21 abr. 2017

Nightbringer no se sale del guion que han creado a lo largo de su existencia como músicos, presentan un black metal bastante puro y bien manufacturado

Estados Unidos
  • Black Metal
  • 14 / 04 / 2017
  • Acherontas, Hetroertzen, Behexen.
El black metal en este siglo XXI posee una gran vanguardia que continúa explorando la diversidad del género, siempre buscando un sonido supremo, brutal y que raspe una incomprendida e insaciable esencia expectante poseída por el fan que se aventura valientemente a apreciar un retumbo bastante profundo. Un miembro fundamental en esta nueva vanguardia de black metal es la banda Nightbringer, que este mes de abril, el día catorce pública Terra Damnata, un álbum que engloba el resultado del trabajo de la banda, ya con un extenso camino recorrido desde 1999 estos tipos saben hacer su trabajo de forma contundente, con un nivel prolifero para presentar diversos matices en cada uno de sus trabajos musicales, Nightbringer no se sale del guion que han creado a lo largo de su existencia como músicos, presentan un black metal bastante puro y bien manufacturado además con ciertos arreglos en el desarrollo de sus temas que han provocado que su gama sea más llamativo que otros grupos musicales con el mismo estirpe.

Terra Damnata en última instancia hermoso, a pesar del caos confinado y sonidos poco convencionales. Es muy profundo, y maravillosamente complejo. Tomarlo como un experimento sería erróneo ya que la banda a fijado este rumbo desde hace tiempo con sus antepasados discos. Para todos aquellos que aceptan Terra Damnata tal como es, y por lo que Nightbringer intenta plasmar en el lapso de tiempo en que se desarrolla este último trabajo sabrán disfrutar al máximo esta nueva esencial que los caracterizara a partir de ahora.

Nightbringer comprende sus límites al pertenecer a este tipo de escena, la cual se debe refugiar en sus sombrías raíces, y acompañar de otros subgéneros con su mismo principio, y aunque el black metal nunca ha sido el género con mayor versatilidad este tipo de bandas se las han ingeniado para darle frescura y ampliar el terreno donde se llega a desenvolver, dándole mayor ímpetu y personalidad al black metal, el cual demuestra esa supremacía que lo describe desde su nacimiento.

El artwork de Terra Damnata se abre paso a lo icónico, con una imagen soberbia que se incrusta al existencialismo del razonamiento humano, y aunque un libro como un álbum no se deben juzgar por su portada, en esta ocasión se puede asegurar que esa buena impresión en dicha presentación se reflejara al apreciar los respectivos temas del disco.

Nightbringer conforma este trabajo con ocho canciones muy contundentes a su estilo, en donde “Serpent Sun” destaca como el mejor tema del Terra Damnata, solo basta con escucharla una vez para concordar con esta declaración, las vocales son perfectas. Luego esta como otra melodía a sobresaltar “Midnight's Crown” con la cual de debe reconocer que la primera vez que se escucha queda algo desconcertado el oyente, por su alta densidad en el sonido tan pútrido que han podido parir estos señores, una simple demostración la gran experiencia obtenida por Nightbringer, confirmando el viejo refrán: Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Por último se debe aplaudir “Let Silence be His Sacred Name” la canción con el atributo más apegada al modo que manejan los norteamericanos con relación al género.

Después de muchos años de esfuerzo y dedicación Nightbringer disfrutan de una posición privilegiada dentro de la escena extrema, y la verdad es que lo tienen más que merecido, así que solo queda felicitarlos por ello.

8.5 / 10