6 may. 2017

You are we sencillamente es el resultado deseado por While she sleeps, con éste álbum llegan a un punto de madurez artístico que les proporciona una distinguida personalidad.

• Metalcore, Hardcore
  • 21 / 04 / 2017
  • Stick to Your Guns, Bury Tomorrow, Architects y Parkway Drive
While she sleeps regreso, una banda de las más representativas del Metalcore. Siempre desde su segundo trabajo (This Is the Six) esta banda mantiene grandes expectativas de sus fans y los seguidores del Metalcore, los cuales esperamos lo inesperado, claro sin anhelar algo fuera del concepto. Recalcado su continua activad, la banda muestra grandes progresos es su producción a lo largo de su carrera. Poseen una energía contagiosa, la cual la siguen proyectando en este último álbum llamado You are we.

While she sleeps en un corto plazo han alcanzado un reconocimiento internacional, los británicos se han vuelto unos referentes en la escena actual, y no es para menos con una ingeniería de sonido han construido un contundente y hermoso matiz, el cual es el principal factor en el crecimiento de su popularidad. You are we sencillamente es el resultado deseado por While she sleeps, con éste álbum llegan a un punto de madurez artístico que les proporciona una distinguida personalidad.

Los coqueteos pasados de While she sleeps con las vocales limpias se han inclinado constantemente al punto de incluirlas en su estructura musical, las cuales proporcionan un factor esencial en el rediseño de ese mismo matiz mencionado en el párrafo pasado. You are we aunque intrínsecamente sigue siendo un álbum de Metalcore, está lleno de insinuaciones descaradas al post-hardcore.
De una forma melódica You are we presenta el mejor juego de guitarras en toda la carrera de While she sleeps, poseyendo más técnica y sincronización, se vuelven los instrumentos más fuertes en todo el álbum, dejando al bajo y a la batería con un trabajo más discreto. La banda inglesa sabe cómo refrescar su resonancia, tienen la creatividad necesaria para desarrollar una sinergia positiva y fácil de digerir por el espectador.

Pasando a lo tradicional; la mejor canción presentada en este disco es indiscutiblemente “Steal the sun”, el motivo de esta aseveración es muy simple, es la canción cumple con las expectativas deseadas por el fan, siguiendo la línea marcada por la esencia de la banda. En segundo lugar esta “Wide awake”, con un intro acústico (unos muy significativos segundos) y un seguimiento radical al género Metalcore, se le hace un nombramiento por ser la canción con más equilibrio en todo el álbum. Y por último “Silence Speaks” la melodía con una propiedad similar al álbum pasado (Brainwashed) y por sobretodo resalta por el feat de Oli Sykes, aunque su participación fuese mínima, si llega a marcar a la canción con su estilo.

El Metalcore se ha ponderado a la aventura de nuevos elementos creativos, los cuales bandas como While she sleeps han podido aportar ciertos avances por mínimos que sean, lo cual se les agradece bastante, por la relevancia que pueden tener a un género que busca muchas alternativas para no verse atascado con el paso del tiempo.

Por último, se les comparte una petición por parte del reseñador: No estaría mal que la banda sacara una versión Deluxe similar al álbum This Is the Six, con una serie de canciones en versiones acústicas y/o alternativas, ¡No estaría nada mal!

8 / 10