9 abr. 2017

Somnium Nox, no es para cualquier público, es para aquellos que buscan tranquilidad o reflexividad dentro de los géneros más obscuros y violentos del metal.



Australia
  • Genre(s):
  • Atmospheric Black Metal
  • Release Date:
  • 15 / Mayo / 2017
  • For Fans Of:
  • Burzum, Coldworld, Ultar
  • Links:
Somnium Nox es una banda de Black metal atmosférico proveniente de las inhóspitas tierras de Australia. Los integrantes de este proyecto son Ashahalasin encargado de las voces y Nocturnal, encargado de las guitarras, bajo, batería y el didgerido (un instrumento étnico australiano.

El sonido de la banda es un black metal bien obscuro, que te adentra a las profundidades del bosque más macabro, ese que te envuelve en una atmosfera sofocante. Y para las almas más obscuras, es un sonido que te adentra en los pensamientos más reflexivos y macabros. No esperes sentirte feliz después de escuchar está música.


Terra Inanis, es su primer trabajo de larga duración, cuenta con tres cortes, cada uno con 9min. Aprox. de duración. La producción del LP, es obscura, fría, densa, no sobreproducida, tal como debe de ser en un álbum de black metal de esta índole. La producción es acorde al sentimiento que busca producir la banda; uno que sólo busca obscuridad.

El trabajo abre con “Soliloquy of Lament” el track comienza con guitarras acústicas, que serán el augurio de la tormenta que se avecina. La tormenta llegó, con una pared de guitarras distorsionadas e intensos blast beats que se pierden y hacen adentrarte en un trance, propio del black metal más reflexivo. Este track es mi favorito, en cual introducen secciones dedicadas al didgerido; un instrumento nativo australiano, que le da un sonido único a la canción. Siguiendo escucharemos los tracks “Alnwick Apotheosis” y “Transcebdental Dysphoria”, cortes que se mantienen en el mismo animo del primer corte del álbum.

El trabajo de los australianos Somnium Nox, no es para cualquier público, es para aquellos que buscan tranquilidad o reflexividad dentro de los géneros más obscuros y violentos del metal. Es de aquellos trabajos que se disfrutan muchísimo si estás con el ánimo adecuado.

Sin más, los invito a entrar en trance, con el black metal hipnótico de Somnium Nox, un trabajo que augura cosas interesantes para el futuro de la banda.

CALIFICACIÓN 7 / 10


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB