23 mar. 2017

Riverwood – "Soaked to the Bone"

Genre: Post-Rock, Folk, Blues
Rating: 4.5/5
Soaked to the Bone ofrece una suave mezcla de indie post-rock con inclusiones de guitarras acústicas, pero principalmente a un cantante que resalta encima de la mezcla, es el tipo de vocalista que modula muy bien su timbre y hace ver fácil el oficio de cantar de acuerdo al tono de la canción, dando carácter a cualquiera de los temas en curso. En el recorrido se emulan varios estados de ánimo en los que la voz acompaña con estilos de canto blues y folk, elementos que al final otorgan una experiencia que somete pero acobija. Un álbum para la fácil digestión pero no por eso carente de nutrientes, especialmente para aquel que guste activar cualquier rincón de su gusto musical, el álbum de Riverwood puede ser el indicado de hoy y varios días después si decides atender la recomendación.

Ein Sof – “How Spiders Perceive Gravity”.

Genre: Dark Post-Rock, Experimental
Rating: 4/5
FFO: Alcest
Imagina si Alcest hubiera navegado aguas igual de tormentosas por el post-punk, con fuertes mareas de post-metal, oleajes sludge y relámpagos de oscuridad melancólica; no sé, de algo así trata How Spiders Perceive Gravity.

“New Noise Post-Rock” es como modestamente se describe el trio italiano Ein Sof pero a muchos kilómetros mar adentro donde el horizonte los pierde de vista es donde su música se esconde. Súmenle lo hermoso de la portada y ya no hay razón para dejarlo pasar.

Strawberry Girls – "Italian Ghosts"

Genre: Progressive Rock, Math Rock, Experimental
Rating: 4.5/5
FFO: The Dear Hunter, A Lot Like Birds, Dance Gavin Dance
el disco de Strawberry Girls, así que la mención aquí es obligatoria.
Son una banda que apenas conozco del disco pasado pero han dejado buena impresión en mí con la regrabación de Italian Ghosts y mejor aún con los temas extras de esta nueva versión. Hechos principalmente de rock progresivo y math rock son una montaña rusa de subidas, bajadas, curvas y giros que no son precisamente lo que esperas aunque sí, inyectan mucha energía en su estilo y lo van repartiendo con el equilibrio necesario para que nada se torne exhaustivo, a eso súmenle lo divertido y podrían contar con el álbum para amenizar la reunión con los amigos. De verdad un trabajo sin puntos negativos

Insidious Reign – “Fictitious Obsession”

Genre: Brutal, Progressive Death Metal
Rating: 4/5
FFO: Pitbulls in the Nursery, Hideous Divinity
Agrupación debutante originaria de Johannesburgo, Sudáfrica.
Insidious Reign llega sin son de paz y lo advierte desde el mismo intro con la participación de Francesco Ferrini (Fleshgod Apocalypse) y la presentación de un feroz death metal que a la fecha podría catalogarse entre el más grueso calibre.
Brutalidad fina y bien profesada a lo largo de 6 temas que suman puntos en el desarrollo de cada uno, pues anteponen buena dinámica y estructura que pocas veces se ve tan bien ejecutada.

Earthists. – “Dreamscape”

Genre: Melodic, Progressive Metalcore
Rating: 3.5/5
FFO: Napoleon, Abstracts, Polyphia, Invent, Animate
La primera joya japonesa del año en el metalcore progresivo es casi desconocida pero tampoco es una total sorpresa para oídos de nuestros lectores y especialistas. Earthists publicó tres singles entre 2015 y 2016 que quedaron registrados en el radar de varios por hacer metalcore actual característico de su país(dígase Abstracts, Story of Hopes), con elementos melódicos remarcados y un marcapaso de rasgueos bien ejecutados que básicamente combina los aspectos catchy enérgico-efectivos de grupos como Erra y Napoleon.
Dreamscape cumple lo que promete la banda desde entonces: ser lo mejor disolviendo altas dosis de técnica y complejidad instrumental sin desdeñar la vibra juvenil para hacerlo memorable y entrañable.

Netra – “Ingrats”

Genre: Black Metal, Trip-Hop, Depressive
Rating: 3.5/5
FFO: Manes, Violet Cold, A Perfect Day
De nueva cuenta el francés sorprende. Mientras fundamentalmente hay nada nuevo, en el enfoque vaya que es de admirar el tercer trabajo del proyecto solitario Netra. Se trata del álbum “Ingrats” que escribe líneas de black metal subrayadas de trip-hop y viceversa, no importa como lo veas, el objetivo puntual es el eclecticismo. Inicialmente casi no se declara el DSBM de su estilo pero viene incluido, aunque más como una adición extravagante al sonido. Las bases rítmicas electrónicas sirven de almohada y uno que otro track goza de segmentos jazz cinemáticos.
Lo que nos deja en 10 temas son sinfonías urbanas de soundtrack perfecto para las noches lluviosas del siguiente verano. Track favorito: “Underneath my words the ruins of yours”.

Anomalie – "Visions"

Genre: Atmospheric Black, Post-Black Metal
Rating: 4/5
FFO: Mgla, Negura Bunget
El tercer álbum de esta banda oriunda de Austria es su mejor álbum hasta la fecha, mejorando enormemente en apartados como la producción y la cohesión del álbum. Black metal elegante, sombreo y con gran nivel, sin apartarse de la vena clásica del género. Anomalie hace parte de ese conjunto de bandas que tienen una nueva manera de entender este género. Si te gusta Mgla, Negura Bunget y demás, es un material imprescindible.
Midnight.

Havok – "Conformicide"

Genre: Thrash Metal
Rating: 4/5
FFO: Death Angel, Vektor
Poco o nada se pude decir ya de este álbum, el revuelo que ha causado está completamente respaldado por un disco que patea traseros. Riffs contundentes, impetuosos que en conjunto con la fuerza del bajo y el desglose de la voz, presentan uno de los grandes lanzamientos de Thrash Metal de los últimos años.
Midnight.