29 jun. 2017



Seguimos con el especial Rock Al Parque 2017. Esta vez para hablar de los shows recomendados para el día 2. Este suele ser el día donde más diversidad artística y cultural convergen. Y solo es darle un vistazo a la programación del día para entender el porqué de esto. Las diferentes tribus urbanas se reúnen para disfrutar cada una a su modo de los shows propuestos por el evento. No siendo más, los dejo con las recomendaciones


Antised

(Hora: 2:15 p.m / Tarima: Plaza)

Banda de Medellín que viene cargada de una fiereza y entrega especial. Con casi 10 años de recorrido, quieren destrozar la tarima con punk y hardcore con grandes influencias de los clásicos como Black Flag. Con gancho, energía llegaran con canciones como “Victimas del silencio” la cual refleja plenamente la propuesta musical y lírica del grupo. Sin duda un gran plato de apertura

Como Asesinar A Felipes


(Hora: 3:20 p.m / Tarima: Plaza)

Posiblemente uno de los actos que más ilusión me hace poder presenciar. Siempre he tenido cierta fascinación por los proyectos de RAP que logran conjugar el jazz, el funk o el soul en sus métricas y beats. Y eso es algo que estos chilenos otorgan a raudales. Liricas interesantes, arreglos deliciosos y bases rítmicas exquisitas. Harán que los amantes del Matajazz o Kase.O and Jazz Magnetism nos sentimos como en casa.



Los Rolling Ruanas

(Hora: 4:25 p.m / Tarima: Eco)

Con su propuesta peculiar y curiosa, estos bogotanos arriban al Festival. Teniendo el precedente de ser la banda con mayor puntaje en las convocatorias distritales, tendrán que demostrarle al público el porqué de ello. Tengo muchas ganas de presenciar por mi cuenta que tal suena esos covers de temas emblemáticos del rock con instrumentación propia de nuestra región. Esperemos que sea cuanto menos divertido.



ZHAOZE


(Hora: 5:30 p.m / Tarima: Eco)

Como amante de los estilos “Post” siempre he tenido la espinita de poder presenciar un concierto de este género en mi país. Y este año lo vamos a poder presenciar en Rock Al Parque. Esta sensacional e intimista banda china, no solo llega a ser historia por sus propiedades musicales, sino, además, por ser la primera agrupación de dicho país en Colombia. Crescendos inconmensurables, melodías preciosistas y arreglos folclóricos son las grandes virtudes que tiene esta banda por ofrecer, además que la hora escogida y el pequeño escenario, harán de este uno de los shows más espectaculares del festival.


Sig Ragga

(Hora: 6:35 p.m / Tarima: BIO)

Desde Argentina un interesante grupo que mezcla, reggae, rock progresivo y jazz. Su último trabajo titulado “La promesa de Thamar” es un cálido y acogedor álbum, con tintes progresivos aliviantes y atmósferas ricas en arreglos. Prometen ser uno de los puntos álgidos de la tarde/noche capitalina y esperamos que el show este a la altura de las expectativas.



Carnivore Diprosopus

(Hora: 7:50pm / Tarima Plaza)

Desde 2002 esta banda viene cortando y asando carnitas para el banquete. Brutalidad enfermiza, devoradora de tímpanos quiere otorgarnos su devastación en el escenario. Seremos participes de un festín de riffs carnosos, bajos trepidantes y ominosos, voces desquiciantes y graves, el segundo acto más importante de la noche será delicioso.



Obituary

(Hora: 9:00 p.m/ Tarima PLAZA)

La legendaria y poderosa banda estadounidense de Death Metal Obituary será la encargada de cerrar el segundo día. Promocionando su último disco homónimo, declaración de principios sobre su discografía y una exposición de cómo hacer el género. Esperemos que en suelo Bogotano podamos encontrar un repertorio variado y rico de su vasta discografía. Un cierre de nivel para este gran día.



Y de esta manera terminamos este día 2. Como pudieron leer, la variedad es rica y con gran nivel. Espero que puedan asistir a alguno de los shows que propuestos aquí. Pásenla bien

Programación completa : https://drive.google.com/file/d/0BwEz9YyWCR3NZEQxajFaQVBxTkE/view



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB