11 feb. 2017

En esta serie de notas especiales haremos una cobertura detallada de lo que pasa en algún género especifico por el radar de RTMB, partiendo de cierta fecha determinada y hablando de los lanzamientos que hemos registrado hasta el momento, de todo un poco es la excusa perfecta para que descubras y te quedes lo que se te antoje. El amplio espectro del Technical Death Metal hoy abre sesión.
Se divide en cuatro bloques. Iniciando con los trabajos recientes para los que extendemos la recomendación desde la página, después los sencillos sueltos que se espera sean parte de algún disco en el futuro o canciones que a nuestro ver dejan saber que algo bueno está en proceso. Posteriormente los sencillos que hemos detectado oficialmente promocionando material y por último, lanzamientos anticipados que ya anunciaron su portada o han dado pistas de estar en camino. Ten en cuenta que omitimos trabajos que ya reseñamos pero en cambio incluimos otros en la vena del objetivo.

Prepárate un café, destapa una cerveza o fórjate un porro, lo que sea que te ponga cómodo hasta el final. Para iniciar puedes ir dando play a la primer lista de reproducción que dejamos para ambientar la lectura. La garantía es que no será en vano.


Brought By Pain - "Crafted By Society [EP]" (09 / 12 / 2016)

Ffo: Beyond Creation, Unhuman.
Rating: 4/5
El año cerró de forma espectacular con el lanzamiento de Crafted By Society. 3 canciones que sirven de muestra y profundo estudio a este género en particular. Por cada 10 canadienses pidiendo disculpas hay otra banda de tech death que sabe ejecutarlo a la perfección y Brought By Pain no es la excepción. Puedes casi contagiarte del gusto por escucharlo como de ellos por componerlo, esa satisfacción de conseguir piezas tan formidables con habilidades que solo trae el dolor de la práctica rigurosa.

Mortifica - "Mutilate The Invalid" (01 / 01 / 2017)

Ffo: Old School Death Metal.
Rating: 2.5/5
 
Death metal podrido en la vena de lo técnico. El estilo de bandas que se apegan a las raíces clásicas no es de mi particular interés pero de vez en cuando me doy el gusto de que sangren mis orejas, nariz y ojos a cada putazo de los más salvajes blast beats. Mortifica existe para eso.



Alluvial - "The Deep Longing for Annihilation" (06 / 01 / 2017)

Ffo: The Faceless, Dark Fortress
Rating: 3/5
El debut del proyecto instrumental de dos guitarristas reconocidos - Keith Merrow (Conquering Dystopia) y Wes Hauch (Black Crown Initiate, ex-The Faceless). Bastante técnico y brutal, con gran porcentaje del disco presentándose atmosférico y lleno de buenos arreglos. Si eres conocedor del arte, seguro llega a gustar.


Skeptic – “Worship The End” (07 / 01 / 2017)

Ffo: The Black Dahlia Murder, Dissonance in Desgin, Revocation.
Rating: 3/5
De esta rama lo fácil es encontrar potencial, aun en la banda menos expuesta, lo difícil es hacerte de un nicho que deje desarrollar tu gusto por el estilo. Con Skeptic eso no es ningún problema porque pega directo en la arteria llena de seguidores, las ráfagas melódicas. Mucha cabeza para saber sobrellevar estas composiciones hasta el tope.

Theory In Practice – “Crescendo Dezign” (07 / 01 / 2017)

Ffo: Theory In Practice, Mekong Delta.
Rating: 3/5
Veteranos del movimiento sueco que por allá del 2002 lanzó su último álbum “Traines”, 15 años después la larga espera termina luego de su regreso hace 2 años con un mini EP. Que hay que decir al respecto, siguen fieles a su firma, con las fichas clave donde corresponden, las voces igual de venenosas, solos de corte en el espíritu de Malmsteen y secciones rítmicas thrasheras claramente tomadas de Mekong Delta. En general, álbum agradable.

Maze of Sothoth – “Soul Demise” (09 / 01 / 2017)

Ffo: Hour Of Penance, Origin.
Rating: 3.5/5
Muchas agrupaciones de metal, logran tomar diversas influencias de diversos ámbitos de la vida; desde otros músicos, hasta políticos e inclusive, escritores. Año tras año, es común ver la influencia que un genio del terror como H.P. Lovecraft ha marcado y sobretodo, ha dejado en el mundo de la música extrema, aun cuando nunca planeó algo como esto. Maze Of Sothoth se unen a ese extenso número de agrupaciones, con su disco de larga duración titulado como "Soul Demise", que en 10 temas, se encarga de presentarte los horrores que existen más allá del tiempo, del espacio y del cosmos mismo. Con cortes como "Lies" o "At The Mountain Of Madness", son capaces de presentar su estilo técnico, lleno de melodías, blast beats y unos guturales demenciales, que demuestran una vez que los materiales italianos siempre deben verse como obras finas en su estilo.

Brutal Unrest – “Trinitas” (13 / 01 / 2017)

Ffo: Deicide, Dismember, Rebaelliun..
Rating: 3/5
Brutal Unrest, desde Alemania, se han encargado de mostrarnos la ferocidad alemana desde el 2002 y con 15 años de experiencia tras de sí, es lógico pensar que este quinteto es capaz de crear música digna de ser considerada un himno de guerra. Con "Trinitas", vuelven una vez más a demostrarnos que dentro de sí mismos, existe un creciente odio, capaz de ser lanzado ante tus oídos como un tsunami, arrasando todo a su paso; cortes como "Pandemic Wings" o "Direktive 7", demuestran ese estilo directo que los caracteriza, riff toscos, con líneas de bajo que conducen al disco, con uno que otro solo capaz de volarte los sesos, saliendo de lo común en los temas. Sin dudarlo, un disco perfecto para los que les gusta su Techdeath sin tantos arreglos melódicos innecesarios, en lugar de ello, es un disco que sigue una línea de fácil lectura y de mucho ruido.

Deithwen – "Vanity" (15 / 01 / 2017)

Ffo: Banisher, Redemptor.
Rating: 3/5
Cerca del mes de haber sido publicado no veo que se reconozca el trabajo de Deithwen y no veo motivo para dejar de recomendar el tech de estos polacos, aunque debo admitir que la portada no fue lo que me hizo darle play. El material es de apenas 20 minutos pero lo administran garantizando una probada de lo mejor que tienen, créeme, al poco tiempo de reproducción la curiosidad será correspondida.

Technickill – Promo (17 / 01 / 2017)

Ffo: Theory In Practice, Mekong Delta.
Rating: 3/5
Technickill es un proyecto primerizo en la escena de la música extrema, procedente de Indonesia y con todas las ganas de generar ruido a su alrededor con su más reciente promo de dos temas. En tan solo 8 minutos, son capaces de darnos la primera probada de su sonido, un estilo contundente, directo y tosco, siendo muy notoria la influencia que tienen del sonido asiático que siempre ha caracterizado a esa escena. Si bien, este promo no es más que una pequeña probada de lo que traen, es más que suficiente para mantenernos al tanto de Technickill, que sin duda, serán uno de los grupos que con pocas nueces, harán mucho ruido.

Humaniac - "Grand Feast of Prudence" (20 / 01 / 2017)

Ffo: Theory In Practice, Mekong Delta.
Rating: 4/5
El segundo en la discografía de los rusos, aunque el anterior estuvo inclinado hacia el deathcore, lo nuevo lo hace por el death metal y con fines muchísimo más competentes. La banda no cuenta con bajista y baterista pero eso para nada plastifica su sonido ni lo hace menos demoledor. En adición los teclados y ocasionales arreglos juguetones te aseguran que la pasaras contento lo que duren 8 temas.

