7 may. 2017

Les presentamos nuevamente una de nuestras (y de sus) secciones favoritas en RTMB, creada con el único propósito de no dejar pasar desapercibidos algunos lanzamientos que no reseñamos muy a fondo o simplemente nos gustaría que figurasen en la página. Acá les damos una reseña breve y un poquito más de información sobre los más recientes lanzamientos de Vita Imana, Saltillo, No Zodiac, Stonehand, entre otras.

Antethic - "Ghost Shirt Society"

Experimental, Electronic, Post-Rock, Cinematic (2 / Abr / 2017)
5 / 5

De mis dos releases post-rock favoritos de abril, el primero es el de los rusos Antethic. Maravillosa obra instrumental de la que desde mi punto de vista es una banda de las más subestimadas del género. Ellos vierten texturas electrónicas al universo del post-rock cinematográfico, y lo que a decir verdad, puede comenzar siendo difícil de tragar, al poco tiempo se convierte en una experiencia de deleite puro, una de esas que no puedo describirte, pero si de algo sirve, la llamo Implosions in the Sky. Olvida todo lo que ronde tu cabeza, apaga tus dispositivos, desconéctate del mundo, entrégate a Ghost Shirt Society y se libre por una hora de tu tiempo. Plus, puedes obtenerlo gratis en su bandcamp. (por /Sciolist)

Bandcamp - Facebook

Betrayal Devours Cowards - "Don't Trust While Being In Chaos"

Deathcore (13 / Mar / 2017)
3.5 / 5

Si algo caracteriza a la escena chilena, es presentar materiales de Deathcore dementes y caóticos, que en mayor o menor medida, presentan cierto tipo de experimentación, pero que no queda lugar a dudas, que son capaces de presenta de la más excelsa manera una brutalidad tremenda y exagerada. Betrayal Devours Cowards es una agrupación que ha seguido este brutal camino y en el pasado marzo nos lo demostraron con "Don't Truste While Being In Chaos", nuevo disco de larga duración y que curiosamente nos muestran temas en inglés y en español, algo arriesgado, pero que les funciona muy bien para complacer a todo su público meta y con 11 temas que arrasan con todo a su paso, nos demuestran una vez más que Chile es capaz de dar vida a monstruos. Con temas que son como una bala al cráneo, toscos, con breakdowns colocados justamente donde deben ir y una voz gutural maldita y grotesca, muestran que este género, a pesar de su monotonía, puede dar a luz a producciones destructoras. (por /Ale)

Bandcamp - Facebook

Full Of Hell - "Trumpeting Ecstasy"

Black, Death Metal, Experimental (5 / May / 2017)
4 / 5

Tendrían que pasa 4 años para que Full Of Hell volviera al ruedo con un LP. La espera rindió frutos y este álbum mantiene el estatus que ya tiene esta banda en la música extrema. Sin concesiones esta banda golpea a la cien con guitarras trepidantes, vocales enfermas y una intensidad abrumadora. Conciso y al grano. 30 minutos de decadencia auditiva que te licua el cerebro. (por /Midnight)

Bandcamp - Facebook

In Chasms Deep - "As The Wicked Burn Below"

Blackened, Symphonic Deathcore (31 / Mar / 2017)
3.5 / 5

In Chasms Deep se ha encargado de mostrarnos una faceta tétrica, lúgubre, oscura y maligna del Deathcore, con un "Symphony Of Horror" a espaldas, cuya experiencia es fantasmagórica, vuelven a las andadas en este 2017 con "As The Wicked Burn Below", cuya lírica va bañada en lo que el mismísimo Dante consideró como 4 grandes pecados: la lujuria, la codicia, la ira y la violencia y en 6 temas nos dan una probada al oscuro camino que la banda ha decidido seguir. Sinfonías oscuras, con arreglos que refuerzan una propuesta malvada nos demuestran que esta vena del Deathcore ha aprendido de agrupaciones más grandes y más "clásicas", para ser capaces de evolucionar en la creación de ambientes increíbles y destructores. A su vez, la sucia producción del mismo es un apoyo para que "As The Wicked Burn Below", nos demuestre cómo los pobres malditos se queman bajo nuestros pies. Un corto EP dedicado para aquellos que caminan entre la sombra y las llamas. (por /Ale)

Bandcamp - Facebook

Mynsterland - "Mynsterland"

Chamber Folk, Art Pop (9 / Feb / 2017)
4.5 / 5

Traigo tambien folk escandinavo de la mano de Mynsterland, un conjunto hecho en Dinamarca con un equipo bastante extenso que llega al esfuerzo de 14 músicos. Y digo, no está mal de vez en cuando darle chance a un poco de arte popular y música de cámara que se digiere con facilidad. Llevan rato dando vueltas en mi reproductor y quizá sea hora de que tambien lo haga en el tuyo. Si alguna vez pensaste en bailar de la mano alrededor de una fogata como lo hacen en El Señor de los Anillos, quizá ellos terminen por animarte. (por /Sciolist)

Spotify - Facebook

Nicolas Martinez - "Lemu"

Djent, Metal, Synhthwave (13 / Abr / 2017)
3.4 / 5

Es grato ver que todavía surgen proyectos solistas de lleno en la vena del Djent con ideas frescas y creativas. Honestamente hasta que escuche Lemu no me había cruzado la idea de este estilo siendo parte del Score o soundtrack de algún film, después de conocerlo no parece mala opción. Con este EP, el chileno Nicolas Martinez crea una aventura casi cinemática en 5 temas cortos, aparentemente sin complicarse tanto, haciendo uso primario de riffs djentosos y elementos prog, además de arreglos electrónicos de synthwave y sinfónicos. Una fina recomendación para agregar a la biblioteca personal de todo aquel fanático empedernido. (por /Sciolist)

Bandcamp - Facebook

No Zodiac - "Altars Of Impurity"

Beatdown, Hardcore (6 / Abr / 2017)
3 / 5

No Zodiac es una agrupación que desde su oscuro génesis, se ha encargado de mostrarle a la escena un sonido sucio, oscuro, lleno de maldad y luego de dos años y uno que otro cambio en su alineación, nos demostró el pasado 7 de abril, que están más vivos que nunca. Bajo Siege Music, lanzaron su nuevo disco de larga duración, titulado como "Altars Of Impurity" y que en sus cortos 10 temas, nos demuestra que están más vivos y dementes que nunca. Una vez más, son capaces de llevarnos al infierno y de regreso y "Altars", se alza como uno de sus discos mejor preparados, con una composición más madura y un ambiente oscuro, excelente para fortalecer su deprimente y nihilista lírica. (por /Ale)

Bandcamp - Facebook

OmenXIII & Purpdogg - "GRIM"

Rap, HipHop (6 / Abr / 2017)
3.5 / 5

OmenXIII, rapero underground que por un par de años ya y con varias producciones a sus espaldas, nos ha demostrado que pretende tomar a la escena del rap underground por el cuello y con su butterfly acuchillarla hasta el olvido y con "GRIM", su nuevo álbum, a dueto con el increíble y excelso productor, Purpdogg, demuestra que este 2017 es el año del OMEN. 10 canciones fueron lo que Omen y Purp crearon y que se convierten en uno de los mixtapes con más fuerza en lo que va del año. Parece que finalmente, luego de permanecer en silencio, con una propuesta dirigida para aquellos que quieren escuchar, OmenXIII ha decidido emerger, desde la sombras, solitariamente y a pesar del odio que ha recibido, no muestra ningún tipo de interés. Como una canción de cuna maldecida, OmenXIII y Purpdogg demuestran lo que estos genios son capaces de hacer en conjunto. (por /Ale)

Soundcloud - Facebook

Saltillo - "Ascension"

Trip-Hop, Post-Rock, Classical (5 / May / 2017)
4 / 5

Para sentirte nostálgico, para sentirte enamorado o simplemente para hacer mejor tu momento a cualquier hora el día, el nuevo mini-material del artista Saltillo después de 5 años de silencio. Si conoces su trayectoria no hay más que deba decir, pero para los que no, este dude combina de todo a manera muy personal hasta crear una realidad virtual en tu cabeza, desde elementos neoclásicos de piano, cello y violín, con la peculiar incorporación de trip-hop, post-rock y algo de glitch. Escúchalo una sola vez y seguramente se convertirá en favorito. (por /Sciolist)

Bandcamp - Facebook

Sevdaliza - "Ison"

Trip-Hop, Electronic, Experimental (26 / Abr / 2017)
4.7 / 5

La cantante y compositora iraní-holandesa Sevdaliza lanzó su álbum debut Ison, que a decir verdad venia esperando desde finales del año pasado pero es hasta ayer que tuve oportunidad de checar. Este trip-hop inyectado con surreales pasajes electrónicos downtempo (si quieres considéralo pop experimental) penetrará en las profundidades de la conciencia musical de cualquier individuo, manejando secuencias de modulación a su propio entendimiento. Los arreglos de violín sorprenden con el rango de aplicación que presentan y la conductora va guiando hacia lo abstracto desde la distancia, donde parece además que el estilo R&B ha logrado encarnarse de los beats post-dubstep existentes en la mezcla. Una recomendación abierta y sin duda directa para los fans de FKA twigs. (por /Sciolist)

iTunes - Facebook

Stonehand - "Kitsune"

Melodic Hardcore, Metalcore (28 / Abr / 2017)
4 / 5

La larga estela de buenos lanzamientos a finales de abril aún sigue dejando a nuestros oídos cosas destacables, como este EP de 5 temas que me gustó mucho y no quisiera que pase desapercibido. Originarios de Perth, Australia, Stonehand busca ganarse un lugar en un país donde se hacen cosas gratas de sobra, un reto y a la vez una motivación para bandas emergentes. Podemos escuchar en estas canciones un sonido muy melancólico, metalcore / hardcore melódico lleno de vibras enérgicas que nos mantendrán 'pumpeados' por alrededor de un cuarto de hora gracias a su dinamismo, una inyección de ánimo para quienes disfrutamos este género 'harto de feelings'. También ofrecen la descarga gratuita en su Bandcamp así que a darle. (por /Iván)

Bandcamp - Facebook

Vita Imana - "EL M4L"

Groove, Death Metal (26 / Abr / 2017)
3 / 5

Luego del extraordinario “Oceanidae” los ibéricos dejaron la vara muy alta con respecto a su propuesta. El M4l es un disco que dista de la calidad del antes mencionado pero que mantiene la propuesta que venía entregando esta banda. Grooves fuertes y latentes, una voz rasposa y contundente son de lo más destacable del álbum. Sin embargo, no terminan de cuajar idea como la inclusión de voces limpias femeninas y el crear un concepto general del disco. A pesar de esto es un material que los amantes del sonido promulgado por los hermanos Cavalera debería descubrir. (por /Midnight)

Twitter - Facebook