27 mar. 2017

"Heavy Thoughts" es un disco enérgico, muy juvenil, que irradia ese sentimiento de emoción detrás del Pop-Punk

NOMBRE DEL PAIS
  • Post-Hardcore | Pop-Punk
  • 04 / 14 / 2017
  • Chunk! No, Captain Chunk!, A Day To Remember, Abandoned By Bears, City Lights
For The Win es una agrupación proveniente de San Diego, California, fichados por la ya conocida (y ciertamente, amada) Artery Records y que han escogido el mes de abril para presentarnos su nueva placa, titulada como Heavy Thoughts, que en diez temas nos demuestra la creciente y notoria energía de este cuarteto y su búsqueda por recorrer los caminos de sus hermanos mayores en el género.

Heavy Thoughts es de buenas a primeras, un disco de cajón, un disco que sin atreverse a salir de los esquemas o a poner nuevos ingredientes a la mesa, nos demuestra que tu producto puede tener un buen sabor, sin la necesidad de agregarle muchos condimentos. El disco está lleno de clichés, con gang vocals, breakdowns rítmicos y breakdowns genéricos pero colocados justo donde deben ir, muchos cleans y que personalmente disfruté, -a pesar de ser un fiel partidario de que las voces claras de este tiempo llegan a ser aburridas-, sintetizadores y letras que abarcan una diversa gamas de temas, pero que dentro del género, podrían definirse como lo común. Pero no tomen mis palabras de la forma errónea, el hecho de For The Win presenten un disco clásico en este género, no lo convierte en un disco malo, es completamente lo contrario.

Heavy Thoughts es un disco enérgico, muy juvenil, que irradia ese típico sentimiento de emoción que está detrás del Pop-Punk y es eso mismo lo que lo vuelve un disco entretenido de inicio a fin, agregando el hecho de que es un disco de fácil lectura y que no pretende ser más que lo que notas en la primera escuchada. El álbum está dominado completamente por los cleans de Kyle Christensen que y como dije anteriormente se disfrutan de una manera increíble y como es común en el género, te provocan esa necesidad de cantar a todo pulmón las letras de cada tema; la contraparte, en el aspecto vocal, viene de la mano de Steven Bustos, guitarrista y el encargado de las backup vocals y los gritos del disco y cuya presencia a pesar de ser opacada por Kyle, siempre está donde debe estar.

Cortes del disco como All Or Nothing, con su intro cargado de emoción, Dancing Shoes, uno de mis cortes favoritos y que demuestran que las voces más crudas de Kyle son la cereza del pastel o Crash And Burn nos demuestran tal cual libro abierto, la propuesta de FTW y vuelan lejos, sin la intención de acercarse al sol. Los breakdowns de Us Versus Them o The Weight Of The World presentan ese lado más contundente del grupo. Temas bonitos, simples, bien hechos y que son agradables al oído.

Heavy Thoughts, es entonces y en cortas palabras un disco más para la creciente colección de fanáticos de este género, que sin pretender ser algo que no son, logran presentar materiales que son agradables al oído y que pueden ser escuchados una y otra y otra y otra vez sin ningún tipo de problemas, puesto que detrás de su simpleza, se encuentra la fórmula secreta para convertirse en un grupo con una propuesta sólida y recomendable.

En conclusión, For The Win demuestran con Heavy Thoughts que han venido para quedarse y que son capaces de conectarse con su público y con lo que las masas buscan en agrupaciones de este género y que sin temor alguno, han decidido de forma firme presentar un trabajo que logra flotar en esta oleada masiva de agrupaciones que día con día buscan ganarse su puesto dentro de la escena. No queda dudas que estar en una discográfica como Artery Recordings es la mejor decisión de la banda, puesto que podrán explotar completamente su potencial y que, sin no tenemos cuidado, podrían llegar a sorprendernos la próxima vez que hagan acto de presencia con su nuevo material.

CALIFICACIÓN 7.8 / 10