17 ene. 2017

• Cloud Rap
  • Release Date: 13 | 01 | 2017
  • Crimewave,  BONES, Xavier Wulf
Rozz Dyliams, conocido también como Dylan Ross es un rapero estadounidense, miembro de Team SESH, grupo de raperos y productores que con el transcurso de los años, se han caracterizado por ser consistentes en cuanto a lanzar música se trata y por presentarnos diversas facetas de este mismo estilo musical. De entre ellos, uno de los miembros que saben relucir por cuenta propia es Rozz o Rozzy, con su peculiar estilo de rapeo, caracterizado por una veloz pronunciación de palabras y a su vez, por la inclusión de términos complejos y salidos de lo común; tratando en sus inicios, temas más personales y de cierta manera, emotivos, llegó a convertirse en uno de los personajes más reconocidos de la escena. Actualmente, bajo una perspectiva lírica diferente, podemos notar a un Rozz que escupe odio e ira, como a su vez, llega a ser honesto y directo en cuanto a su mensaje se refiere.

Dylvia Roska, en sus extensos 16 temas, se encarga de presentarnos ese estilo violento que ha estado caracterizando a Rozz en sus últimos mixtapes y a su vez, nos demuestra que con el pasar del tiempo, la habilidad de Rozzy para escupir palabras a diestra y siniestra, mejora cada vez más y es notorio desde los primeros momentos del disco, con Thinking About Death, donde tal cual ametralladora, Dylan deja salir el fuego de su boca con un increíble y poderoso verso. Es claro, desde el inicio de esta producción, que estamos a punto de aventurarnos en una experiencia entretenida y que te atrapa desde el primer momento.

Hablando de la producción del disco, es posible afirmar dos cosas: Dylvia Roska tiene una producción impecable y segundo, Rozz se ha esforzado por crear un disco que contenga diferentes cortes, diferenciados todos de sí mismos. Es interesante escuchar el disco, porque no hay un bass que sea similar o un snare que suene como el anterior o un beat idéntico a otro y es que cada tema llega a tener personalidad propia y convierte la experiencia de escucharlo, en algo muy divertido y que te mantiene siempre al tanto. La estructura de temas como Marine Life Details, Hospital con la participación de CRIMEWAVE (como dato curioso, es el guitarrista de Extortionist, conocido por su cover de Emmure donde parodia la estructura de sus temas), Damp, de sus temas más entretenidos, Endless Tunnels Of Gore, uno de mis favoritos, con las voces de Insane Poetry y Scum o la pegajosa God Hates Me, son los que vuelven a este disco algo muy ameno de escuchar.

Concluyo agregando que Dylvia Roska es una de las producciones más entretenidas de Rozz, en lo que respecta a este estilo que ha tomado en el último par de meses. De lejos, superior a All Night Long y sobretodo, similar a Henwell & Brokaw (con ciertas referencias a Surgeryman) por ese estilo más libre y de cierta manera más relajado, lo que lo agregan a esa extensa lista de materiales que Rozzy ha creado que rompen con los esquemas de este género. Es muy sencillo afirmar que Rozz Dyliams todavía está empezando en este año y que escucharemos muchísimas cosas más de él y seguramente exploraremos más sonidos, técnicas de producción y sobretodo, escucharemos de nuevo esos complicadisimos versos que solo Rozzy es capaz de recitar con tanta facilidad.

VALORACIÓN: 8.0 / 10.