7 oct. 2016

• Post Metal, Atmospheric Black Metal
  • October 7th, 2016
  • Isahn, Negura Bunget, Ulver
¿Alguna vez has escuchado que la música clásica es metal sin amplificadores? Pues justamente eso fue el primer pensamiento que tuve al escuchar el nuevo disco de Lord Agheros por primera vez. Este artista italiano se inició en la música en el año de 1999 componiendo él solo todas las canciones con algunas colaboraciones extra, como podemos verlo en el nuevo disco “Nothing At All”. Gerassimos Evangelou como artista en solitario, decide lanzar su primer disco “Hymn” en febrero del 2007 de manera independiente, y no sería hasta su segundo disco en 2008 cuando sería adoptado por la disquera italiana My Kingdom Music.

Algo que podemos notar a primera vista de Lord Agheros es el arte conceptual en las portadas de sus discos. Como podemos ver en la portada de “Nothing At All” hay un lago, un muelle y un bosque circundando dicho lago, en adición a eso la portada está a blanco y negro dándole un toque sombrío y triste, pero elegante gracias a la tipografía utilizada por el artista. Esto nos predispone de ante mano a lo que será el contenido del álbum, que sin duda nos deja con un buen sabor de boca.
Como ya lo mencioné al principio, de entrada siente como si fueses a escuchar un recital para piano, o algún tipo de opereta, pero la introducción de distorsiones y sintetizadores hacen que todo vaya cambiando gradualmente, todo se matiza al momento de hacer un cambio. Pasamos pues de estar en un estado de relajación a una explosión de un momento a otro, y no llega a ser molesto ya que todo va siguiendo su cauce natural. El disco está lleno de momentos ambientales e inclusive cuando las canciones con sonidos más fuertes y metálicos hacen acto de presencia no se pierde ese feeling oscuro y misterioso.

Otra de las partes que más llaman la atención del disco son los nombres de cada una de las canciones. El tracklist cuenta toda una historia elaborada por el artista y nos guía por el último momento de la vida de alguien, o a mi parecer así es. ¿Por qué digo esto? Se dice que al momento de la muerte podemos ver nuestras vidas pasar frente a nuestros ojos y justamente la canción inicial se titula “The Last Memories”. Dicha canción comienza con el sonido de un proyector de películas antiguo haciendo una posible alusión a lo que mencionaba sobre la muerte. Así continua hasta el final del disco, como si fuese una reflexión de todo en “The Final Thoughts”. Nunca se pierde ese hilo secuencial de un inicio y un final.

Lord Agheros realmente deja plasmadas sus emociones en este disco y se siente al momento de escucharlo. Mayormente podemos notar una tristeza constante, aunque hay veces en las que, por lo menos yo después que lo analice por segunda vez, se puede sentir una ira acumulada que explota de repente. Es una obra emocional que se siente hasta lo más profundo mucha veces gracias a los coros que hace Gerassimos junto a la bella voz de la invitada especial Federica “Lenore” Catalano. Si tuviera que ponerle una etiqueta, para mí sería algo así como una oda a la melancolía que puede llegar a conmoverte si es tocada en el momento justo.

Sin duda este es un álbum único de esos que no se suelen ver muy seguido, con una mezcla bastante original entre ambiental, metal gótico, post-metal y por supuesto música clásica que nos deja con un buen sabor de boca esperando ver nuevas mezclas que a veces pueden parecer extrañas, pero resultan siendo algo bueno y sobre todo original.

Tracks favoritas: Idiocracy, Life And Death, Final Thoughts
Valoración: 8.7/10