auditivas nos adentran a un mundo lúcido y mítico, el cual lo han diseñado para narrar la ya consolidada historia de Solaris escrita por Stanislaw Lem en 1961.

Alien World nos atrapa desde su inicio, con temas más extensos que el promedio, conteniendo grandes partes melódicas las cuales inundan toda la atención poseída por el oyente. Below The Sun tiene la característica de tener al guitarrista como el instrumentista dominante en sus composiciones, la mayoría de las canciones se vuelven tan llamativas por el brillo que le proporciona dicho instrumento. El álbum marca una gran experiencia, para los amantes del Post-Metal desde la primer pista no podrán para de oírlo.

Indiscutiblemente este álbum sella un progreso espléndido en la carrera de Below The Sun, por lo cual el trabajo duro puesto estos dos años de transición se pueden reflejar hoy en día con esta hermosa joya. Estos rusos no conforman una banda más del monto, ellos saben cómo darle forma a sus ideas y transfórmalas en buena música, una virtud que muchos otros no tiene en la escena.

El estilo que posee la banda se caracteriza por tener originalidad, tan solo basta analizar los segmentos de las canciones los cuales son muy variados, desde sonidos tranquilos y atmosféricos hasta atributos muy arraigados en el metal, sobretodo en el doom metal, pero muy bien diseñados para generar una pista sonara ideal para encajar una sincronía melódica muy soberbia y bien compuesta.
El disco es completamente bello pero las mejores rolas son: Sin dudar de esta aseveración, “Black Wave” es la mejor canción de Alien World, una composición traída desde lo más lejano de la galaxia, solo para nuestro deleite, con un sin fín de matices que generan un sin fín de sentimientos, así de simple. En cambio a la segunda mejor rola que es “In Memories” que representa la melodía más técnica que tiene la trayectoria de Below The Sun. Por ultimo pero no menos importante ya que es el clímax en el álbum “Relaese” el punto de equilibrio, que proyecta a todo un disco a lo sensacional, con una resonancia brutal rompen los parámetros ya establecidos en el Post-Metal para fusionarlos con el Doom y traernos una canción de otro mundo.

Below The Sun refleja su talento de forma contundente por primera vez, dejando como resultado a Alien World un excelente disco para disfrutarlo como parte de su legado que poco a poco van construyendo a lo largo de su existir.

8 / 10