3 mar. 2017

• Genre(s):Norteño Black Metal
  • Release Date:18/12/2016
  • For Fans Of: Thy Catafalque, Diapsiquir, Solefald, Norteño Music
Este no es otro disco “experimental” pues el experimentar es un lujo donde la mente va más allá de las ideas, de los horizontes humanos, este disco no es humano. Tampoco podemos llamarlo vanguardista pues es una palabra dada para aquellos que expresan su arte de manera renovadora o diferente, pero el termino es poco y es demasiado burdo para poder describir este disco, pues lo “diferente” es para nosotros algo que aún existe bajo los perímetros terrestres. Este disco es la personificación musical de un compositor siendo poseído por los horrores espaciales, indescriptibles e impronunciables para la lengua humana, corrompido por la locura de los antiguos y los seres no conocidos por este espacio o muchos otros, este músico amante de la música norteña, el Jazz y diversas melodías incluyendo el metal fue absorbido por las estrellas para crear una banda llamada Norte Negro. Escuchemos su primer acto de locura titulado “Mas alla de R’lyeh”

Al igual que un ser humano común y corriente entrando a las entrañas de lo desconocido tratando de describir lo que ve y presencia, para mi es igual de difícil poder describir lo que este disco significa, escuche lo que parece ser un combate de la mente del músico tratando de alejar a la corrupción oscura que lo invadió, vociferando locuras y ejecutando incoherencias musicales, la parte humana del disco se puede presenciar en todos los temas del disco donde los tiempos son algo meramente humano pero la presencia obscura mantiene la fuerza en los dedos y da a conocer lo que podría describir como melodías fuera de este mundo, algo alejado de nuestro entendimiento.

El disco puede ser bizarro y completamente extraño, pero mantiene un punto de coherencia, escuchar cada tema de este título es una aventura musical bajo la influencia de los horrores de Lovecraft. No es un disco que cambie conforme el disco va progresando, cada tema es obviamente diferente y único, pero no escucharemos más cambios en un tema que en otro, en cambio se mantiene la esencia tan errática y poco “estable” en cada canción, ningún tema es más una balada que otro o tiene más variedad y versatilidad musical e instrumental, cada canción se provee bastamente por diversos instrumentos como cuerdas, trompetas, guitarras acústicas en una base de Black Metal. En verdad el músico supo respetar completamente sus temas como un hijo, no comete el pecado de tener favoritismo.

Por su parte humana pero aceptando y abrazando la locura que ha invadido su cuerpo y mente, el disco nos extiende la mano para escucharlo y aun que completamente lleno de cambios abruptos y temas cínicamente extendidos el disco sabe manejarnos a nosotros los receptores para quedar fascinados con lo que escuchamos, es algo difícil pero conforme más escuches el disco más te acostumbraras a él, eso hablando para aquellos que son pacientes escuchantes, pero para aquellos que son un poco más inquietos e inconscientes musicales que requieren ser atrapados al instante solo basta con escuchar los primeros dos temas; “Intro” y “R’lyeh” pues al igual que los dioses de la mitología de Lovecraft este disco sabe complacer a la mayoría de los oídos, hablando el idioma que entienden para ser arrastrados a la locura misma a la que fue inducida el músico de Norte Negro.

No hay manera concreta de poder describir este disco, pero sí puedo decir algo mínimo es que si, tiene mucho folclor mexicano, mariachi, norteño y sonidos que recordaran mucho al país, pero de igual modo mantiene una locura impronunciable ejecutada en mayor parte por un Black Metal brutal. Para aquellos que quieran describir este disco solo con su lengua serán absorbidos por la locura, sus palabras se tornaran en balbuceos sin pies y cabeza, sus escritos serán derretidos pues después de escuchar a Norte Negro su mente se transformara completamente ya que habrán pasado por los más obscuros de los escenarios, desde navegar en el Navío Blanco, caminaras por las arenas de la playa Martin, pronunciaras alaridos al lado de la Bestia en la Cueva solo para terminar “Mas alla de R’lyeh”.

Calificación: 10/10