10 mar. 2017

• Power Metal
  • Release Date: 10/03/2017
  • Dragonforce, Power quest, Ascension, Pathfinder.
  • Cellador es una banda estadounidense de power metal; practican un power metal melódico de un estilo intenso, con batería con tempos a la velocidad de la luz, guitarras veloces y virtuosas.
    Escuchamos esta banda con su primera placa titulada “Enter Deception”, en la cual nos dejan ver esa velocidad y virtuosismo del que ya hablábamos. Las influencias del power metal europeo que tiene esta banda de E.U y su gran similitud con trabajos como los de dragonforce o powerquest , imprimiéndole un poco de su propio sello, pero las influencias fson muy notorias en este álbum; sin embargo fue un trabajo que sin lugar a dudas dejó con ganas de más a los amantes de este género.

Después de su aclamado “Enter Deception” pasaron once años, para volver a escuchar un LP de la banda. Durante ese tiempo marcharon integrantes quedando como mastermind Chris Petersen quien también ahora además del rol de guitarrista tomaría la batuta de las vocales para este álbum.
    Off The Grid, ¿qué es lo que nos trae? Para esta producción se notó el esmero de tratar de superar su afamado “Enter Deception”, nos trae una mejora en la producción, además ya no hay baterías programadas como en su primer álbum de estudio; cosa que le da un sonido más natural a su álbum y que me agradó bastante, además el uso de teclados está presente en este álbum. ¿Pero lograran superar lo hecho con Enter Deception? ¡Analicémoslo!

Off The Grid en su gran totalidad es un material veloz, donde se crean coros y melodías muy pegadizas, que te costaran sacar de la cabeza, tales como la canción que abre la producción “Sole Survivors”, abre consistentemente el álbum, nos deja entrever los que vendrá más adelante en el álbum, un material que no busca reinventar el power metal; pero que lo practican de una manera muy buena. También ´podemos escuchar la nueva voz en Cellador; a mi gusto se extraña el pasado vocalista, quien tenía una voz con más personalidad, más potente; que si bien, era melódica le iba muy bien a la música de Cellador, que es muy melódica, pero a su vez pesada. Podemos encontrar fieros blast beats en la batería, que es muy bueno encontrarlos dentro del power metal.

La mayoría de los diez cortes que contiene la obra se mantienen con esta fórmula, algunas más con tempos medios como “Good Enough” y la canción que le da nombre al álbum “Off the Grid”. Pero al llegar a la canción “Swallow Your Pride”, podemos escuchar un power metal con poderosos blast beats, a la velocidad de la luz, una canción con un buen desarrollo vocal, fácilmente mi track favorito del LP.

En resumen si amas el power metal veloz, melódico, con muestras de virtuosismo y este estilo en su vertiente un poco más pesada, disfrutaras el disco. Lo único que no me termina de gusta tanto en el álbum es la voz; pero hace un muy trabajo a lo largo del disco, pero a mi gusto se extraño la potencia del anterior vocalista.

Calificación: 8/10

Reseñado por: Josué Isidoro Largo