14 dic. 2016

• Postrock/Postmetal
  • Release Date: Octubre 2016
  • For Fans Of: Explosions in the Sky, Maybeshewill, Mono, Mogwai
  • Rate: 8/10
En el terreno del postmetal, en conjunto con el postrock, abundan muchas bandas, en su mayoría con un sonido propio y característico, otras tratando de emular a bandas líderes pero siempre presentando una propuesta honesta y particular; dejando en claro que tienen mucho que dar y siempre de la mano del trabajo duro y por su puesto de la inspiración. Para muchos quienes escuchamos y nos deleitamos con este tipo de música, nos es grato escuchar aquellas bandas que no presentan una lírica como tal, sino un sonido típico y característico adhoc del título que estén presentando y ejecutando a la hora de la reproducción, y es que para eso la música no debe solo escucharse, también debe sentirse. Para poder presentar un material sin una voz que haga lo propio es necesario adentrarse en ciertos sentimientos, evocando emociones pasadas y atrayendo viejos demonios que quieran adjudicarse un pasado ya sin retorno pero que está ahí, como una puerta semi abierta, como un aviso o advertencia para ya no repetir aquello que pudimos haber hecho. Siempre de la mano de un sonido atrayente, como un barco llevado a la merced del oleaje y la marea, siempre dispuesto a aceptar lo que venga, incluso una tormenta o naufragar en tierra desconocida.

The Seven Mile Journey trae hasta nosotros Templates for Mimesis, compuesta por 5 piezas realmente hermosas y da que pensar cuando uno comienza a oírlas. El primer sonido llamado Substitutes for Oblivion; con un piano invitando a prácticamente adentrarse al olvido, cayendo en una vertical profunda y abismal como la misma palabra significa, consecuentemente seguido de The Axiom Anomaly; cuyo sonido invoca una rara y enérgica ecuación conformada por acordes melancólicos sumidos en un trance que lleva a través de ciertos parajes terminando en un crescendo con una melodía a piano y un bajo muy marcados. Y no es casualidad (pero que gracioso) que la siguiente canción denominada Causalities tenga aquella atmosfera que sorpresivamente vemos ante hechos no esperados y describa sensaciones encontradas ante estos mismos actos pareciendo ya predestinados a suceder, viendo solo la consecuencia o estar inmerso en ella. The Oddmory Principle, sigue esa línea que anteriormente en el trabajo The Journey Studies venia presentándose, continuando con un sonido apacible e invitando a descubrir la filosofía Oddmory, que puede ser más bien interpretada a esa puerta abierta a la autorreflexión y el autodescubrimiento. Tutorials corona este álbum con sonidos los cuales dan a pensar en una especie de introspección, así como lo que directamente significa un tutorial: instrucciones para realizar cierta actividad o determinado procedimiento. Esta canción dura 20 minutos, que bien puede ser en lo que consiste un tutorial: introducción, orientación, aplicación y retroalimentación. Dividida en 5 minutos para cada fase, haciendo gala de cierto apego a lo que la palabra literalmente signifique; o bien un aviso hacia hechos que bien pudieron presentarse y de los cuales aprendimos una dura lección. No queda más que invitarles a escuchar este álbum, que no puede pasar desapercibido para cualquier amante del postrock o postmetal.