Obsoletenova - "Malfunction In Sensory Illusion" (20 / 01 / 2017)

Ffo: Coprocephalic, Dehumanizing Itatrain Worship.
Rating: 3/5
Obsoletenova es una agrupación procedente de China, país que, al igual que los demás de la región asiática, se ha caracterizado por presentar grupos dementes (como Coprocephalic o Maggot Colony, en venas similares) y sin duda, Obsolotenova no es para nada la excepción. Con "Malfunction In Sensory Illusion" nos demuestran una muy interesante mezcla de Brutal Death Metal, con estructuras instrumentales más técnicas y complejas, notorias en "Element 99" y "Dimensionality Reduction Exterminate", que dan prueba de la locura presente en este EP, que en solo 6 temas, es capaz de merecerse su reconocimiento por ser capaz de introducir slams de formas correctas y no forzadas, junto a partes más complicadas.

Mycelia - "Dawn" (21 / 01 / 2017)

Ffo: Ordinance, The Human Abstract.
Rating: 3.5/5
Vale mencionar a esos grupos que sin ser dedicados estrictamente al tech death saben incluir ciertos elementos en sus composiciones, cosa que se agradece. Mycelia es de esos grupos que cada vez se pone mejor en ese sentido y para esta ocasión te los recomiendo si te gusta la melódica técnica de Ordinance con la inclusión de cleans.


Effrontery - "Seven Years Of Agony" (26 / 01 / 2017)

Ffo: Arsis, Deeds of Flesh.
Rating: 4.5/5
Quizá la poca exposición de la banda no lo aparente pero la musicalidad de Effrontery es gigantesca, de fina calidad en tech death melódico, con estupendas estructuras y algo empolvado en la producción, no obstante puedes proceder con entusiasmo a escucharlo. Los húngaros de momento son la mejor sorpresa del 2017 relacionado al tech.

Beheaded - "Beast Incarnate" (27 / 01 / 2017)

Ffo: Deeds Of Flesh, Abysmal Torment, Dying Fetus.
Rating: 3/5
Beheaded es una agrupación proveniente de Malta, que desde el 91, se han dedicado a destrozar oídos en la parte más brutal del Death Metal. Su último disco "Beast Incarnate" cae como anillo al dedo en tiempos en los que es necesario recordar que las agrupaciones con una extensa carrera, siguen sonando increíblemente bien y no se han quedado atrás con las nuevas tendencias; "Beast Incarnate" es un disco simple, que no esconde una complejidad monstruosa tras de sí, pero es esa simpleza lo que lo hace tan grande. 8 temas son suficientes para recordarle al público que siguen más vivos que nunca y que no han perdido la esencia que los ha mantenido vivos por mucho tiempo y de la mano de Unique Leader Records, fueron capaces de dejar las riendas sueltas a su nueva bestia.


Hour Of Penance - "Cast The First Stone" (27 / 01 / 2017)

Ffo: Nile, Hideous Divinity, Deeds Of Flesh.
Rating: 3.5/5
Hour Of Penance regresan a las andadas, luego de 3 años de mantenerse en silencio y lo hacen de la mano de su excelso "Cast The First Stone", una producción de fácil lectura, pero de complejo entendimiento, que de inicio a fin, se convierte en un disco de un estilo musical que los italianos manejan a la perfección, pero que busca (y de maneras notorias) convertirse en su placa más contundente hasta la fecha. 9 cortes son suficientes para demostrarnos que están más vivos que nunca y que las ideas siguen fluyendo por sus cabeza de oscuras y memorables formas, que seguirán presentando bajo discos musicales preparados para torturar a nuestros oídos.

