30 oct. 2016

• Progressive/Psychedelic Rock/Black Metal
  • Release Date:10/28/2016
  • A Forest of Stars, Focus, Kvelertak
Es el resultado del sexo duro y sin amor de una banda de los 70’s de Rock Psicodélico y/o Progresivo con el Black Metal bajo los efectos de LSD mientras escuchan RockNRoll. Suficiente por una sola introducción.

“Mayhem in Blue” es el nombre del nuevo disco de la banda Hail Spirit Noir. Disco el cual se merece una introducción corta pero precisa, tal como su disco, un disco de no más cuarenta minutos de duración pero al escucharlo se siente más largo debido a la percepción que estos muchachos te hacen sentir bajo un manto que por encima podrá verse negro pero una vez dentro apreciaras colores de tonos vivos mezclarse con imágenes de pesadilla, tomadas de la mano y danzando al ritmo de sus melodías. Te pierdes en un vacío donde la luz y la oscuridad convergen como hermanos, a veces peleados y a veces abrazándose con cariño.

Hail Spirit Noir es una banda que ha experimentado desde el principio de su carrera, su primer disco siendo una combinación Black Metal con toques a la Pink Floyd y el segundo siendo con toques de Jazz macabro, este disco “Mayhem in Blue” es solo otro de los extraños platillos que la banda nos puede proporcionar, delicioso con temporales momentos agrios pero perfectamente equilibrados.

La versatilidad y variedad de sonidos que estos griegos nos proporcionan es algo estupendo, la banda en si no maneja un género base, en cambio combina a la perfección el Black Metal de la segunda ola añadiendo mucho sabor psicodélico a la formula, la instrumentación va desde guitarras acústicas, sintetizadores, flautas y coros que tal vez nos recuerden de igual modo a un poco del RockNRoll en sus primeros años de andar por el mundo. Y claro el Black Metal está presente en muchas partes, tal vez no de una forma que muchos amantes del género esperarían, en este disco no encontraremos muchos guturales o señal de brutalidad. En cambio el género se une al psicodélico para traernos una perspectiva más obscura pero a la vez irónicamente demasiado pintoresca.

El tema introductorio “I Mean You Harm” es una perfecta representación a como sonaría una canción de Hard Rock un poco al estilo Black Sabbath fusionada con una atmosfera a la “Rock Lobster” de B-52’s en una base de Black Metal. Mientras el segundo tema homónimo al disco trae un sabor muy Progresivo que tal vez a los amantes de bandas como Focus o Jethro Tull les gustara pero con un toque algo Doom o fantasmal. Debo recalcar que lo sutil y lo abrupto se unen en este tema para relajarnos con sintetizadores setenteros, guitarras acústicas, flautas envolventes y después nos despierta con el Black Metal que esporádicamente plagara nuestros oídos por breves momentos.

El disco es la representación vanguardista de cómo debe sonar la oscuridad mezclada con colores vivos y como se verían tus pesadillas si rieran y bailaran a tu lado. Cuando el mundo entero escuche este disco las abejas empezaran a producir miel negra, los arcoíris se destruirían al tacto y la lluvia dará vida a arboles danzantes pero vengativos. Sin más que decir y solo aconsejándoles que escuchen el disco les puedo decir que es un viaje inesperado y muy llevador, irónicamente lo recomiendo más para aquellos que no sean amantes del Black Metal y a los amantes del mismo género que buscan señal de sonidos violentos y gritos quema iglesias entonces este disco no es completamente para ustedes. Denle una oportunidad, un intento, es un disco que con una boca plagada de baba negra los seduce con la más dulce poesía. No se arrepentirán.

Calificación 10/10