30 abr. 2017

Un material de dos caras; la primera enseña la tristeza disfrazada de pasión y melodía, mientras que la segunda comprende lo pesado que puede llegar a sonar este disco, la velocidad, la agresividad y la fuerza.

• Metalcore | Post-Hardcore
  • April 2, 2017
  • We Blame The Empire, Beartooth, Vesta Collide
Italia se ha caracterizado desde muchos años atrás por no solo ofrecer uno de los catálogos gastronómicos más importantes en el mundo, sino que también han traído hermosas creaciones musicales, dignas de ser admiradas y tenerlas como una de las más completas dentro de la industria.

En esta ocasión tengo el agrado de presentarles una banda que por recomendación de uno de mis compañeros del staff logró cautivarme y ser la causante de haberme decidido a escribir esta breve crítica a su más reciente trabajo, presentado en este mes de Abril. Elyne pone a sobremesa su nueva placa discográfica titulada “Alibi”, el cual induce al Metalcore con la fusión clásica del Post-Hardcore, ya saben haciendo una jugada muy vista por muchas agrupaciones hoy en día, pero que muy pocas la logran definir y conseguir un sonido adictivo y no tedioso o cansado de escuchar.

Estos Italianos con Alibi intentan eliminar esa concepción que tenemos sobre estos géneros en cuestión, que quizá al terminar de recorrer todo esta aventura podamos sacar una conclusión oficial, positiva o negativa, ya que al final de cuentas todo está en nuestra manera de ver las cosas, pero sin embargo aquí les dejo mi punto de vista para que vayan haciéndose a la idea de lo que se encontrarán al escuchar este disco. El telón se abre con “O.B.E”, poniendo en el escenario principal una intro muy apegada al Melodic Metalcore, con cada pieza en su sitio, nada se logra desalinear conforme avanza la música en tus oídos; todo va complementándose a su manera, las voces limpias que hablan por sí solas, expresan sentimiento de fuerza y melancolía, mientras que los gritos van arrasando con todo a su paso y la composición instrumental se toma de la mano con todos estos ingredientes para formar un gran grito de apertura a un recorrido que parecería sencillo, pero con su toque mágico trasfondo.

“Demons” es otro de mis tracks de elección, considerados los mejores exponentes en Alibi. Aquí aparece otra vez el rostro del sentimentalismo tras los clean vocals que no paran de contarnos una apasionante historia lírica y musical; aquellos riffs se debaten entre lo rudo o la tristeza, es el momento cuando ambos polos que a pesar de ser contrarios, consiguen una de las mejores alianzas para sacar a flote todo el aspecto emocional en este gran trabajo. Lo maravilloso después de este gran tema, le sigue su paso un maravilloso interludio; “From Within”, que tiene todo lo que requiere para ponerle la cereza al pastel de una apasionante aventura que toma rienda suelta a través de la música, atmósferas sonando de fondo y un ligero recuerdo al clásico Post-Rock atmosférico que ponen a pensar cuan precioso puede llegar a ser un disco, cuando escuchamos este tipo de cosas.

“Breathless” trae un hermoso cántico a especie de balada, que da ese toque mucho más especial a todo esto, las voces limpias resplandecen cada vez mejor, los coros son perfectamente ejecutados, generándote incluso esas inmensas ganas de cantar a todo pulmón a pesar de ser tú primer encuentro con ese tema, pero para que esto cierre como el mejor tema de todo Alibi, debo decir que los gritos van de visita también por este ambiente denso de niebla con bestias obscuras que buscan absorber tu alma y queriendo huir sin mirar atrás.

Pero no todo es raro de entender, Elyne nos enseña su lado más pesado con “Broken Faith”, un tema que destaca con la rapidez y gritos muy graves, desgarrando tus entrañas, y riffs con invitación clara al Hardcore, con su doble pedal que revienta a cada segundo que contiene este grandioso track, sin duda uno de los más pesados y quizá se convierta como tu mejor elección. En fin, sin intención de alargarles tanto esto, les dejo un comentario final sobre Alibi; es un disco que contiene muchísimas cosas, pero con dos agentes principales impregnados en cada track.
Un material de dos caras; la primera enseña la tristeza disfrazada de pasión y melodía, mientras que la segunda comprende lo pesado que puede llegar a sonar este disco, la velocidad, la agresividad y la fuerza, sumando detalles muy fieles al Hardcore, llevando a tu imaginación a un gran show y armar uno de los más grandes moshpit de tu vida; un disco bipolar, pero con gran impacto dentro de la escena actual del Core.

Si tú eres de esas personas que no se conforman con discos lineales, esta es tu oportunidad de poder escuchar un disco que te ofrece muchas cosas aparte de tus géneros de preferencia, así que termina de leer esta review y corre a darle al botón de PLAY a lo que Elyne trajo en este año.

CALIFICACIÓN 7.7 / 10