23 ene. 2017


Sweeping Death - Astoria

Un bonito y entretenido EP debut de esta banda alemana de thrash progresivo con toques heavy, practicamente como si anthrax y control denied tuvisen un hijo y ese seria sweeping death que definitivamente debes escuchar, 6 rolas que te van a atrapar y entretener 31 minutos un buen rato.
-Francis


Vesta Collide - Obsession

Vesta Collide fue la encargada de abrirme la primera puerta a las esperanzas, de pensar que este año, el Post-Hardcore traerá consigo un gran deleite a quienes somos oyentes de este sub género. “New Obsession”, es justamente la razón, mediante 11 temas divididos en varios aspectos; ligeros toques sinfónicos, voces jugosas, cumpliendo su rol principal con un “mix” de Metalcore, dando como resultado un sonido atractivo para cualquiera que se atreva a darle la oportunidad a esta nuevo trozo de carne que la banda pone en el asador.
-Jhon


Aoki Yutaka - Lost In Forest

Sé lo que están pensando pero se equivocan: este no es un álbum de black metal; en realidad, este no es un álbum de metal. Seguro, el elenco de este álbum grita metal por todos lados, con SUIGIZO, el violinista de Luna Sea/ X Japan, el guitarrista líder de Dir En Grey, Kaoru y la vocalista de Dead End, Morrie. Lost In Forest oscurece el ambiente a su alrededor cuando los armónicos góticos seducen los oídos, adentrándose en el cuerpo y buscando la indoctrinación del escucha. En los 14 tracks del álbum encontraremos un montón de sonidos y estructuras experimentales. Difícilmente podemos etiquetar Lost In Forest, aunque la inclinación principal sea atmosférica, es un álbum mucho más dinámico que, digamos, eldisco promedio de Boards Of Canada. Estamos hablando de lo más oscuro de New Order, con lo menos metódico de Depeche Mode y lo más contemporáneo de Ryuichi Sakamoto. Cuando inicie la tercer canción, les será fácil darse cuenta que el recorrido de este álbum está revuelto, y la sensación de claustrofobia estará presente hasta el final Los amantes de la música electrónica de corte siniestro estarán encontados con este primer material de Aoki Yutaka.
-Progroffeenaut


Bonobo - Migration

Migration es el últime corte de Simon Green y para los que llevan tiempo escuchando la música de este artista saben qué The North Borders dejó muy alta la estima y no sería fácil de igualar, ni a nivel de producción ni a nivel de ventas; solo había una forma de superarlo y es a nivel compositivo. Tal vez por eso la decisiva de tomar un rumbo diferente, uno cuya exploración era casi nula. Hay un aire sofisticado que se respira con Migration que no debe confunsirde con el aroma de la corriente popular en la que se tienen los pies. En contraste al álbum mencionado arriba, Bonobo nos entregó un disco para deleitarse sin necesidad de hacer mucho esfuerzo con el cerebro, sin embargo, esto no implica necesariamente que no sea música inteligente sino todo lo contrario. Simon green se ha convertido en un experto de su propio estilo compositivo y es capaz de abrirse paso por donde lo desee sin ser brusco. Tienen aquí delante 12 canciones que son para el escucha general y los entusiastas del downtempo por igual, canciones para una fiesta o una reunión personal. Perfectas para la ambientación de tu restaurante o café.
-Progroffeenaut


Dora The Destroyer - Dependent Secondary

Michael Blackmond es la mente maestra detrás de Dora The Destroyer, que en su nueva producción "Dependent Secondary" nos muestra el concepto de una señorita que deja ir sus sueños, para destruir a todos los robots. Con esta loca premisa, Dora The Destroyer, nos muestra en 5 temas muy bien distribuidos, un material digo de ser llamado una fusión Pliniesca y CHONesca con elementos orquestales increíbles, sin lugar a dudas, una producción corta, pero que promete, que desde las sombras se alzó como un gigante que es capaz de ser visto solo por aquellos curiosos que se adentren en la aventura de la protagonista y sin lugar a dudas, es una aventura que vale la pena.
-Ale


Gatekeeper - Quarantine

Gatekeeper presentan su primer disco de larga duración bautizado como "Quarantine", con 10 cortes de ese Deathcore contundente que ha estado reinando por buen tiempo ya en la escena underground. Gatekeeper quieren hacer saber a su público que no quieren ser un grupo más del montón, por lo que han introducido diversas influencias externas en su música, para presentar un disco que llega a convertirse en algo entretenido. Mucho chugs, riffs interesantes y breakdowns colocados justamente donde deben ir.
-Ale


