24 abr. 2017

Abril fue un mes verdaderamente rico en cantidad y calidad de lanzamientos musicales, de estos ya varios los cubrimos en RTMB, muchos otros no, pero siempre consideramos algunos más que creemos vale la pena mencionar, como en esta ocasión. Martyr Defiled, Gorillaz, álbumes del team SESH, y más cositas brevemente reseñados a continuación en nuestra sección de mini-reseñas.

drew the architect & grayera - "ryfhlę"

Experimental, Ambient, Hip Hop (15 / Apr / 2017)
4 / 5

Luego de un breve descanso de unos cuantos meses, drew the architect regresa recargado y junto con el productor, grayera, nos muestran a "ryfhle", corta producción de seis temas que nos muestra por segunda vez el maravilloso dueto que drew y grayera forman. A base de sintetizadores, ambientes y atmósferas pacíficas y relajantes, bases de hip-hop y la carencia total de voces innecesarias, drew the architect se consagra una vez más como uno de los mejores productores, no solo de Team SESH, sino del underground. (por /Ale)

Bandcamp - Soundcloud - Twitter

drip-133 - "a cautious fucking sound"

Experimental, Ambient, Hip Hop (14 / Apr / 2017)
4.5 / 5

Los últimos días de abril fueron de bendición para los fanáticos de SESH y es que tuvimos nueva y buena música por parte de estos personajes y drip-133 se une también a este movimiento con "a cautious fucking sound", su nuevo EP y que sin lugar a dudas, nos demuestra la constante evolución en su sonido. Luego de mostrarnos sus habilidades solistas y regalarnos un disco con Vegard Veslelia, drip se tomó su tiempo y los frutos de esto son notorios con un 'fucking sound' que nos deleita con sus habilidades como productor, con bases de hip-hop que caen en un segundo plano, para ser dominados en su totalidad con el sonido de los sintetizadores, más animados y sobretodo, más entretenidos que nunca. Si "skew" y "takeafter" nos mostraron a un drip-133 muy serio, "a cautious fucking sound" nos demuestra su faceta esperanzadora y ciertamente, feliz. (por /Ale)

Eternity Forever - "Fantasy"

Soul, Funk, Progressive Rock (20 / Apr / 2017)
4.5 / 5

La ola gigantesca que es el swancore y esos sonidos peculiares que han llegado a su auge en días recientes con bandas de más prodigiosas, nos han regalado verdaderas joyitas, incluída este álbum debut a mano de Eternity Forever. Proyecto conformado por tres tipos conocidos en el rubro, siendo Kurt Travis (ex-Dance Gavin Dance y A Lot Like Birds) quien proporciona la voz, con un giro no tan peculiar en sus otros proyectos o anteriores bandas, tocando un rock progresivo que en vez de inclinarse hacia lo math, le dan prioridad a un sonido funky, soul y hasta sonando a R&B en momentos, con una frescura de otro mundo, Fantasy es un EP cortito que vale mucho la pena ser escuchado, recomendado con una taza de café por la mañana para empezar de forma positiva nuestro día. (por /Iván)

From The Future - "BRKFSTPNY"

Post-Hardcore Experimental, Math Rock (14 / Apr / 2017)
4 / 5

Esta banda no es muy diferente a la que mencioné arribita, en teoría, ya que también forma parte del mismo movimiento y aunque no tienen el mismo reconocimiento, su ambiciosa propuesta es algo que se debe destacar. Desde el lado más caótico del math rock y de la experimentación en los ritmos poco comunes de un post-hardcore punkeado al máximo son elementos que no toda banda logra domar y adaptar plenamente. Al más puro estilo de Dance Gavin Dance y Hail The Sun, con 5 temas en su EP debut titulado BRKFSTPNY nos demuestran que son capaces de hacerlo y que su futuro podría estar trazado y escrito en letras doradas si logran mantenerse firmes y seguir progresando en su propio estilo, ya que la base aquí está firmemente cimentada. (por /Iván)

Bandcamp - Facebook

Germ - "BADSHIT BOOTLEG"

Cloud Rap (1 / Apr / 2017)
3.5 / 5

Germ se había mantenido en extremo silencio desde el lanzamiento de BADSHIT, cocinando con los mejores ingredientes su próxima producción y no fue nada más y nada menos que el Bootleg del mismo. Con 'BADSHIT BOOTLEG' somos capaces de apreciar a un Germ más maduro, serio con su propuesta, con un estilo ya definido y que no espera (y no quiere) sonar como nadie más en la escena. Cortes increíbles como 'BAD GUY', 'AIR MAX PLUS, 'COON CLASSIC FREESTYLE II' y la primera probada del disco, 'HAN SOLO' nos muestran que Germ se ha dedicado a ganarse su propio lugar en la escena, con un sonido completamente personal y que no necesita de nada más que de sí mismo. (por /Ale)

Soundcloud - Twitter

Gorillaz - "Humanz"

