25 jun. 2017



A pocos días de su nueva edición RTMB se viste de gala para ser partícipe de uno de los eventos más importantes de Latinoamérica. Rock Al Parque es un festival gratuito que se lleva a cabo todos los años desde 1994, en la ciudad de Bogotá/Colombia. Este es un escenario que promueve el rock desde todos sus flancos, y año tras año por él, transitan artistas de talla internacional, bandas locales y latinoamericanas dando espectáculo a cualquier incauto que decida asistir a dicho evento, convirtiéndose así, en una de las celebraciones culturales más importantes del país. El Parque Simón Bolívar es el recinto donde se lleva a cabo, y en la edición 23 realizaremos un cubrimiento meritorio a este importante acontecimiento. Durante los 3 días en el cual se lleva a cabo, daremos cobertura en vivo y primicias sobre lo que acontezca en este. Para ir calentando motores, un servidor les hablara acerca de las bandas del día 1 que recomienda encarecidamente ir a ver. Recordar que la opinión está sujeta a las preferencias del autor, y que lo más importante es que si tienen la oportunidad vivan la experiencia y disfruten de una de las grandes plazas musicales que tiene nuestro país. No siendo más, empecemos.


Cobra

(Hora: 1:45pm / Tarima BIO)

Ganadores de la convocatoria distrital, los bogotanos arriban por primera vez al festival con una trayectoria de más de 10 años y promocionando su más reciente material “Sin dominio del tiempo” un disco de Thrash metal potente, con gran intensidad y que muestra un importante avance en su discografía. Sera la segunda banda que ponga pies en tarima y esperamos que la energía que promueven en sus discos sea palpable en vivo.

Fenix

(Hora: 2:30 pm / Tarima PLAZA)

Oriundos de una región poco destacada por propuestas de música extrema. Llega fénix con sus grooves duros y contundentes influenciados por los grandes del género. Al igual que cobra llegan por primera vez al festival promocionando su más reciente disco “predatory” con una producción cruda y limpia que engrandece los riffs profundos, líneas de bajo con gran punch y una sesión rítmica de gran nivel. Una apuesta segura para fans del pantera más primitivo.



Head Tambó

(Hora: 3:00 pm/ Tarima ECO)

Ganadores de la convocatoria principal, aterrizan al escenario Eco, esta agrupación que presenta una refrescante e interesante propuesta. Por su mezcla entre funk metal y sonidos folclóricos como la cumbia, Head tambo es uno de los actos que más ganas tengo de presenciar este día.



Heaven Shall Burn

(Hora: 4:00pm/ Tarima PLAZA)

Uno de los grandes nombres del cartel de RAP se presentará por tercera vez en nuestro país. Aunque con un horario no muy conveniente para una banda de su envergadura, los alemanes tendrán la tarea de encender desde temprano la tarima central. Su último disco para muchos fue el disco más completo hasta la fecha. Esperemos que los breakdowns y las melodías épicas de su música se manifiesten en suelo colombiano.


Reencarnación

(Hora: 6:10pm / Tarima ECO)

Una de las bandas más representativas de la historia en la música extrema colombiana por fin ha sido invitada al festival. Con 30 años de trayectoria y un sinfín de anécdotas el señor Víctor Raúl “Piolín” Jaramillo destilara altas dosis de metal en una tarima que no le hace honor al nombre que construyo con este proyecto.



Como interludio para los 2 actos grandes de la noche se hará en la tarima PLAZA un homenaje en honor al fallecido cantante de la exitosa banda Kraken. (Hora: 7:45)

Death Angel

(Hora: 8:00pm / Tarima BIO)

Desde el área de la bahía, este gigante del thrash metal llega a imponer su sonido caótico y desenfrenado en el parque Simón bolívar. “The Evil Divide” fue uno de los discos más destacados del género en 2016 por sus grandes muestras de devastación. Riffs pegadizos y atrapantes que se juntan a los compases agresivos sirven de telón para solos demenciales y una voz rasposa y enfermiza. En definitiva, uno de los actos más esperados por todos los asistentes.



Lamb Of God

(Hora: 9:10pm/ Tarima PLAZA)

Cerrando el día 1 los encargados del evento central de la noche seran los estadounidenses Lamb Of God. Los creadores de “Ashes of the wake” son los abanderados para hacer vibrar los corazones del publico bogotano. Su último disco “VII” continua por los caminos que sedimentaron en “Ashes of the wake”. Un material cargado de riffs ominosos, registros vocales trepidantes y una sesión rítmica con mucha potencia, muestran a una banda en buen estado de forma y que sin duda alguna nos otorgara un show más que digno.



Es así como cerramos el día destinado a las propuestas más extremas. Esperamos que el cubrimiento sea de su agrado y que podamos disfrutar en paz. En el transcurso de la semana vendrán las recomendaciones de los siguientes días. Nos vemos en el Simón.

Programación completa : https://drive.google.com/file/d/0BwEz9YyWCR3NZEQxajFaQVBxTkE/view



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB