4 may. 2017

"Black Metal directo que va sin contemplaciones"

• Melodic Black Metal
  • 04 / April / 2017
  • Dark Funeral, Dissection, Raven Woods
The Sarcophagus, fue una de las primeras agrupaciones de Black Metal en Turquia, mostrando un brillante Melodic Black Metal al más puro estilo de Dissection. Ganaron fama internacional al unirse a la agrupación Niklas Kvarforth de Shining y lanzó con él "Towards The Eternal Chaos", teniendo una respuesta positiva por la prensa especializada. Tras la partida de Niklas, se integró el vocalista Morkbeast de la banda Todestriebe y luego después de 7 largos años, The Sarcophagus por fin nos entrega su nuevo material llamado "Beyond This World's Illusion"

Reing of Chaos, el track que abre el álbum, desde el primer momento la banda nos ataca con estruendosos blastbeats a la velocidad de la luz y guitarras que suenan a sierras eléctricas, Black Metal directo que va sin contemplaciones; que se apoya de oscuras melodías que te harán hacer headbanging sin lugar a dudas. La voz es buena, nada peculiar dentro del género, pero que va de maravilla con el sonido de la banda

Ain Sof, Un track a medio tempo, hay que destacar muchísimo el trabajo de las guitarras, crean un apared de sonido disonante; propias del Black Metal, a esto sigue un break down fantástico que hará que te pongan collarín, te romperá la espina( no apto para Bro0tal Kids) La melodía sigue imperando, otra gran pista del LP.
Dymadiel, Una batería que perfora tus oídos sin piedad, melodías provenientes del abismo reinan; unas que evocan los sonidos cavernosos del infierno. Todo esto orquestado por el demonio vociferante que la banda tiene como vocalista. Las progresiones de las canciones son fantásticas, no hay lugar para rellenos, estas son dinámicas, transmiten un sentimiento épico y obscuro; ese que sólo evoca el Black Metal Trve.

The Profanity Rites, Un track misterioso y obscuro, que de pronto se torna violento, todo el álbum está lleno de magníficos riffs blackers y está pista no es la excepción. La batería acompaña perfectamente cada nota de guitarra y bajo, acelera cuando lo tiene que hacer y baja el ritmo a placer, gran trabajo del baterista. Siguen los tracks “Sapremia Of Earthly Creatures” y “Triumphant Divine Terror”, repiten la misma fórmula de los anteriores tracks, riffs aplastantes y épicos, sin caer en rellenos, no hay lugar para el aburrimiento, el escucha se deleita con magnificas progresiones de melodías de Black Metal Trve, de las cuales todo el trabajo se encuentra plagado.

Armoured Death, Una canción aplastante por donde se le mire, guitarras, bajo y batería se unen para crear una imponente cortina sónica que taladrarán tus oídos y te trasportaran a las profundidades del averno, donde un demonio vociferante te escupirá blasfemias. Mi track favorito de todo el LP

Flamming Key to Divine Wisdom y Apocalyptic beast, son los tracks que cierran este frenético y trabajo lleno de obscuridad, odio y satanismo anti cósmico. En estas pistas repiten la fórmula ganadora creada a lo largo de todo el álbum. Las guitarras crean obscuras melodías, malignas y memorables, acompañadas por una batería que maneja los tempos a su antojo y el vocalista que escupe blasfemias desde lo más profundo de sus entrañas.

En conclusión, trabajo que sin lugar a dudas supera su anterior registro, esta banda ya no vivirá a la sombra de Kvarforth. Si eres amante del Black Metal Trve, amarás el álbum instantáneamente. El trabajo de la producción es muy bueno, sólo me hubiera gustado que el bajo se escuchara un poco más. Un trabajo que revive a la banda y la pone en escena de nueva cuenta.

CALIFICACIÓN 9.5/ 10