15 abr. 2017

Hyborian: Vol 1 es el inicio de una excelente carrera para plasmar todo un matiz a explotar en un futuro para el grupo, dándole énfasis a lo anterior el inicio de su carrera comienza con unas canciones bastante atractivas

Estados Unidos
  • Stoner rock, Groove metal, Heavy metal
  • 17 / 03 / 2017
  • Mastodon, Crowbar, Down, Melvins.
Poder dar inicio a un proyecto es algo complicado, hablando en términos generales, es un proceso de preparación muy intenso, por diversos factores que se tienen que aprovechar o enfrentar. En el caso de un grupo musical antes de realizar su debut el conjunto de músicos deben obtener una gran sincronía para poder ejecutar y presentar una idea al público, este solo se posee con el tiempo de práctica y esfuerzo de cada individuo involucrado en el proyecto, así también dependen de la inspiración y creatividad que le puedan inyectar a su esencia musical. Hoy en día este proceso se hace presente con una banda que este diecisiete de marzo del presente año realizo su respetivo debut con un álbum titulado Hyborian: Vol 1, esta banda proveniente de Kansas City, Misuri, se hace llamar Hyborian.

Hyborian es muy peculiar ya que los han identificado, la mayoría de oyentes, como el grupo musical con un sonido muy parecido al de Mastodon y Crowbar se podría decir que es una función de esos dos grupos con un ligero toque de Groove metal, de forma general su atributo se puede caracterizar por ser más brutal al desplegar su música con su respetiva propiedad de Sludge y Stoner metal. En tan solo seis temas nos demuestran de lo que están hechos estos tipos, y aunque siguen los cánones para generar un sonido genérico esto no le quita ningún mérito para catalogarlo como un buen álbum, con un sólido argumento en la composición y ejecución de los respetivos instrumentos Hyborian nos revela su estilo, un estilo bastante llamativo, furioso y con la capacidad de inyectar un tipo de empatía con el oyente con respecto a su sonido y tópico desarrollado, tan solo en su primer disco.

Hyborian: Vol 1 es el inicio de una excelente carrera para plasmar todo un matiz a explotar en un futuro para el grupo, dándole énfasis a lo anterior el inicio de su carrera comienza con unas canciones bastante atractivas; de las seis canciones, las que muestran mayor calidad son primordialmente “Blood for Blood” un tema que engloba todo un sonido bastante ligado a un precioso Sludge digno para los oídos de cualquier fanatico de dicho género, después se presentan “Dead Lies Dreaming” que se comporta de la misma forma que la esencia del álbum pero con el factor de ser más agresiva y con un riff principal muy característico al estilo de Melvins, por ultimo tenemos que sobresaltar a la melodía “Dross” la cual cierra esta secuencia de temas con un machaqueo esquicito, que no cae en lo monótono y lo excesivo, además contiene bastantes arreglos musicales que ayudan a su apreciación de buena forma.

Hyborian no apareció en este diverso camino conocido como música de forma casual, esta banda es resultado de una fuerte influencia que está reviviendo en territorio norteamericano, Sludge metal, que tal vez no contenga y ni llegue a tener la misma influencia que en los años 80’s y 90’s, pero cave recalcar que este género trae cosas bastantes interesante consigo mismo en la actualidad, ya vistas en otras bandas que han dado un paso muy importante a refugiar su personalidad artística en esta “oleada” o el mismo caso de Hyborian que recurre a un tono genérico de forma tan inteligente que lo vuelve hacer sonar interesante.

8/10