4 nov. 2016

•  Mathcore | Progressive Metal | Math-Metal
  • Release Date: Oct-2016
  • Animals As Leaders, Deftones, Ion Dissonance, Meshuggah, Tony Danza Tapdance Extravaganza.

Lo esperado por muchos, Carbomb anunció la salida de su próximo material denominado Meta. Quienes llevamos ya un tiempo siguiéndolos, desde su atronador EP, y sus trabajos anteriores (Centralia y w^w^^w^w) discos que por más repetidas reproducciones que hagamos no deja de sorprender por la destreza, virtuosismo y exactitud que exige una técnica casi robótica sin despegarse de ese feeling brutal que son capaces de ejecutar. Carbomb se presenta con una propuesta fresca y a mi parecer ya esperada, esto no implica que sea algo repetitivo si no el simple hecho de dejarnos una obra de madurez musical, proponiendo como siempre algo con iniciativa, fuerza, dejando el corazón en cada una de sus composiciones.
Esto se hace presente desde la primera obra "From The Dust Of This Planet", apareciendo como pudiese interpretarse, fuera de este planeta. haciendo cambios polirítmicos del cual ellos son capaces. "Secrets Withing" demostrando una batería poderosa con intercambios de guitarras y pausas, designando tiempos predecibles dentro de la canción. Todo esto llevado a la enésima potencia.

"Nonagon", si la geometría tuviese un sonido en particular creo que esta sería su resonancia, nos muestra un polígono irregular que es Carbomb, dando especiales notas hechas "vértices", dejando ver un "área y perímetro", aunado a un ritmo preciso y salvaje a la vez, digno de una figura geométrica hecha con pedazos de carne. "Gratitud", en esta obra, en mi humilde opinión, es en la que nosotros deberíamos estar agradecidos al demostrar tal talento único de ejecutar la pieza por parte del grupo, voces limpias acompañan esta hermosa canción demostrando que no solo son buenos en brutalidad si no en melodías o ciertas atmósferas paisajistas que recrean un sonido apacible.

"Constant Sleep", el sonido del bajo se hace presente, el cual me encantó al principio de esta canción, guiando a un cambio rítmico inesperado por voces graves pareciéndome canto de monjes tibetanos o gregorianos, donde paralelamente instrumentos y voz van llevando un ritmo in crescendo con una guitarra azotando y cortando la canción en múltiples partes.

"The Oppressor" comienza con un feroz grito llevando a una salvaje tormenta para despues levantarnos y trasladarnos al ojo tranquilo del huracán donde la pasividad es constantemente atacada por un ventisco de ritmos y una guitarra tocando ritmos que parecieron me cercanos al postrock, dejando una vez más al castigador que arremete a cada oportunidad.

"BlackBlood” deja ver esa encantada ferocidad esperada en este grupo, recordándome un poco a "Finish it" obra de su anterior disco. La canción repite ese proceso salvaje que parece que tendrá un final y sorprendiendo tras ataque y ataque y ataque, machacando. “Sets”, el sencillo que se desprendió hace alarde también de un bajo crudo, lineal a un salvajismo desatado por la gutural de Frank Mullen (vocalista de Suffocation) y compañía, introduciendo una vez más una instrumental hermosa la cual se agradece, rebanando sesos y partiendo madres con ataques constantes hasta culminar la canción.

“Cenothap” imparte cátedra de técnica y bestialidad, como en todo el disco, pero esta vez acompañado de ciertos sonidos con paisajes inesperados. “Lights Out”, como precediendo un final, Carbomb arremete con talento y coraje llevando los sonidos hacia niveles estratosféricos, el mathcore se hace presente a lo largo del disco, pero especialmente en esta canción lleva una esencia única y brutal con una voz tremendamente desgarradora, si debo elegir una composición que represente al grupo como tal, sin duda sería ésta.

Y una vez las luces apagadas brilla el sol rojo ante precediendo el inminente cataclismo.
“Infinite Sun” con 5:33 minutos reitera lo que es capaz, y no me canso de repetir, Carbomb vino a romper madres, callar bocas, destrozar oídos, romper paradigmas, acompañado de un coro bárbaro.

Uno al escuchar tal envergadura monumental de obra que es Meta, no puede no cerrar los ojos ante tal disparo sonoro y hacer las muecas características de quien disfruta un gozo auditivo y es que para aquellos que nos consideramos melómanos y nos encontramos ante una complejidad digna de una representación Fibonacci, pura y absoluta, no puede dejar de sorprenderse. Carbomb es ese grupo que no solo aquel considerado amante del metal y subgéneros, si no cualquier "melómano empedernido", no va a parar de disfrutar y amar.

RATE: 10/10