17 nov. 2016

• Deathcore | Nu-Metal.
  • Release Date: 21 | 10 | 2016.
  • Korn,  Empath,  Traitors.
The Last Ten Seconds Of Life son una agrupación que desde su génesis, se han dedicado a pegar y muy duro en la escena, con un estilo muy tosco y directo, que nunca se anduvo con babosadas a la hora de componer y crear temas que eran una completa patada al pecho. Himnos de esta banda como Benemortasia, Warpath o The Box demuestran que dentro de sus alocadas mentes, viven diferentes demonios que dan rienda suelta a su creatividad y ciertamente a su brutalidad para expulsar de su organismo odios y rencores. Lastimosamente, el vocalista que siempre los acompañó, Storm Stope, decidió abandonar la banda y cayó un enorme peso sobre los hombros de John Centorrino, quien fue el vocalista de la reconocida banda My Bitter End y a su propio ritmo, la agrupación empezó a componer y crear música con un enfoque completamente distinto a lo que nos habían presentado.

Con The Violent Sound podemos encontrar a una banda que básicamente hace el mismo tipo de música, pero de forma diferente, pero que sigue siendo el mismo estilo que los ha acompañado y ahora, revuelto y reordenado con nuevas piezas que le dan un aire de frescura al material más reciente de la banda. Iniciando por lo que crea es la inclusión más apropiada a su música están las voces claras que dominan el disco; "espera, ¿qué? ¿voces claras en un disco de The Last Ten Seconds Of Life?" pues sí, en esta ocasión bajaron un poco las revoluciones y oh Dios mío consiguieron un resultado que es una delicia al oído, puesto que no son los típicos cleans afeminados o innecesarios que muchos grupos intentan agregar a su material, si no que son algo diferente y que si bien, ya ha sido escuchado (hace años, con grupos de Nu) queda como anillo al dedo al ambiente de The Violent Sound.

De buenas a primeras con el trío compuesto por una de mis favoritas, Little Black Line, continuando con The Drip y finalizando en Bloodlust notamos por completo ese nuevo estilo del grupo y es que siguen siendo una banda de Deathcore y no ha cambiado ni un poco eso, pero la adición de los cleans por parte de John C. y Wyatt McLaughlin, bajista del grupo, son una de las cosas más espectaculares que he escuchado en todo el 2016; como un gran fan de grupos de Nu Metal, realmente me sentí en un ambiente muy familiar e inclusive cómodo con este disco y su atmósfera. Pero, aquellos que los siguen desde hace mucho podrán preguntarse, "¿entonces ya no son pesados?" y mi respuesta es que sí, lo siguen siendo, temas como Casanova o Bag Of Bones son una completa oda a ese brutal estilo que siempre los ha caracterizado y te hará pedir perdón por haber dudado de la brutalidad de la banda.

Hago una mención honorífica a la homónima, The Violent Sound y al penúltimo tema del disco, Social Suicide que suenan completamente increíble y que me hicieron detenerme por un momento para soltar un "puta madre..." por lo geniales que son. El disco presenta un estilo nuevo dentro de lo que la banda representa, pero los breakdowns brutales de Warpath siguen presentados, el groove que los caracterizó en INVIVO[EXVIVO] también es notorio y sobretodo, esa tosquedad de su disco pasado, Soulless Hymns no quedó de lado y es que han sabido condensar todos los elementos que tienen a su disposición y han creado un disco que es divertido de escuchar, que no se torna aburrido y que llega a entretenerte como es debido.

Concluyo agregando que este disco puede generar sentimientos encontrados con los fans de la banda y es que o puede gustarte o no te va a gustar para nada, puesto que no revoluciona el género ni por cerca, no es el disco más influyente o progresivo o experimental o innovador del año y no pretende serlo, bajo su sencillez esconde diferentes elementos que la banda ha sabido utilizar y si bien, este nuevo estilo es diferente a lo que han presentado con anterioridad, no es para nada malo, se convierte en un respiro de su clásico estilo y en una nueva faceta del grupo que con gozo, podemos explorar. The Last Ten Seconds Of Life se reinventaron de una manera increíble y no cabe duda que este proceso de experimentación acaba de iniciar y solo nos queda esperar su próximo material, para conocer otra faceta más del grupo.

VALORACIÓN: 8.5 / 10.