6 mar. 2017



Como si no tuviéramos ya suficiente (¡jamás!) de este trending sobre death metal disonante desencadenado, nos siguen apareciendo propuestas, solo este año lleva varios lanzamientos que van por la corriente y otros en lista de espera. Y apareció tambien el 1 de marzo el personaje bestial de John Frum, el cual no es tan novato como se pensaría tiene un largo proceso de casi 6 años detrás retorciendo las ideas y doblando la mente, tiempo en el que han permanecido al acecho para presentar una propuesta extralimitada. Auto proclamados como Psychedelic Progressive Death Metal son un grupo de miembros experimentados con algo que decir y hacer respecto a esta vertiente extrema del death metal que sigue desafiando la manera en que se percibe la música pesada.

John Frum lanzó un pequeño teaser en el 2015 que hizo oficial este colectivo-supergrupo de cuatro integrantes. Si estás familiarizado con Planetary Duality o Akeldama reconocerás de inmediato de quien se trata la voz, el mismo Derek Rydquist anterior y de nuevo gritón en The Faceless, el bajista Liam Wilson  de The Dillinger Escape Plan, el guitarrista Matt Hollenberg (Cleric, John Zorn) y el baterista Eli Litwin de Intensun. Estos dos últimos miembros tienen una carrera dedicada a la experimentación con el metal, free jazz y avant-garde, así que esto les viene por naturaleza y quedan mejor que adecuados en el rompecabezas.

Que nos espera? En palabras de la banda “40 minutos de maniobras poco ortodoxas de psicodelia oscura y death metal fabricado meticulosamente, actuando de medio para reflexiones maléficas, el trasfondo de un malviaje...un tótem del primitivismo moderno en la música pesada.” La pura imagen de eso en la cabeza da escalofríos pero al menos por ahora ya tenemos una probadita de ese bad trip en la oscuridad de la psique. El primer adelanto "Presage of Emptiness" trae video y el álbum debut A Stirring In The Noos sale el próximo 12 de mayo.


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB