25 ene. 2017

  • Genre(s):
  • Black Metal | Death Metal
  • Release Date: 03 | 02 | 2017
  • For Fans Of:
  • Marduk, Anaal Nathrakh, Infernal War.
¿Alguna vez has tratado de imaginar cómo sería ser partícipe de una guerra? ¿Cómo sería estar en tiempos de guerra, encontrarse en trincheras, soportar condiciones extremas y completamente adversas? ¿Has logrado crear una vívida imagen de la muerte, la peste, el caos y la desolación que viene luego de un evento como éste? Si tu respuesta es afirmativa, sabrás que aun estando lejos de esta bestialidad humana, la guerra, siempre ha traído consigo una crudeza increíble. Caso contrario, si tu respuesta fue negativa, por primera vez en tu vida, tendrás una experiencia similar al frío destructor, crudo y carente de piedad de la mano de la épica historia de la guerra de la URSS y Alemania, de la mano de la agrupación francesa Wrath From Above.

Beyond Ruthless Cold, trabajo debut del trío francés Wrath From Above es sin lugar a dudas, una de las producciones más crudas que escucharemos en esta primera mitad del 2017. Bajo un Black Metal bastante purista, similar al de grupos clásicos, junto a elementos que toman prestado del Death Metal, nos muestran la capacidad del grupo de crear composiciones feroces y llenas de ira. Beyond Ruthless Cold se encarga de narrarnos, desde la perspectiva del grupo, la guerra entre Alemania y la Unión Soviética, dándole un interesante plot twist agregando la aparición de Satán en persona, convirtiendo al ficticio mundo en un lugar perdido y desolado y es que seamos honestos, no estamos a gusto si no está satanás presente.

Entrando un poco más en materia, acerca del producto que estos franceses tratan de vender, puedo afirmar que la intención de llevarte de lleno al campo de batalla con este disco, es logrado desde esa interesante intro, tal cual himno de batalla, mostrándonos el sonido de disparos, del caos, de los tambores que hacen arder el alma guerra dormida dentro de nosotros, para pasar de lleno a la completa destrucción. En 11 cortes, Wrath From Above son capaces de apabullar tus oídos con una increíble destreza.

Sin adentrarme demasiado en el disco, puesto que mi intención no es brindarles la experiencia completa de Beyond Ruthless Cold, puedo mencionarles sin pelos en la lengua que tracks como Permafrost, They Came At Night, siendo las 2da y 3ra rolas respectivamente, dan un buen inicio y una buena primera impresión de lo que te espera durante todo el disco; o mi favorita de todo el álbum por esa interesante estructura de las guitarras Concealed Weapons, demuestran muy bien el trabajo en conjunto de esta agrupación y no solo eso, si no que demuestra que ese estilo más tradicional del Black Metal, sigue vivo y sigue ardiendo en los corazones más kvlts de Europa.

En contraposición a los puntos positivos de Beyond Ruthless Cold, puedo comentar que la estructura instrumental general del disco, en ocasiones se queda completamente corta, sin llegar a aportar algo nuevo y fresco a la mesa, por lo que en ese aspecto, por más brutales, directos y crudos que sean, no logran resaltar ni llegar a maravillar a todo aquel que escuche el disco, sin embargo, debemos recordar que si algo ha caracterizado al Black Metal es una compleja simpleza en su música, por lo que si bien, para oídos más críticos, aquí no hay nada que resaltar, para oídos más familiarizados con el género, habrá un sinfín de pasajes interesantes, rescatables, pero sobretodo e independientemente de tu idea acerca del género, hay muchos momentos disfrutables.

En conclusión, Wrath From Above han logrado presentar un disco entretenido, que no se torna aburrido y que si bien, presenta una característica sencillez, no llega a ser problema alguno para escucharlo repetidas veces, al contrario, el escuchar el intro una y otra vez, simplemente es mayor motivación para escucharlo de nuevo. Hay que resaltar que siendo esta la primer producción del trío, es común que hayan puntos débiles, que se necesitan reforzar, pero sin lugar a dudas, este grupo francés todavía tiene mucho que presentar y mucho que contar, por lo que es muy probable que la próxima vez que hagan acto de presencia, lo hagan con un sonido reinventado a su forma y estilo y que nos demuestre la fineza francesa típica de producciones extremas.

VALORACIÓN: 8.0 / 10.


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB