21 jun. 2017

Esta decimonovena edición de nuestras mini-reseñas nos trae material tanto popular como otro no tanto, siempre surtido rico en cuanto a géneros se refiere. Esperamos que sea de su agrado.

Anders - 'Reset'

Progressive Rock, Experimental, Post-Hardcore (17/Jun/2017)
4 / 5

Estoy seguro que este es el tipo de álbumes que más me da gusto presentarles, en los cuales se nota un gran esfuerzo en lograr un objetivo final y que concluye de buen modo. 'Reset' es el tercer lanzamiento de Anders, nombre artístico que usa un chico originario de Kansas (Andy Fredrickson) que se las ha ingeniado para lograr algo muy destacable, todo bajo su mando, un proyecto solitario abastecido de sentimientos mezclados como pocos. Rock progresivo / post-hardcore al estilo de Dance Gavin Dance pero con una experimentación diferente, más oscura y súper densa, razón por la cual se reconoce como con un estilo de toques emo. 10 temas muy completos que seguro les encantarán como a mi, cada detalle tiene un propósito y dejando a un lado un claro déficit al refinar la producción (no una exigencia tan grave), tiene toda la pinta de ser un trabajo de cualquier banda grande, llámese como se llame. /Iván G.

Arve Henriksen - 'Towards Language'

Experimental, Ambient, Jazz (2/Jun/2017)
4 / 5

Para ser un trompetista, la música que compone Arve Henriksen parece no contener muchos sonidos salidos de una, pero no hay que confundirnos aquí pues Towards Language es una experiencia neurolingüística, un viaje introspectivo para ayudar a encontrarnos con lo más fundamental del lenguaje para poder conciliarnos con nosotros mismos y la existencia. El sueco recurre a ciertos trucos para darle un sonido diferente a su instrumento, logrando que en lugar de escuchar una trompeta escuchemos una flauta de bambú, un fagot, un oboe e inclusive una ocarina. Además de la trompeta, los samples, el uso de FX sonoros y el sintetizador son la otra cara de la moneda que es la música de Henriksen. Towards Language es un ensamble oscuro más para el artista, una experiencia cinemática y al mismo tiempo onírica; es el soundtrack de un filme noir sin nacionalidad ni época. Álbum completamente recomendado para aquellos entusiastas del dark jazz y la música experimental. /Progroffeenaut

Carach Angren - 'Dance And Laugh Amongst The Rotten'

Symphonic Black Metal (16/Jun/2017)
4 / 5

A pesar de que nadie tomó este álbum para detallarlo a profundidad en una reseña completa, llegamos a la conclusión de que no era justo que se quedará fuera de nuestras menciones. La banda veterana de los Países Bajos, Carach Angren, nos ha dado la satisfacción de por quinta vez poder disfrutar de un álbum más de ese black metal sinfónico que se toma muy en serio el concepto que envuelve al género, la parte oscura de nuestra existencia. Después de aquel disco en 2015 que tuvo opiniones realmente polarizadas, en 'Dance And Laugh Amongst The Rotten' estoy seguro las positivas dominarán, se lleva al límite esa conceptualización al crear en su peculiar estilo historias de terror sublimes que dejarán a más de alguno con escalofríos por las noches, como siempre, poniendo al frente esa concepción que si bien es totalmente putrefacta y tétrica, no deja que sea razón para parecer algo sucio o antipático, ese es el punto acotado en lo más alto de su obra. /Iván G.

Rise Against - 'Wolves'

Punk Rock, Alternative Rock (9/Jun/2017)
4 / 5

Tras ocho grandes e inolvidables trabajos a sus espaldas, desde la salida de The Black Market en 2014, los norteamericanos de Rise Against llegan este año para inyectar al mundo una nueva dosis de Punk Rock y algunas ondas vibrantes; muchos colores y nostalgia que se impregnaron en nuestros corazones con cada disco que estos grandes nos han regalado con el pasar de los años. “Wolves”, es el encargado de regalarnos este festín de emociones, a diferencia de su anterior trabajo, este en su caso, carece de un sonido fresco y mucho más nostálgico, retomando memorias a aquellos trabajos por los que me enamoré de esta banda, aquel Punk Rock vibrante, cuyo resultado hace de este trabajo, otro gran escalón más para la trayectoria de Rise Against, que se enfoca en la nueva oleada de la música pero sin dejar atrás a la vieja escuela. /Jhon

Royal Blood - 'How Did We Get So Dark?'

Hard Rock, Garage (16/Jun/2017)
3.5 / 5

El dúo británico sigue manteniéndose en la línea que los catapulto en su debut homónimo. Esta vez con canciones con mucho menos punch que su predecesor, pero sin perder esa esencia garaje, rica en coros pegadizos, riffs de bajo para mover la cabeza y la fiesta contaste. La base rítmica esta vez se siente mucho más trabajada, los feels tienen mejores arreglos y el uso de otros elementos ayuda a crear temas que se quedarán contigo. En definitiva, un disco de garaje rock con mucha autenticidad y que se disfruta si eres amante del género. /Midnight

Tombs - 'The Grand Annihilation'

Avant-Garde, Post-Metal, Black (16/Jun/2017)
3.5 / 5

Oriundos de Brooklyn y cargados con toda la furia vuelven a las andadas estos músicos. Su propuesta radica en fusionar géneros como el sludge con la intensidad del black metal. La fuerza de canciones “Black Sun Horizon” o “Way of the storm” hace una mezcla interesante con el manejo de oscuridad e influencia post metal de canciones como “Cold” o “November wolves”. Creo que el gran desafio de esta banda es lograr encontrar el equilibrio entre ambos géneros, porque los cambios entre blasts beats a intervalos a medio paso son muy abruptos. Aún con eso, es un material recomendable y que vale darle la oportunidad por lo malsano de sus riffs y la producción impura. /Midnight