31 may. 2017

“Out of This World” es una mano que todos los amantes de la creatividad deben tomar para transportarse fuera de los conceptos establecidos por la memoria terrestre y experimentar más allá de este mundo.




  • Genre(s):
  • Experimental. Instrumental Progressive Rock
  • Release Date:
  • 07 / 06 / 2017
  • For Fans Of:
  • Ulver, Special Providence, Jaga Jazzist
  • Links:
Un vistazo a las fronteras sin lazos está haciéndose camino y tomando forma, un gran diseño más allá de la imaginación propia, alimentando un círculo perpetuo en una deslumbrante red de armonía. Un disco cuyo lema es: “evolución” concepto el cual se dio tras años y años de pasos estelares y tomando balance en un acto tan natural como la eternidad misma. “Out of This World” dice estas palabras sin necesidad de voces ni bocas pues dejan atrás toda forma física para convertirse en una entidad que proporciona melodías abstractas con calibre y mucho potencial, una entidad a la que llamamos Ghost Toast.

Siendo sincero creo que la música instrumental puede llegar a decir más palabras que las mismas historias de varios discos conceptuales, habla para ser escuchada y que nosotros interpretemos las melodías, si la introducción les pareció algo innecesaria no les pediré perdón pero les diré que el disco de estos muchachos Ghost Toast no hace más que implantar ideas y pensamientos en uno para poder expresar de lo que trata su propuesta. En un intento no forzado pero si algo difícil les compartiré mi experiencia de lo que considero yo será uno de los mejores (si no es que el mejor) disco instrumental experimental del 2017.

Como todo disco de Rock Progresivo Instrumental hay distintas variantes y niveles los cuales los artistas tratan de dar forma mediante melodías tan irreales como el concepto mismo. Pero estos músicos van al son de pasos agigantados escalando rápidamente hacia donde están los grandes del género. Lo maravilloso es tanto su arte musical, su armoniosa técnica plagada de soberbia clásica, tiempos jazzistas, rock progresivo, etc. Y aun con instrumentación no tan variado donde el único instrumento que sobre sale en muchas canciones es un cello los músicos proporcionan tal cantidad de sustancia musical como para ahogarnos en su locura y habilidad.

El disco está conformado por nueve temas que se dividen en tres secciones las cuales me di la libertad de nombrarlas:

1. La primera sección conformada por los temas: “Kai Mai” Gordius” y “Alia” son la sección del “Mental Enigma” pues estas tres canciones no escatiman en experimentación ni creativa ambientación, esta parte del disco está considerablemente especiada con las cuerdas del Cello que dan tranquilidad después o durante diversos momentos de Rock Progresivo muy a la Dream Theater con cierta velocidad e intensidad. Por no mencionar que algunos de estos temas tienen humildes tendencias electrónicas para regalar un sonido un poco sintético pero muy sutil.


2. La segunda sección del disco es la que llame con cinismo “World Grounds” conformada por los temas “The Dragon’s Tail” “Minotaur” y “Kaia” y francamente escogí este nombre porque creo que la banda en un movimiento narcisista de querer demostrar lo versátiles que pueden llegar a ser con sus temas esta sección cambio la dirección de aires y nos proporcionan canciones instrumentales épicas casi rallando en las intros que escuchamos en bandas de Power, desde orquestaciones que conectan con percusiones las cuales parecen oda a las historias épicas, atmosferas progresivas con sonidos ambientales y hasta tendencias folclóricas de medio oriente, todos estos temas con una velocidad e intensidad un poco más marcada y poderosa que la sección anterior pero de igual modo demasiado equilibradas sin perder el sentido de los momentos relajantes.

3. Y la última con la que el disco llega a sus últimos 17 minutos está conformada por los temas: “Last Man” “Ishvara” y “Pawn of Fate” los cuales forman a la sección “The Core” ya que estos tres temas representan en esencia lo que hemos estado escuchando en las primeras dos secciones del disco, desde experimentación arrebatada, tiempos poderosos pero al mismo tiempo sutiles y delicados así como técnica y creatividad humilde. Un rencuentro con las memorias que en los pasados temas el disco nos implanto en el cerebro con diferentes melodías pero con el mismo concepto.

Como dije antes, no me sorprendería si este disco llega a ser el mejor título instrumental del año pues está en otros estándares de composición sobrepasando la locura procreada a base de sueños lucidos y sonrientes memorias. “Out of This World” es una mano que todos los amantes de la creatividad deben tomar para transportarse fuera de los conceptos establecidos por la memoria terrestre y experimentar más allá de este mundo.

9 / 10


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB