4 feb. 2017

• Technical Death Metal Progressive Death Metal
  • Release Date: 20/01/2017
  • Rapheumets Well, Wood Of Ypres, The Faceless, Nile, Enslaved , Liquid Space 9
Ahora toca de nuevo hablar de otro disco con una excelente calidad, el cual reafirma todos los lanzamientos asombrosos en el horizonte del 2017. El grupo canadiense Samskaras nos presenta su nuevo EP nombrado Asunder. No podemos negar que este álbum posee la aptitud necesaria para satisfacer cualquier oyente aficionado del death metal, contiene un sello muy característico en su desarrollo.
Sin duda alguna Asumer demuestra como aun en nuestros días el death metal se refresca con nueva escena y como también sigue siendo un género con mucha supremacía para muchos oyentes de la actualidad. Samskaras realiza un trabajo soberbio y bajo las reglas del subgénero en sí, el contenido del EP está bien ejecutado y contiene varios factores para dar el sello de la banda.

Samskaras demuestra que el death metal tradicional no está muerto y que a lo largo del tiempo este ha mejorado continuamente, y en su sonido en particular teniendo como única variante el uso de voces limpias para ciertos estribillos, sus canciones tienen como base la sintética melodía que conocemos del subgénero desde su creación combinado con intervalos muy técnicos como lo han hechos gran parte de las grandes bandas desde este siglo. La batería se perfilo como el instrumento más dominante por sus magnas notas otorgadas a lo largo del material musical.
Como Asunder es un EP que consta de solo cuatro canciones, por lógica se recomienda escuchar todo el material que contiene, teniendo como preámbulo que es un excelente trabajo, las canciones “Fuelscape”, “Solar” y “Conqueror” son simplemente asombrosas, pero sin duda alguna “Separate” se postula como la mejor canción de Asunder, todo debido a tener un enfoque más progresista y su temática existencialista.

En términos generales Asunder es una excelente expresión de lo que actualmente sigue siendo el death metal. Samskaras nos muestra su estupendo potencial en este EP y cabe recalcar las felicitaciones que le damos al grupo musical por su gallardía de exponer en pleno 2017 un trabajo basado en los populares cánones del peculiar y glorioso subgénero del death metal.
10/10