12 abr. 2017

"...Lakeshore nos demuestra que tienen todo el potencial para generar cosas grandes e importantes en su futuro y quedó constatado con un EP muy sólido..."

USA
  • Alternative Metal | Rock
  • 21 / April / 2017
  • Starset, Three Days Grace, Breaking Benjamin

Los hermanos Lionetti son la viva prueba de que las departuras en las agrupaciones musicales no siempre tienen que conllevar a algo desagradable o a un olvido total de quienes por cualquier razón que haya sido, deciden hacerse a un lado de un proyecto que a primera mano lucía bastante rentable.

Eso pasó allá por el año 2009, cuando este par tomó la decisión de dejar la alineación de una banda que, a pesar de sus altos y bajos, se veía desde sus inicios que iba a llegar a alcanzar la fama con la que cuentan ahora, una banda originaria de Connecticut (y NY por Frankie) de nombre Emmure. Banda que ha tenido una carrera musical exitosa ya por varios años y se les debe reconocer, nos guste o no (a mi sí me agradan), incluso en días recientes lanzaron un material muy sabroso musicalmente, pero esas ya son papas de otro costal.

Lakeshore nació de ahí, después de los problemas personales con Palmeri y demás asuntos internos, las ganas de los Lionetti por seguir haciendo música continuan ahora en una rama un tanto alejada de lo que hacían años atrás, logrando su cometido junto a nuevos integrantes de su misma ciudad de origen y por fin rindiendo frutos en forma de un EP titulado 41, que promete, ya que aparte de tener el sello de los brothers, fue producido por Ken Susi (guitarrista de Unearth que ha trabajado con pesos pesados como The Contortionist, Madball, Ligeia, entre otras).

El cambio es notorio al instante que entra el primer tema de nombre Heart (To The Fans), con un inicio creciente lento que explota un minuto después, de forma melódica y un sonido muy propio, rock sólido que raya la línea de lo comercial, pero para nada malo, screams discretos y un trabajo vocal muy bueno. Future sigue el mismo concepto pero con el ligero giro hacia algo más calmo, emotivo en su esencia con ese coro que en momentos no me logró atrapar del todo, ya que el reojo hacia algo popero no deja de hacer presencia en mi percepción del álbum. Después de un leve interludio cantadito y acompañado de una instrumental bonita, proseguimos con Control, que vuelve a prender el ambiente de manera grosa con un riff más subido en los decibeles, ya digno de un álbum que merece estar en RTMB, con una estructura mucho más trabajada y con más recursos de un buen rock repleto de feelings. Ya Kings (The Reawakening) es ese tema que aparece en ciertos discos que hace que suba de nivel en demasía, más profundo en todos los sentidos, con ese peculiar rasgueo después del coro y la manera de manejar los cambios instrumentales a lo largo de su longitud, rematado por la breve participación de Karl Schubach (ex-Misery Signals) y Jessie Freeland (ex-The Tony Danza Tapdance Extravaganza) que le ponen sabor al groove generado en la melodía, mi favorito por mucho. Ya casi para terminar History nos vuelve a la realidad de los primeros temas, canción que se balancea en un sistema muy común en el género, verso tranquilo y estribillo relativamente subido de tono, no necesariamente malo, porque en general es agradable escucharlo, pero repito, me sonó muy común, algo que me parece haber escuchado ya cientas de veces. Finalmente Pure Imagination tenía que concluir el material así, más vibrante que el anterior, donde se logra crear esa atmósfera que el grupo quiere dejarnos al finalizar, con un solo guapo y la voz clavada en nuestra memoria.

Un inicio desde cero rara vez es cosa sencilla, en cualquier aspecto, pero acá Lakeshore nos demuestra que tienen todo el potencial para generar cosas grandes e importantes en su futuro y quedó constatado con un EP muy sólido que, sin ser la más grande revelación del momento, pues le dará un aire de frescura a sus reproductores, eso se los aseguro.

8.2 / 10