1 dic. 2016

• Technical Deathcore
  • Release Date: 27/11/2016
  • Thy Art is Murder, Signal The Firing Squad, Carnifex
  • Catalogados como technical deathcore Science of Sleep ya había declarado de qué está hecho con sus trabajos anteriores y la cosa aquí es tan clara que si en Exhaust te dejaron buen sabor de boca, no veo motivos para que la nueva placa no resulte exquisita. Lo de esta banda es furia en línea recta hacia lo insano y deplorable del hombre atormentado por demonios, como la portada del álbum lo sugiere.

Entrando de lleno a este rubro heavy del deathcore es fácil llegar a gustar, lo difícil es mantenerte competente y ya de paso mejorar tu discurso musical, sumado a eso, si tienes un vocalista que puede hacer la chamba requerida al 100% de rendimiento y mantenerse sobresaliente en la mezcla, lo ideal es que vayas por todo, y Science of Sleep así lo hace.
    En pocas palabras Hellmouth le pone punto final a porque un plan de acción directo en el género es lo mejor que puedes hacer cuando la partitura se torna violenta y agresiva.

El inicio de la obra ya nos lo aclara y como cocodrilo que se adentra en el rio, el tema que da nombre al disco “Hellmouth” (la entrada al infierno) abre el disco para apoderarse de todo el lugar, con impasible, lenta y segura maldad. Suena la batería con un protagonismo machacante e hiriente y en la misma línea imponente que lo hará durante todo el instrumentaje: ponderación de largos acompañamientos melódicos y blast beats mantenidos majestuosamente para que el vocalista y sus graves, ahora sí, se planten como reyes de todo.

Punteos que recuerdan al Soldiers of Immortality de Thy Art is Murder pero con un twist dinámico semejante a Signal The Firing Squad en el single “Fed to Pigs” o la fuerza devastadora de Aversions Crown en temas como “Plainfield” o “Condemned to Burn”. Science of Sleep es destrucción total comparable con la de los australianos pero aplicada con la disciplina calculada de los alemanes, sin lugar para flaquezas y con la brutalidad siempre por delante. Fragmentos así son los que engrandecen el disfrute y contemplación del álbum, y por qué no decirlo, de trabajos del estilo en general.

Parémonos, por último, en un detalle. La segunda mitad del disco es mucho mejor elaborada que los 6 primeros temas, pero al fin y al cabo, si “Exhaust” era simple en su fórmula técnica, Hellmouth nos presenta innumerables y contradictorios matices determinantes en su reproduccion. Concluyendo, un trabajo mejor y efectivo dentro de su línea.

8/10