Electronic, Alternative Rock, Hip Hop (28 / Apr / 2017)
3.4 / 5

También dentro de esta publicación cabe mencionar uno de los lanzamientos más esperados del año a nivel global, este Humanz que nos llegó de manera anticipada. Como lo han hecho ya en muchas ocasiones, los temas tratados por la agrupación son meramente políticos y sociales, profundamente conceptualizado y lo que no se puede evitar notar, un chingo de colaboraciones que se equilibran entre lo positivo y lo negativo, de una forma se reconoce que la mayoría suenan bien, son buenas colaboraciones y llaman la atención hacia el álbum, pero al escuchar tantos otros artistas en realidad parece que Gorillaz fuese quien colabora con ellos, no al revés. Un asunto al que a mi criterio tuvieron que darle más moderación, por ser protagonistas de un proyecto con su nombre y con la perspectiva a futuro (la supuesta mutación progresiva a lo humano, las ideas cinematográficas, y todo lo demás que tengan planeado) no me pareció lo más sensato. Tampoco soy el más conocedor sobre la banda, pero así como les he escuchado malas canciones, también tengo conocimiento de legítimas obras de arte de parte de ellos que me encantan, por lo que un álbum no tan sobresaliente después de más de 5 años sin novedades musicales, como repito, bajo su marca y todo lo que representan, no era lo más esperado. Habría muchas cosas más alrededor de Humanz por mencionar pero por ahora me limitaré a dar mi opinión al haberlo escuchado no más de 4 veces completas, es un buen álbum, no el mejor, sí disfrutable, no memorable, firmo que habrá quienes lo amarán y también quienes lo odiarán, a fin de cuentas se trata de opiniones personales sobre un material comercial, para bien o para mal. (por /Iván)

Martyr Defiled - "Young Gods"

Deathcore, Metalcore (21 / Apr / 2017)
3.8 / 5

Los días estaban contados para que este abril por fin pusiera sobre la mesa diversos álbumes de deathcore que muchos esperábamos, incluído el nuevo de Martyr Defiled. La banda británica se dio su tiempo para conformar un sólido y muy completo álbum llamado Young Gods, en el cual podemos disfrutar de una producción buenísima, pero no solo eso, dieron en el clavo al lograr brindarle esa característica de fidelidad en la grabación y masterización, sin dejar de mencionar que fue lanzamiento independiente, cosa que les dá más mérito aún. A mi parecer estará lejos de estar a la par de algunos otros del estilo que se vienen (por ejemplo Oceano, Shadow of Intent), pero si buscas unos temas brutales y unos breakdowns para ponerle un baile a las neuronas, has llegado a tu destino de nombre Young Gods. (por /Iván)

Morass Of Molasses – “These Paths We Tread”

Stoner Rock, Metal (19 / May / 2017)
3.4 / 5

Para alguien cuyos encuentros con el género en cuestión suelen ser meramente coincidenciales, este disco se sintió más incidental de lo que podría haber esperado. Morass of Molasses es una banda formada en Berkshire, Reino Unido en el 2013. These Paths We Tread es su primer LP y me deja con buen sabor de boca, aquí los riffs son muy catchy, tanto que seguramente terminarán tarareando alguna de las canciones después de escucharlo. Como una mejora de su anterior trabajo, These Paths We Tread da justo en el blanco, es un disco para tumbarse en el sillón y destapar un par de cervezas, relajar los oídos sin tener que estar tan atento como se estaría escuchando un disco de un género técnicamente más complejo. (por /Progroffeenaut)

Wavy Jone$ - "Ball & Chain"

Cloud Rap (31 / Mar / 2017)
3.5 / 5

Wavy Jone$ lanza su primer mixtape del año y lo hace con el poderoso "Ball & Chain", un extenso disco, en cuanto a cantidad de temas se refiere, pero relativamente corto en cuanto al tema de la duración. Wavy nos demuestra una vez más, su lento, pero fuerte y poderoso estilo, con cortes como 'Watch Me Drip' o 'Lemonade' y como es usual en sus producciones, nos muestra su faceta más salvaje en 'Swine 2009' y en la maravillosa 'Lake Of Fire', en la cual hace un dueto de respeto con OmenXIII. De la mano de Ghostemane, Slug Christ y Chxpo, nos demuestra que su estilo cada vez mejora más y más y toma personalidad propia. (por /Ale)

Bandcamp - Soundcloud - Twitter

Yowie - "Synchromysticism"

Math Rock, Experimental (21 / Apr / 2017)
4.4 / 5

A mi me encanta en demasía poder detectar y escuchar una música bien estructurada y de cierto modo convencional, pero cuando las "reglas" y los cánones son abusados de esta manera no puedo hacer nada más que reconocer y disfrutar de una creación poco común, que goza de originalidad y singularidad (sin exagerar) en cada segundo de su duración. Las composiciones de Yowie distan de sonar a cualquier cosa ya escuchada hasta el hartazgo en el pasado, sus temas plagados de creatividad compleja, cambios de ritmo constantes, experimentación y el virtuosismo que logran objetivamente plasmar en Synchromysticism es puro dinamismo musical, nunca aburrido y siempre colocándonos en una posición de expectativa de lo que vendrá a continuación, sorprendiéndonos cada vez. (por /Iván)