28 may. 2017

Pyreship se revela al público en el momento exacto para el metal en general, en estos tiempos donde debes dar un plus para obtener distinción, estos tipos lo han comprendido desde el primer instante...

• Doom Metal, Post-Metal
  • 26 / 05 / 2017
  • Earth, Electric Wizard
Este año, en diversas partes del mundo, y con una constancia sorprendente, aparecen bandas y proyectos musicales con diversas gamas artísticas, como es el caso de Pyreship, un cuarteto proveniente de Houston, Texas, los cuales debutan con su material nombrado The Liars Bend Low. Comenzando con el pie derecho, presenta un atributo Doom Metal muy personalizado, el cual ellos nombran Post-Metal. El álbum se fragmenta en cinco melodías, las cuales maquilan el diseño creativo que posee Pyreship, sin duda alguna este tipo de propuestas marcan y distingue a un estilo musical.

Pyreship se revela al público en el momento exacto para el metal en general, en estos tiempos donde debes dar un plus para obtener distinción, estos tipos lo han comprendido desde el primer instante de su concepción como grupo musical, de tal manera que en pequeños detalles poder hacer una gran y abismal diferencia de las bandas que aparecen día con día para posicionarse como una banda élite, si es cierto que The Liars Bend Low apenas es su primer álbum de Pyreship y por ello no podemos generar una aseveración muy precisa acerca de ellos, no le podemos quitar mérito alguno por conceder un álbum de estas dimensiones apenas en su debut.

Solo basta escuchar los primeros minutos de la primera canción, “Gravity”, para poder presenciar la contundencia con la cual ejecutan y sincronizan sus respectivos instrumentos, un sonido denso y muy distorsionado para invadir las hondas sonora que percibe el sentido auditivo, claro como antes mencionado tienen un sonido bastante caracterizado, no tan lento como se acostumbra en un estilo doom, pero suficiente llamativo, te atrapa por el dinamismo sonoro y por la ejecución vocal que está acorde con la temática.

Otro ejemplo que demuestra con mayor claridad su sello musical es la canción “Die-Sect” una rola que en ciertos fragmentos en tintes de Stoner pero manteniendo su base dinámica y muy energética para poner estos elementos en segundo plano y darle diversidad resonante, algo que no se plantea tan descabellado y ya antes escuchado, pero mediante la imaginación de Pyreship da un golpe evolutivo, en poco más de ocho minutos y con un intro lleno de ruidos y un mensaje muy tétrico dan paso a un riff que envuelve al oyente al tal grado de generarle un desconcierto por que alimenta el interés de seguir escuchando, y mientras se desarrolla la melodía va dando paso al despertar de diversas emociones que pueden ser de bastante agrado para dicho oyente.
Por otra parte las melodías “Machine Men” y “...Are we dead yet_” son la columna vertebral de The Liars Bend Low, estas dos composiciones se muestra la naturaleza en que se perfila la carrera de Pyreship, que en cierta perspectiva proyectan algo innovador a lo habitual, no dan un giro de 360 grados, pero intentan innovar con un juego de materiales sensoriales de diversos tintes. El nombramiento de la mejor canción presentada en este trabajo musical le pertenece “When leaves turn to blood”, con un inicio fantástico, tan solo basta con el bajo imponente que se hace presente desde el inicio y que mantiene a lo largo de la melodía, con este tema la banda llega a asimilar un sonido autentico, original y muy deslumbrante, ya por otra parte los demás instrumentos con las vocales dan el matiz adecuado para deslumbrar al respectivo público.

Por ultimo basta agregar al texto una felicitación a Pyreship, que con una faceta algo conservadora se las arregló para generar las combinaciones y permutaciones adecuadas para crear algo nuevo de lo ya establecido por los géneros los cuales aún falta todo un mundo por descubrir, que por desgracia debido la inmensa inspiración que han proporcionado las bandas pioneras a lo largo de las generaciones han generado una monotonía que merma a la innovación y por ende a la apreciación del arte contenido en dicha música, pero por fortuna también aparecen este tipo de bandas que intenta salirse del guion de forma soberbia y magistral.

8.5 / 10