17 oct. 2016

• Post-Rock y Ambiental-Rock
  • Release Date: 26/08/2016
  • Saxon Shore, Hammock y Explosions in the Sky
  • Este pasado 26 de agosto The Album Leaf presento su sexto álbum de larga duración, Between Waves, este proyecto de Jimmy LaValle que comenzó desde 1998, hoy da un material con mucha personalidad y originalidad. Este trabajo posee un matiz de Post-Rock y sobre todo de Ambiental-Rock, como lo mencioné antes lo que hace este un disco sobre saliente en la carrera de Jimmy LaValle es la personalidad que da en cada una de sus canciones, se pueden distinguir como cada parte de dichas melodías como un sonido propio lo que genera que mayor aprecio entre los oyentes de este álbum.
    Comenzare decir que Ambiental-Rock sea vuelto un género muy monótono, pero por fortuna todavía salen nuevos trabajos, como este, que revolucionan al género y hasta le pueden dar un nuevo matiz. Algo que The Album Leaf pudo lograr sin la necesidad de entrar o rediseñar su sonido hacia lo progresivo. Between Waves proporciona un respiro a la carrera de la banda, de sus últimos tres álbumes al estreno de este mismo la banda se en cerro en un formato musical muy simple, pero como se menciona al inicio de párrafo, todo cambia radicalmente, no solo para bien de los miembros sino para la escena en sí, dando una lesión de cómo se debe llevar a flote el estatus de una banda sin recurrir a la controversia ni experimentaciones altamente forzosas o muy mal hechas.

El uso de múltiples instrumentos y prologados juegos de ritmos muy lentos hacen que el álbum tenga una tonalidad mágica y misteriosa al escuchar canción por canción. Sin duda no es un trabajo apto para aquellos que buscan música con un estilo extravagante, si no para aquellos que gustan de escuchar unas melodías instrumentales muy apaciguas y tranquilizantes, con una que otra con vocales limpias bien afinadas que interpretan letras simples pero profundas en un contexto literario a los sentimientos que la banda quiere transmitir en sus canciones.

Between Waves está formado por ocho canciones, las cuales son únicas en la escena del género, la descripción de cada canción se la puede dar el oyente mismo, porque cada quien puede apreciar un matiz único y muy peculiar al que otro oyente le puede dar.

Ahora en el ámbito personal les nombraremos las tres mejores canciones del Between Waves; Como mejor canción esta New Soul, la cual tiene la gran particularidad de ser la primera canción con vocales y una combinación de ritmo muy apaciguo que le dan un matiz alegre y melancólico a la vez; en segundo lugar esta Lost in the fog una melodía que refleja la madurez musical que ha adquirido la banda con el transcurso del tiempo, ya por ultimo Back to the start no podía faltar en este pequeño top, la cual es la canción más digerible y en la que mejor se manejo el juego con las pautas del silencio y la melodía.

8/10