Culminated - "Ajna" (03 / 02 / 2017)

Ffo: Veil Of Maya, The Faceless..
Rating: 3.5/5
La escena latinoamericana también es capaz de mostrarnos que puede ponerse en el mapa con produccions interesantes y que logran salir de lo común. Desde México, aparecen con más fuerzas que nunca los dudes de Culminated, con "Ajna", su más reciente placa y que toma un camino completamente instrumental, permitiéndonos escuchar de forma excelsa, cada instrumento y cada nota junto a cada estructura que la agrupación se ha esmerado en crear con este disco. Siendo un corto EP, Culminated han sabido poner toda la carne en el asador y mostrarnos que se encuentran más vivos que nunca, con un sonido más radical y que fue sintetizado en un "Ajna", digno de reconocimiento en la escena mexicana.


Exocrine - "Ascension" (05 / 02 / 2017)

Ffo: Obscura, Beyond Creation, Necrophagist.
Rating: 4.5/5
Febrero dio inicio de una increíble y brutal manera de la mano de Exocrine, quienes decidieron lanzar la bomba atómica de "Ascension", una producción extensa, pero que te atrapa y engulle desde el inicio. Exocrine se encargan de crear pasajes complejos, que muchas creativas ideas que logran salir de lo común y resplandecer por su notoria divergencia en el campo de la música extrema. "Ascension" nos demuestra a una agrupación que no le tiene miedo a dar uso de efectos muy sci-fi, añadiéndole ese toque alienígena al ambiente del disco y que lo hacen sobresalir con muchísima facilidad. Con una notoria influencia de agrupaciones de renombre, pero, revuelta completamente en su estilo, Exocrine logran crear una placa digna de menciones en el ámbito técnico del Death Metal.

Deivos - "Endemic Divine" (10 / 02 / 2017)

Ffo: Morbid Angel, Suffocation, Cryptopsy.
Rating: 3.5/5
Existe algo atractivo en el sonido clásico de géneros como el Death Metal y el Black Metal y los polacos de Deivos saben esto muy bien y es que "Endemic Divine" es una oda al sonido de los 90, traído a nuestro siglo actual. Deivos se encargan de mantener viva la esencia noventera, con un sonido más técnico y brutal, mezclando lo mejor de ambos mundos, para presentar un disco que se convierte en una patada en los huevos de inicio a fin y con 8 temas, saben que mientras más conciso sea su producto, mejor recepción tendrá."Sisters Of Mercy" o "Through The Eyes Of The Hangman" son prueba de la brutalidad existente en un material de este calibre.


Singles sueltos:

Zoliborz - "Mirin Dajo" (19 / 12 / 2016)

Ffo: Between The Buried And Me.
Rating: 4/5
El proyecto Zolibors es una rareza rusa experimental que encontré por suerte hace ya un par de años, aunque no la incluyo aquí por lo que ha hecho sino por el tema que publicó a finales de 2016 compartiendo nuevas ideas y el proceso creativo que tomara forma en álbum debut. Lo que se escucha es prog experimental relativamente técnico con elementos del heavy metal clásico que le dan el toque de la casa, quítale o ponle según tus parámetros pero a mí parecer vale la pena incluirlos en la categoría tech, tiene ese sabor complejo en el bajeo fretless y lo rifftastico.

Involuntary Convulsion - "Disambiguation" (14 / 01 / 2017)

Ffo: Defeated Sanity, Unfathomable Ruination.
Rating: 3.5/5
Involuntary Convulsion es una banda procedente de Australia, que nace bajo la idea de ser pesada, de ser un trabajo conceptual y sobretodo, ser una agrupación técnica. En el 2016, nos presentaron un "Tempus Edax Rerums", que en solo 5 temas, mostraron las características demenciales de su música y en este 2017, los escuchamos de nuevo con "Disambiguation", su nuevo single y la primera probada a lo que podremos esperar de ellos durante el año y no es más que una estampida en los oídos. Un tema oscuro, tosco, lleno de furia y técnico como malditamente sea posible, Involuntary Convulsion planean lanzar uno de los discos más brutales de este año y lo harán de una increíble manera.

