13 mar. 2017

• Groove, Thrash, Prog, Mathcore
  • Release Date:30/03/2017
  • Keelhaul, Mastodon, High On Fire, Dillinger Esc Plan
Las influencias son una parte determinante en el desarrollo creativo de cualquier medio. Estas forman y conjugan el comportamiento sonoro, mediático y estilístico de un grupo de artistas. Actualmente estamos en una época en la cual el Metal ha desarrollado este precepto de una manera mucho más predominante que en épocas anteriores. Quizá sea por el hecho de querer hacer avanzar el género, o que las bandas nuevas traen motivaciones o viven una época muy diferente. Sobre esto se pude hablar largo y tendido, lo que conllevaría a un debate muy interesante. Quise hacer hincapié en esta premisa, dado que para conocer lo que Beast Modulus nos quiere presentar hay que conocer sus influencias.

Este grupo de artistas nos presenta en 2017 un material muy particular, puesto que su sonido puede ser familiar, pero al mismo tiempo no dejan de sorprendernos ni un minuto durante todo el disco. Arrancamos con arreglos electrónicos que desatan una cadena de riffs apabullantes que golpean al escucha. Continuamos y encontramos requintos que atrapan, Grooves trepidantes aderezados con una base rítmica cargada de energía y poder.

Seguimos con “Barnbuner” y la mencione por el hecho de ser una canción que comienza con un riff muy ochentero y sigue esa línea hasta llegar al verso, donde la influencia mastodoniana brota por los poros y no tiene nada que envidiarle a esta banda. Pero no todo es poderío y energía, el álbum también cuenta con su aire progresivo, el cual se complementa con breakdowns demenciales que llegan a ser casi grindcore.

El complemento perfecto a este coctel sonoro, llega al final del disco, canciones con mucho dinamismo, destempos, disonancia, punteos rápidos y una voz rasposa que nunca deja de empujar esa avalancha de furia desfrenada, que rememoran a los grandes,  Dillinger escape plan. A pesar de su corta duración, beast modulus logra construir un álbum eficiente que funciona en sus apartados y que hace honor a sus ancestros (mastodon, keelhaul , high on fire) .

Un material que vale la pena para todos los amantes de los grooves rompe cuellos, voces desgarradoras y metal de buen nivel.

7.5/10