3 ene. 2017

• Slamming Brutal Death Metal
  • Release Date: 27 | 01 | 2017
  • Ingested, Begging For Incest, Abnormity, Parasitic Ejaculation.
Acranius es una agrupación alemana que tiene 6 años en la escena más brutal de la música extrema, siendo uno de los grupos más reconocidos de la escena del denominado Slamming Brutal Death Metal, conocido también como slam y que han representado de una impecable manera, ese sonido tosco, falto de experimentación pero sobretodo, contundente y directo que ha decantado a muchos fanáticos por el pasar de los años. En el 2014, bajo un estilo todavía más directo ─de ser posible, claro─ y ciertamente más hardcoreta nos entregaron su segunda placa titulada como Dishonor, donde veíamos los primeros pasos de un grupo que lentamente evolucionaba hacia un macabro sonido y que en este 2017, pudimos apreciar horrorizados, todo su esplendor.

Reign Of Terror nos presenta el reinado de terror de estos alemanes y es que en 10 temas, pero con la corta duración de 31 minutos, son capaces de volver una plácida atmósfera, en un campo de batalla, lleno de desmembraciones y odio que puede ser respirado en el aire. Cabe aclarar, de buenas a primeras, que este disco no presenta una revolución en el estilo de Acranius, lejos de recorrer caminos nuevos, el cuarteto se encargó de volverse más penetrantes con su música, notorio por el hecho de que han sabido balancear a la perfección los slams que siempre los han caracterizado con ritmos más movidos, similares a los de grupos de Hardcore o Beatdown, que te mantienen siempre en constante movimiento, moviendo la cabeza en las partes más violentas de cada tema.

Otro importante punto que hay que aclarar, es que Acranius no buscan, bajo ningún término, crear un disco que sea fresco para el escucha, con Reign Of Terror se han esmerado en hacer algo que cualquiera pueda disfrutar, que le parezca algo entretenido, que sea una patada en las bolas, pero que no llegue a molestar. Siendo cada tema demasiado similar al anterior, es posible darse cuenta que no buscan poner adornitos aquí y allá para hacer el disco algo más disfrutable y accesible para oídos primerizos en el género, simplemente quieren destrozarte la cara durante 31 minutos. Eso sí, temas como Warpath con uno de los slams más preciosos que he escuchado, iniciado por un brutal bajo o The True Reign que es salvaje de inicio a fin, me parecen cortes que sí vale la pena mencionar, dentro de la monotonía del ambiente del disco.

Concluyo agregando que no es necesario buscarle puntos negativos al disco, puesto que como sabemos, un género como éste, se ha caracterizado por su falta de creatividad e innovación y son muy pocos los grupos que saben cómo relucir de formas inesperadas y lastimosamente Acranius no es uno de esos grupos. Reign Of Terror es divertido de escuchar, es, hasta donde cabe, interesante, pero lejos de ello, no representa nada más que un álbum para escuchar cuando andas en este mood. Sería interesante escuchar nuevas facetas de este grupo alemán, que sin duda, saben coronarse como un grupo de slam que no se torna aburrido y que tienen la receta para seguir sonando brutales, sin verse afectados por el pasar del tiempo.

VALORACIÓN: 7.5 / 10.