28 jun. 2017

Brutalmente técnico y anti-religioso... esta es la clase de música que crea chicos sumamente enfadados.

• Brutal, Technical Death Metal
  • 8 / May / 2017
  • Dying Fetus, Decrepit Birth, The Faceless, Suffocation
Después de un periodo de inactividad (cerca de 7 años desde su ultimo LP), regresan pisando fuerte con un trabajo sólido, memorable y que dejará satisfechos a los amantes del Brutal Death. Tras unir un par de vocalistas, Valery Toothgrinder y Zubov compañero de Alex (Fundador de Amentia) en Postumus Blasphemer, toman un profundo segundo aire.

Brutalmente técnico y anti-religioso, esos serían los adjetivos apropiados para describir lo que "Scourge" aporta a la escena Bielorrusa, una escena que posee en sus filas a bandas sumamente exquisitas, los mismos Posthumous Blasphemer, Serdce y aquel impresionante debut de Irreversible Mechanism que quedará para la posteridad.

Este álbum es machacante, no da respiro. Inicia con la premisa "Kill Me", Inmediatamente los riffs penetran como una sierra en madera, elementos Progresivos son perfectamente adheridos aquí en pasajes con veloces y exactos mutes que fragmentan el alma, solos que se presentan de manera orgullosa al deleitar el oído suturando las heridas previamente causadas, una voz líder con un growl que hace imaginar una entidad maligna susurrándote al oído apoyada por Toothgrinder con screams que funcionan a modo de remate en oraciones profanas y desesperanzadoras que desmoralizarían al más optimista.

No recomendable para oídos sensibles ni para mentes maleables. Avanzando por su paisaje desolador, puedes sentir el bajo creando una atmósfera perfecta con un slap que zumba cual abeja y la batería gusta en lucirse dictando el cambio del tiempo. El aspecto más contundente son las guitarras, sabrán atraer a tu memoria y seducirla con solos magistrales que nos recuerdan momentos nostálgicos que ya han sido superados con pasajes disonantes en momentos exactos.

Siendo estrictos los puntos flacos se pueden encontrar en la grabación de la batería, los platillos no están muy definidos, y si no estás prestando atención te puedes perder entre canciones.

En conclusión, Amentia se afirma en la élite del género en su país, junto a las bandas previamente mencionadas, con un trabajo oscuro de alta calidad y una manufactura apreciable a la primera oída, enaltece al género y nos presenta una mezcla de elementos muy interesantes que espero, se vuelva común. Esta es la clase de música que crea chicos sumamente enfadados.

8 / 10