2 oct. 2016

• Metalcore
  • Release Date: October 7, 2016
  • August Burns Red, Texas In July, Kingdom Of Giants

Agresividad, Violencia y Energía son los 3 elementos que dan forma a lo nuevo de Fit For A King, algo que sin lugar a dudas, hará que no dejes de repetir en tu repertorio este año.

Hablar de Metalcore hoy en día es algo que resulta ser un "basic-topic", algo que pasa desapercibido muchas veces, ya que parece que las bandas se empeñan en querer infundir en este estilo musical; lo sorprendente de todo esto, es cuando alguien logra involucrarse lo suficiente con el Metalcore, tomando las riendas en el asunto, poniendo seriedad y fijando su meta a conseguir romper el esquema de lo básico, obtener un sonido estructurado, implementando la fórmula adecuada para lograrlo. Fit For A King es una banda que llegó a mis oídos con su segundo disco "Creation // Destruction", algo que me dejó muy claro, la misión de estos músicos era la de mostrarnos un Metalcore con riffs agresivos, Breakdowns y coros con cleans muy gratos al oído.
Al haber transcurrido cerca de 2 años, la banda puso otro pedazo de pastel, su tercer material "Slave To Nothing", algo que si nos ponemos a pensar, podría decirse que bajó mucho sus decibeles en comparación a su predecesor, pero que sin embargo no dejaba de ser bueno, seguía siendo FFAK con sus Breakdowns imperdonables, y esos clásicos cleans que hacían poner tu piel chinita. Tuvieron que pasar 2 años más para que por fin, disfrutaramos de una nueva producción de estos talentosos músicos.

El mes de Octubre empieza de la mejor manera, por que de entrada tenemos al rey de la casa "Deathgrip", el cuarto hijo que procrea FFAK, con 11 tracks llenos de la más pura y ferviente energía que la banda haya puesto antes en su carrera musical. No con la intención de echarle flores y colores a este trabajo, pero es que debo ser muy honesto con ustedes, este material en lo personal me parece un gran despegue para FFAK como banda, si siguen esta linea, les seguirá yendo muy bien.

Cuando la banda empezó a liberar información sobre Deathgrip citaron lo siguiente: "Para este nuevo álbum decidimos tomar ciertas influencias de Creation // Destruction, para luego unirlas a lo que tenemos planeado para ustedes, Deathgrip es el claro ejemplo de lo que definimos como el inicio de algo grande"; Todo dio fe a dicha frase, Deathgrip es un disco fuerte, apasionado, que expresa mucha euforia en él.

Durante todo el recorrido de esta producción, encontrarás riffs fuertes, rápidos, mostrando la agresividad complementada con remates en la batería, Breakdowns que aluden a la esencia de su clásico sonido. Desde la apertura de este, nos daremos cuenta de que mis palabras son 100% ciertas, “The End’s Beginning”, un intro que de lleno nos envía a un lugar con estas características.

En canciones como “Dead Memory” “Cold Room” encontraremos esos gritos potencialmente fuertes y desgarradores, sumándole a ello ese fiel sentimiento de pura ira que da la esencia a este material. Pero un disco no puede cerrar de la mejor forma que ponernos un himno a la melancolía; “Deathgrip” se encarga de dar el cierre a este gran material, con coros grandiosos, haciendo notar lo importante que son los clean vocals, dar ese toquesito “diferente” a toda la línea que venía recorriendo en todo este camino; mezclar la fuerza con la melodía, eso es la mejor forma de terminar un buen trabajo.

Pero esto no era suficiente para ellos, nos ofrecen en el repertorio de temas, 2 tracks con colaboraciones importantes; una con Jake Luhrs (August Burns Red) y Levi Benton (Miss May I), algo que suma muchos más puntos a Deathgrip.

Finalizado ya, topemos el ámbito vocal, no es mucho que decir realmente, el papel de las voces aquí juega un rol muy importante que cumple con todo lo establecido, otorga esos gritos rasgados y agudos que complementa muy bien con lo musical, gritos agudos excepcionales; Clean Vocals, no se pueden dejar de lado, voces melodiosas, que se desenvuelven bien en cada tema. Sin tener que añadir algo más, espero haberlos convencido de que le den una escuchadita a lo nuevo que Fit For A King tiene para ustedes, especialmente los que están en busca de un Metalcore que los haga vibrar de emoción.

VALORACIÓN: 9/10