Bestial Invasion - "Camera Obscura" (22 / 01 / 2017)

Ffo: Atheist, Sadist, Synkronizity.
Rating: 5/5
Este single ya tiene álbum anunciado titulado “Contra Omnes” y el artwork hace alusión al tema en particular, es todo lo que se sabe. Bestial Invasion a diferencia de todo lo anterior, es una propuesta ucraniana de fusion thrash con intenciones novedosas que dedica la canción al pintor barroco Michelangelo Caravaggio, como lo describen:
“It conveys the pain, guilt and remorse, which the artist experienced in the last years before his death.
He was revered and admired, but he chose a life among the poor artists. He was famous, but it did not save him from the responsibility for the murder. He allowed himself a lot, but never managed to overcome the pangs of conscience because of the fact that he had committed. The new single felt its desperate atmosphere of reconciliation with his destiny and anticipate impending death as a retribution for their actions.”

Gradual Extinction - "LV-426" (29 / 01 / 2017)

Ffo: Atheist, Sadist, Synkronizity.
Rating: 5/5
Gradual Extinction es proyecto solitario originario de Bielorrusia. El single cuenta con la participación del vocalista en Irreversible Mechanism. No es tech pero ya estando en la vena de lo brutal no descuadra.


Cognizance - "Ether of the Void" (30 / 01 / 2017)

Ffo: Vale of Pnath.
Rating: 5/5
Hablar de Cognizance, es hablar de una agrupación que solo sabe crear música de calidad; cada que vemos algo nuevo de este grupo, es importante preparar el cuerpo, porque está más que asegurado que la estampida auditiva que traerán está más que asegurada y "Ether Of The Void", su más reciente single, es la prueba de ello. Un single que sirve para apaciguar las aguas de duda que teníamos de si podríamos escuchar pronto algo nuevo de ellos y lo hace de una forma espectacular, con un sencillo que te atrapa desde el inicio y que cuenta con una composición excelsa. Es importante agregar, también, el solo de Jason Suecof, que es la cereza al pastel y uno de los elementos que nos deja en esperar de un nuevo disco de Cognizance.

Bufihimat - "Splited" (30 / 01 / 2017)

Ffo: Killitorous.
Rating: 3.5/5
La ultima banda rusa de hoy, con un corto tema que informa la llegada de algo pero no se sabe que, sólo hay 2 minutos mostrando la brutalidad que acecha y claro, representado con lo dolientemente bello y pútrido del arte de Paolo Girardi. Toca conocerlos aquí.



Abide In Darkness - "Exilium" (31 / 01 / 2017)

Ffo: Beyond Creation, Slice The Cake.
Rating: 3.5/5
Agrupación mexicana oriunda de Monterrey que debuta con ganas. Abide in Darkness se autodenomina Symphonic Blackened Deathcore aunque emite claras influencias de Beyond Creation en el bajo y voz, dándole protagonismo al bajo fretless en los primeros segundos, aunque gradualmente pierde presencia y en las guitarras no haya complejidad que destacar ya con eso se paga la escuchada.


Circuit Of Suns - "Purge/Replace/Repeat" (02 / 02 / 2017)

Ffo: The Tony Danza Tapdance Extravaganza, Car Bomb, Dysphoria.
Rating: 4.5/5
Este trio neoyorquino se ha preocupado de mantenerse vigente en el radar, sacó disco el 2015, publicó single el 2016 y en febrero sorprende con nuevo video oficial. El riffage técnico caótico es la marca que han venido tallando hasta hacerlos una propuesta de lo más interesante actualmente.
No es technical death metal estrictamente hablando pero merece la inclusión y especular un poco de algun posible trabajo este año.




Singles de Próximos lanzamientos:

In Reverence - "The Selected Breed" (TBA)

Ffo: Lost Soul, Ulcerate, Sulphur Aeon.
Rating: 5/5
In reverence nos seduce con su sombrío sonido abismal orientado al blackened death metal atmosférico, en la vena del todopoderoso Ulcerate, sofisticado y sobrenatural. Adelantaron dos canciones en diciembre y desde entonces se conoce el título que llevara dicho trabajo y la chulada de artwork que lo acompaña, pero queda pendiente tener más datos al respecto. Lo que hay es suficiente para recomendarlos con altas expectativas.


