23 dic. 2016

  • Genre(s):Progressive/Power Metal
  • Release Date:02/26/2016
  • For Fans Of: Kamelot, Dream Theater, The Contortionist
Tal vez se cansaran de leer esto de mi parte, pero no puedo negar que el Power me ha decepcionado en estos últimos tres años, han sido pocos los discos que se han podido salvar, discos reconocidos y que en verdad han dejado marca. Las bandas, muchas son nuevas, pero al escucharlas es claro que la mayoría de ellas quieren ser los nuevos Kamelot o Angra y no presentan nada nuevo. En mi necio intento por seguir escuchando un género que ya no entregaba nada nuevo me topé con esta banda llamada Sunburst. No pasaron ni dos minutos, la banda no me dio piedad y ni dos minutos me otorgaron para procesar completamente sus melodías, en cambio se robaron mi atención por completo al punto que seguía poniendo atención, cuando el silencio se apodero de mis oídos me di cuenta que el disco había acabado y me pregunte a mí mismo ¿Es todo? Seguido de un “Wooow” bastante satisfactorio. Esta joya se llama “Fragments of Creation”

Primero lo primero, es inevitable no hablar del tema introductorio “Out of the World” que parece una combinación del Power de antaño con breakdown y algo de Djent, al momento en que aparece la voz del vocalista mientras las guitarras introductorias siguen de fondo lo que pensamos los fanáticos del Power es “¡Roy Khan!” (Ex – vocalista de Kamelot) pues su voz es demasiado similar, seguido por esto debo admitir que esperaba un coro épico, en cambio la voz poderosa no es forzada y prefiere darnos otro resultado pero igual de efectivo, es cuando lo escuchamos que nos damos cuenta que estos muchachos han sido de las pocas bandas atrevidas en agregar Progresivo al Power y mejor aún, algo de Alternativo que creo yo, es el toque característico de esta banda.

La banda es extremadamente cuidadosa en la entrega de los rifs de guitarra, la ejecución de estos rebosa de brillo en los diversos géneros que los muchachos nos entregan, la técnica no es “desperdicia” en experimentación en cambio supieron combinar ciertos géneros de manera sutil y el segundo tema “Dementia” es un claro ejemplo pues para mí fue como escuchar a Born of Osiris siendo Power.

Como dije, la banda no experimenta, sabe perfectamente como agregar pizcas de diferentes géneros a la mesa Power, sobre todo el Alternativo que tiene un sabor muy fuerte en estos muchachos, un Power/Progressive Metal caminando por el sendero de las melodías Alternativas, pues los sonidos de estos griegos son altamente enganchadores, te atrapan y cuando acaba un tema estarás tarareando el coro del mismo y querrás repetirlo pero afortunadamente el siguiente tema será igual de inmersivo y te hará continuar con el disco sin repetir los temas. El Power de estos muchachos no es como muchas bandas que ciertos temas tienen más sentimiento y poder que otro, cada tema se cuidó como tazas de té de porcelana, cada uno es único, es especial y se siente como tal.

Hablando por el lado no tan bueno de la banda, debo decir que en partes las guitarras se llevan la gloria por completo y es una lástima pues teniendo como aliado al Progresivo en este disco el bajo el bajo esta muy enterrado entre tanto rif virtuoso cuando este debería salir a la luz y darnos unos buenos choques, del mismo modo la batería, si bien se escucha más se siente algo plana y no explota de tal manera como lo harían bandas Power como Hammerfall o Sabaton. Por otro lado las melodías “bonitas” del teclado/sintetizador pueden parecer algo excesivas para aquellos que no gusten del Power, otro factor de lastima pues Sunburst tenía la intención de gustar a todo metalero (o al menos eso parece)

Siendo franco, no esperaba mucho del Power este año, pero apareció esta banda de la nada y su toque de originalidad y diversidad de guitarras me sorprendió, eso sin mencionar los excelentes matices vocales que bien podrían compararse con grandes del Power, pero como dije antes, no son explotados y no nos traen agudos épicos, en cambio es una voz equilibrada y sumamente versátil en cuanto al combinarla con lo que estos griegos ejecutan, ya sea Progresivo Power, Alternativo, delirios core o Djent la voz se acopla a lo que sea, lástima que los demás instrumentos no tengan tanto sabor como la voz y las guitarras, en vez de ser complementos completos parecen relleno que pudieron haber tenido mejor textura. “Fragments of Creation” fue un disco bien recibido este año, un disco sorpresa que demuestra el lado creativo del Power.

Calificación: 8.8/10




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB