18 jun. 2017

Al escuchar a Arcadea se aprecia características bastantes definidas como es el caso de sonidos electrónicos dando atributos bastantes abstractos

• Progressive Rock, Electronic, Synthrock
  • 16 / Jun / 2017
  • Kristine, Amplifier, Meteor
Con una presentación bastante psicodélica y con muchos tintes electrónicos da a luz la súper agrupación Arcadea, un grupo musical donde el atractivo principal son sus miembros, Brann Dailor (Mastodon), Core Atoms (Zruda, Gaylord) y Amlani (Withered, Scarab) son los encargados de maquilar este nuevo proyecto. La banda eligió como algunas veces es común presentar el primer trabajo un título homónimo para su álbum debut. De forma sorpresiva se apoderan de atención de un público que todavía está en plena construcción de su identidad ya que en si la banda contiene un punto de divergencia a distintas escena de la música experimental.

Al escuchar a Arcadea se aprecia características bastantes definidas como es el caso de sonidos electrónicos dando atributos bastantes abstracto, los cuales juegan con la mente gracias a la profundidad del ruido producido por el bajo que se concentra de forma muy densa a lo largo del disco. Por lo que se puede escuchar la gran aportación de cada integrante a la personalidad del álbum, cada uno da argumentos en los arreglos musicales que conforman cada tema lo que les proporciona una calidad fenomenal para ser su primer trabajo musical, aunque si bien ya había un contacto entre ellos desde hace más de dos años al presentar el video de la canción “Gas Giant”.

El álbum Arcadea nos marca por su excentricidad, manejando con soberbia su temática junto con las melodías, ya que logra cautivar y transporta el deleite del oyente a un mundo místico, como si ese fuese el objetivo de la música Synthrock, ya que con sus toques de psicodelia, la cual pueden manipular a antojo, envuelven al ambiente donde llegue las ondas sonoras producidas por su sonido para transfórmalo en un camino mágico lleno de placer auditivo.

El gran atractivo se concentra a lo largo del álbum por el dinamismo de la estética sonora, la cual se logra sobresaltar más de lo normal por la forma del acomodo de cada tema dando la motivación por escuchar todo el materia presentado. Es muy simple de procesar el álbum, aunque eso no le quite nada de entretenido, desde “Army of Electrons” que inicia el espectáculo hasta “Magnificent Façade” que cierra el telón, Arcadea no defrauda las expectativas generadas por los miembros que la conforman. Así que de forma rápida y concisa se selecciona a “Infinite End” como la mejor canción de Arcadea, la formulación de la canción se basa en mantener una constancia en la energía y potencia a tal grado de convertirla en el mayor atractivo en la esencia de la banda.

Para concluir se puede darle una grata felicitación a Arcadea por querer inducir una propuesta original y con bastante estilo a la escena de la música experimental que poco a poco se va definiendo, ya sea por el incremento en la cantidad de músicos que se atraen por este ámbito o por el público que día con día van conociendo e interesando por este tipo de música.

8 / 10