Forceps - "Mastering Extinction" (TBA)

Ffo: Entity of Malevolence, Analepsy.
Rating: 3/5
Brutal death de tortura representando a Brasil. La información oficial no da fecha para el lanzamiento completo este año, habrá que estar atentos. Checa el single de promoción.


Human - "Contemplating Soliloquy" (TBA)

Ffo: Spawn of Possession, Soreption, Allegaeon .
Rating: 3.5/5
Lo que falta en producción el tema lo compensa en magnifica composición. Veamos que sigue para esta banda italiana y no haga falta esperar mucho.


Another Vendetta - "Desecrate" (TBA)

Ffo: The Black Dahlia Murder, Wastewalker, Abiotic.
Rating: 3.5/5
6 años después de haber entrado al ruedo con disco llegan provocativos en el derroche de técnica anunciando “Desecrate”. Buena producción y muy entretenida ejecución hasta el momento. Tu eres la última opinión.


Logic Of Denial - "Aftermath" (TBA)

Ffo: Abhorrent, Unfathomable Ruination, Disentomb.
Rating: 3.5/5
Brutalidad para ultra pasarse de chorizo. No eches en saco roto este sencillo de promoción.

Birth of Depravity - "From Obscure Domains" (TBA)

Ffo: Abhorrent Decimation.
Rating: 3/5
Si lo anterior no relleno el agujero, lo puerquedad escatológica de estos griegos sabrá lubricar y resanar.


Event Horizon - "A Nightmare of Symmetry" (14 / 02 / 2017)

Ffo: The Faceless, Beyond Creation, Dawn Of Dementia, Fallujah, Vale Of Pnath.
Rating: 4/5
Ya hablando de lo que llega este mes, lo más próximo en la lista es Event Horizon y su material debutante. Esta sugerencia es para que te des un descanso de toda la agresividad y te quedes con lo mejor de la melodía moldeada a base de guitarras acústicas y bajo fretless. Ellos hacen un experimento que además de deleitarnos, sirve para conocer hasta donde extiende su mancha el metal técnico en nuestros días.


Once Human - "Evolution" (17 / 02 / 2017)

Ffo: Sympuls-e.
Rating: 4/5
Ok ok, Once Human no es technical death metal sin embargo vaya que funciona. Djent con riffage sabroso y bastante competente, el día que decidas cambiar de aires y no perderte el encanto techy moderno, vete directo a la refrescante propuesta de ellos.


Reaping Asmodeia - "Impuritize" (24 / 02 / 2017)

Ffo: Burning The Masses, Shores Of Elysim, Epiphany From The Abyss, Upheaval.
Rating: 4/5
Reaping Asmodeia están superando cada vez más las fronteras de su sonido y es que en este 2017 podremos escuchar su nuevo disco, titulado como "Impuritize", que nos demuestra que la locura venció finalmente a la cordura que han mantenido anteriormente y han sido capaces de crear una producción más madura, más directa y sin lugar a dudas, que rompe la barrera del sonido que habían tenido con anterioridad. Con dos sencillos promocionales de este disco, sabemos que Reaping están por devorar la escena con esta nueva placa.

Sunless - "Urraca" (24 / 02 / 2017)

Ffo: Gorguts, Ulcerate, Artificial Brain, Baring Teeth.
Rating: 4.5/5
El sonido favorito de la mayoría en la vertiente del death metal disonante e intricado, el menos benevolente en existencia. No tengo nada que agregar por el momento, sigo esperando a ponerle oído al trabajo entero, pero ya estoy seguro que se convertirá en joya instantánea.


Trepid Elucidation - "Upcoming Reality" (24 / 02 / 2017)

Ffo: Death, Decrepit Birth, Obscura, Beyond Creation.
Rating: 3.5/5
Trepid Elucidation, agrupación proveniente de Portugal, planean lanzar en este mes de febrero a "Upcoming Realtiy", disco del cual, podemos escuchar el sencillo debut, titulado como "Diminished Into A Spacetime Interval" que nos sirve como la primer probada de uno de los discos que llegarán con más fuerza en este segundo mes del año. Un sencillo que nos muestra una fórmula de trabajos rítmicos complejos y llenos de precisión.


Asylum - "Psalms of Paralysis" (25/02/2017)

Ffo: Raising The Veil, Inferi, Arkaik.
Rating: 3.5/5
Quinteto texano que reúne las cualidades indicadas del tech death, directo al grano. La definicion pura de lo que se trata esto. Veamos este 25 de febrero si traen con que pagar la cuenta.


Maat - "Monument Will Enslave" (01 / 03 / 2017)

Ffo: Nile, Behemoth.
Rating: 4.5/5
Blackened death metal egipcio de atmosfera opresiva y manufactura alemana, en la vena de Nile y Behemoth. ¿Qué más necesitas? Marzo nos dará la bienvenida declarando que no tendrá misericordia


Insidous Reign - "Fictitious Obsession" (01 / 03 / 2017)

Ffo: Pitbulls In The Nursery, Fungus, Azooma, Rivers of Nihil.
Rating: 5/5
Si ya tuviste la delicadeza de leer hasta aquí, reconozco que eres un verdadero amante del tech, déjame entregarte la medalla ficticia a la obsesión, porque déjame decirte que eres un enfermo. No te sientas mal que no estás solo, tu enfermedad tiene cura y se llama Insidous Reign, la promesa de Johannesburgo, Sudáfrica. Dale play al single de una puta vez!


Condemned - "His Divine Shadow" (10 / 03 / 2017)

Ffo: Gorguts, Ulcerate.
Rating: 4/5
Luego de escuchar el adelanto que acaban de publicar me quedó claro que “His Divine Shadow” será la primera vuelta completa que le dé a estos de Unique Leader por excelencia.


Dodecahedron - "kwintessens" (17 / 03 / 2017)

Ffo: Blut Aus Nord, Abyssal, Maladie, Terra Tenebrosa.
Rating: 5/5
Nadie sabe los horres sobrenaturales que traerá el segundo álbum de Dodecahedron.


Hollow World - "Exanimate" (17 / 03 / 2017)

Ffo: The Red Shore, Cognizance, Abiotic.
Rating: 4/5
No podemos olvidarnos de Australia. Cierto, Hollow World se abalanza por el deathcore pero trae ciertas fragancias que no debería despreciarse por meras etiquetas. Los 2 temas de adelanto son el manifiesto y respaldo para no dudar que “Exanimate” significa desastre catastrófico.


Replacire - "Do Not Deviate" (17 / 03 / 2017)

Ffo: The Schoenberg Automaton, Black Crown Initiate, Decapitated.
Rating: 5/5
Personalmente, las ansias me comen por degustar el trabajo completo de estos señores, por lo pronto repetir constantemente los tres temas que han adelantado me calma. Trae caos, trae brutalidad, disonancias y ritmos a toda madre.


Plaguebringer - "Three Kings" (18 / 03 / 2017)

Ffo: The Black Dahlia Murder, Conducting From The Grave, Echoes Of Misanthropy, Shores Of Elysium.
Rating: 4.5/5
Canadá es el hogar de la música técnica por excelencia, dejándonos agrupaciones de renombre y que demuestra que detrás de un pacífico país como este, existen agrupaciones llenas de ira, odio y sentimientos malévolos. Plaguebringer es uno de estos grupos y cada que lanzan algo nuevo, es de ponerle atención, puesto que es una declaración de que están por tomarnos del cuello y golpearnos violentamente. "Maleficarvm" es el nombre del sencillo debut de "Three Kings", su próximo EP y que nos demuestra la constante, complicada y excelsa evolución en el sonido del grupo, con partes melódicas, estructuras difíciles de comprender y sobretodo, unas voces infernales. Sin lugar a dudas, una pequeña muestra de un corto EP que seguramente andará en boca de todos luego de su lanzamiento.