ROSK - Miasma

Desde las más oscuras regiones de polonia, se alza con fuerza el primer trabajo de larga duración de ROSK, grupo de Black Metal atmosférico que con "Miasma", buscan ganarse su lugar en l escena de uno de los géneros más toscos de la escena. Incluyendo un ambiente similar a rituales místicos, ROSK han creado un disco extenso, dividido en 4 temas, muy diferente uno del otro, que presentan dentro de sí mismos diversas estructuras complejas, que los vuelven atractivos al oído. Un disco que sin lugar a dudas, es oscuro de inicio a fin y pretende engullirte en esa oscuridad de una forma diferente, de una forma en la que la atmósfera densa de su música sea la que no te deje escapar hacia la luz.
-Ale


Titans Fall Harder - Evolve

Francia se ha caracterizado por tener una escena que presenta materiales finos (muy similar a la escena italiana, si me permiten agregar) con grupos que logran tomarse su tiempo para producir algo que valga completamente la pena y no se quede a medias. Titans Fall Harder es uno de esos grupos y con "Evolve", nos muestran su capacidad de componer y crear un disco entretenido y disfrutable de inicio a fin. Bajo un Deathcore muy metalcoreizado, estos franceses se encontraron agustos, pero la distintiva especial es la inclusión de elementos electrónicos y hasta cierto punto sinfónicos, en las capas menores de sus temas, añadiéndoles un toque épico y de gran profundidad a los 7 tracks de Evolve, que lo vuelven un disco muy necesario en la biblioteca de los amantes de ese tipo de música más electro y movida.
-Ale


Aversions Crown - Xenocide

Aunque me fascina la música que sale en Australia, tratándose de deathcore los trabajos interesantes de ahí no han salido entre las bandas más reconocidas desde hace años. Pues hora puedo decir que “Xenocide” gana ese poder que nunca antes había tenido Aversions Crown para portar la antorcha de lo más avasallador e inexorable que se haya visto en aquellas tierras. Batería magistral, gritos ensordecedores, guitarras afiladas y decididas cual segueta serrando en la clavícula. La música entera se presenta aniquilante y los patrones de ritmo impredecibles, cosa que en trabajos anteriores mucho habría que criticarles; cada cambio y cada breakdown llegan con antelación pero créeme si digo que es imposible hacerse una idea del dominio destructor que pondera cada canción del disco. Xenocide es el título perfecto para este entretenido álbum de tortura en masa.
-Sciolist


Blame Kandinsky – Spotting Elegance In Chaos

De Grecia para el mundo el nuevo álbum de la banda que culpa a Kandinsky de ponerle elegancia al caos y ¿quién no habría de hacerlo? Aquí la psicosis fluye por los vapores violentamente envenenados de su math'n'roll, encapsulando esquizofrenia, delirios alucinógenos y destreza irreverente. Que otra cosa podía esperarse de la alegoría enfermiza de ese artwork abstracto.
-Sciolist


Mandragora - Salamandra

Para quienes no estén familiarizados, Mandragora es el mexicano más brasileño que en los últimos años ha puesto el baile en todo tipo de festivales electrónicos. Ha hecho renombre a base de sudor, brincos y jalada de cabellos, pero además ha tenido un desarrollo como productor que merece reconocerse. El primer día del 2017 publicó “Salamandra”, un trabajo que en lo personal resalta de entre su catálogo pues deja en evidencia lo inteligente que puede ser ensamblando tunes cuando se lo toma en serio, eso sin perder una pisca de sazón en el trance que promete: Psy progressive con personalidad donde afloran nuevas influencias (Terrafractyl/Bubble), que sin problemas puede mutar homenajeando su escuela brasileña (4i20, Chapeleiro) a ritmos de encanto techno y glitch. Salamandra es lo mejor de Mandragora para poner la mera fiesta y tambien una reproducción interesante a cualquier momento del día.
-Sciolist


Parius - Let There Be Light

Corto, conciso y directo a las gónadas es la presentación que hace Parius con su primer EP. Apenas 14 minutos son tiempo suficiente para ilustrarnos con el gran potencial devastador que tiene este proyecto. Arreglos de violín, voces limpias, las colaboraciones de Ryan Knight (TBDM), Michael Keene (The Faceless) y un estupendo manejo de la técnica. “Let There Be Light” seguro tambien te dejará satisfecho.
-Sciolist


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB