28 feb. 2017

• Post-Hardcore | Melodic | Atmospheric
  • 24 / Feb / 2017
  • Being As An Ocean, The Elijah
Uno de los discos que sin duda alguna he estado esperando (desde el año pasado) es este pequeño pero poderoso lanzamiento por parte de la banda británica Acres, por el hecho de que he amado su música desde la primera nota que tocó mis oídos, como aquel amor a primera escuchada como referencia, mis expectativas eran altísimas.

Autoadjudicándose la etiqueta de "sad songs for sad dudes", queda ratificado que esa frase como adjetivo es totalmente precisa con todas sus letras, desde sus inicios hace ya unos añitos hasta este 24 de febrero con este nuevo material, In Sickness & Health.

Tercer EP en su carrera como músicos tristes, lo primero que no pudo pasar desapercibido al estar checándolo por primera vez es que en realidad es igual de corto que los EPs anteriores, por lo cual me puse a esperar que cada tema me transmitiera la mayor cantidad de feels posibles, cosa en la que no me fallaron ni por un segundo.

Empezando la descarga de sentimientos a nuestro cuerpo tenemos un tema llamado Overseer, el cual no da tiempo a acomodarnos en nuestro asiento, siendo crudo y directo desde el primer segundo, a un ritmo semilento que es intervenido por los gritos melancólicos del nuevo frontman, Ben Lumber, quien hace un trabajo excepcional que no nos hará extrañar al (también excelente) anterior vocalista. Enseguida la primera versión de Miles Apart, que a diferencia del primero nos pone más en perspectiva el lado post-hardcore de la banda, con unas voces limpias espléndidas, con intermitentes recesos melódicos donde se complementa lo melancólico de los instrumentos con el poder impregnado en cada nota. Como tercer tema está Bloom que vuelve a las andadas, golpeando con gran intensidad, dando paso a un coro de esos que logran erizar la piel, shouts grupales y nunca dejando de lado eso que les caracteriza, poner los feelings por encima de todo, como un buen hardcore melódico tiene que ser. La homónima, In Sickness & Health, es sin duda alguna mi favorita, en ella se resalta demasiado el tema ambiental que hace de esta banda una banda realmente especial, simplemente nos logran llevar a otro terreno donde todo es hermoso (a pesar de que la letra es la representación pura de su "sad songs for sad dudes"), otorgándole su merecido tiempo y espacio a cada elemento que conforma su sonido y hace una obra increíble que incluso me atrevería a decir, será de mis top10 temas de este año, a pesar de la fecha, lo digo con una gran certeza. Y ya para culminar, la segunda versión del segundo tema, Miles Apart, donde enteramente se conforma por una atmósfera como su versión lo dice, "triste", no se podía terminar el EP con algo prendido ni que nos dejara "pumpeados", así que decidieron poner este tema que no me logró cautivar en su totalidad.

A resumidas cuentas, sabemos que Acres está consolidada como una gran banda en el Reino Unido, han sabido buscarse su merecido lugar alrededor del mundo y me parece que este trabajo les ha puesto en la mira de demasiadas personas, porque a pesar de ser muy corto, se logró más de lo que algunas otras bandas no logran hacer en 5 álbumes de 12 temas. Dulce sabor de boca, un catarsis para aquellas personas que no nos trata bien la vida o solo nos hacemos víctimas. Larga vida a la tristeza.

9 / 10