Regurgitate Life - "Obliteration Of The Self" (31 / 03 / 2017)

Ffo: Gorguts, Ulcerate.
Rating: 4/5
Regurgitate Life ha ganado reconocimiento en la escena underground del UK y ahora anunciando su primer trabajo en 5 años declara que está listo para liberar su ambiciosa obra maestra.


Virulent Depravity - "Fruit of the Poisoned Tree" (07 / 04 / 2017)

Ffo: Wretched, Vale of Pnath, Inferi.
De momento dos minutos y medio de teaser ponen la esperanza muy en lo alto para Virulent Depravity, un proyecto que inicio siendo solista y se ha ido solidificando hasta llegar a esto. Checa por ti mismo lo delicioso que pinta el 7 de abril.


Fractal Universe - "Fruit of the Poisoned Tree" (14 / 04 / 2017)

Ffo: Gorguts, Ulcerate.
Fractal Universe regresan a la escena en este 2017, después de 2 años de silencio con "Engram Of Decline", primer trabajo de larga duración y que pretende demostrar la calidad de los materiales franceses en el campo más técnico y progresivo del Death Metal. Con 4 teasers hasta el momento, que han servido como pequeñas probadas de este nuevo material, Fractal Universe han demostrado que pretenden poner toda la carne en el asador desde su primer entrega completa. La constante exploración de diversas facetas, tintes, colores, sombras y brillos, quedará en prueba cuando "Engram Of Decline" salga de forma oficial y ponga en prueba viva las ideas de la agrupación.



Lanzamientos Anticipados:

Profanity - "The Art Of Sickness" (21 / 04 / 2017)

Country: Germany
Ffo: Putridity.
Via Apostasy Records
Recorded at Iguana Studios (Spheron, Imperium Dekadenz, Necrophagist).
Artwork by Par Oloffson.








Hideous Divinity - "Adveniens" (28 / 04 / 2017)

Country: Italy
Ffo: Origin.
Via Unique Leader
Artwork by Vladimir "Smerdulak" Chebakov.
Tracklist:
1.- Ages Die
2.- Sub Specie Aeternitatis
3.- Passages
4.- Angel Of Revolution
5.- Feeding Off The Blind
6.- When Flesh Unfolds
7.- Messianica
8.- Future In Red
9.- Embodiment Of Chaos (Sinister cover)

Exterminatus - "Laniakea" (TBA)

Country: Canada
Ffo: Xenocide.
Via --
Artwork by Soul Asphyx Arts.
Synopsis: Mankind embraces artificial evolution during the last days on Gaia. Unaware that this chain of events will lead them to an unsettling discovery about the Universe at large.
Tracklist:
1) The Final Days
2) Desertification
3) The A.R.C.
4) Machineborn
5) Metamorphosis
6) Spawn of Man
7) The Visitor
8) Cosmic Purpose
9) Per Aspera Ad Astra
10) The Great Attractor
11) Laniakea

Khazaddum - "Plagues Upon Arda" (TBA)

Country: USA
Ffo: Decrepit Birth.
Via --
Tracklist:
1.The Halls of Khazad-Dum
2.The Deathless Crown
3.Lord of Isengard
4.Legion of the White Hand
5.The Fell Rider's Scourge
6.The Black Hand of Gorthaur
7.Masters of the Plains
8.Shelob the Great
9.Oathbreaker's Curse

Contrarian - "To Perceive is to Suffer" (TBA)

Country: USA
Ffo: Cynic, Atheist, and late-era Death.
Via Willowtip


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB