30 oct. 2016

Bueno Señores ya vamos por la quinta edicion de este desmadre. Esperamos que una vez mas sea de su agrado

Earth Moves - The Truth in Our Bodies
En este 2016 hemos tenido varios lanzamientos muy interesantes de Black metal. Earth Moves es una banda que conoce sus virtudes y sabe como explotarlas al máximo. Su sonido ronda entre la agonía de sus voces y riffs desgarrantes que conjugan un material solido, con matices melódicos profundos y directo. Recomendado para los que estén buscando formulas similares a Oathbreaker, Deafheaven y Have a nice life.Midnight

Endemise - Anathema
Este grupo canadiense regresa con su segundo material “Anathema”. En general puedo asegurar la buena manufactura de composición, es buen trabajo que se deja disfrutar y es el paquete completo de metal extremo. Contiene voces demoniacas aunadas a la intrínseca crudeza visceral del black, sinfonías sumergidas en la oscuridad, blast beats a todo galope y en todo momento con el plus de hacer riffs inteligentes que dan una espesa melodía exhorta en una gruesa amalgama de sonidos abismales. Endemise tiene poder y presencia como banda, eso es innegable, pero la parte negativa de este trabajo viene en su duración, es extenso, se vuelve cansado y pierde interés durante el transcurso del mismo. Sin embargo cada canción individual es orgánica al poseer fiereza y carácter. Symphonic black metal fabricado con cautela y detalle que es difícil de encontrar.Sciolist

Deantoni Parks- Touch But Don’t Look
Que el nombre del disco y la portada no los engañe, este no es un disco de R&B o Pop. Deantoni Parks es un prodigio de las artes: además de tener una extensa carrera como baterista (gran parte de la cual ha compartido con Omar Rodríguez-López), es actor, director, entre otras cosas. Impregna su estilo en 9 canciones tan diferente una de otra y logra relacionarlas de forma que no sea solo un disco aleatorio. Desde el bass and drum, pasando por el synthwave, hasta llegar a al IDM, Touch Me But Don’t Look te situará en un videojuego plataformero como Ape Escape o en el frenético y brutal Hotline Miami. Si Noctourniquet fue de su agrado, entonces este álbum los dejará satisfechos; Deantoni Parks toma las riendas de las canciones con sus precisos golpes sin acaparar el resto de la música. Progroffeenaut

Destrage – A Means To No End
Lo nuevo de Destrage es simplemente rompe madres. Destrage suenan a tantos géneros al mismo tiempo que tratar de categorizarlos resulta una tarea ridículamente difícil a la vez que innecesaria; Destrage son Destrage y es todo lo que se necesita saber. Vamos que si la necesidad les gana, entonces es muy válido que los metamos dentro de una categoría de Metal Moderno de propuesta y bien ejecutado. De la misma forma que ocurrió con el último trabajo de Revocation, A Means To No End parece muy influenciado por Protest The Hero y SikTh, pero claro, esa influencia la podemos encontrar sin dificultad alguna en un montón de bandas actuales. La importancia de mencionar esto recae en la diversión: la ejecución del disco es probablemente la más estricta que la banda ha tenido, sin embargo no hay saturación de notas en ningún momento, ni se siente como un intento demasiado fuerte de hacer música compleja como ha sucedido en algunas canciones de Aliases (que es una excelente banda). Disco recomendado para los escuchas recomendados de todas las bandas mencionadas.Progroffeenaut

Oval – Popp
A quien considero como el referente más importante de la música Glitch es Oval. Su carrera discográfica de más de 20 años contiene discos inolvidables y Popp se convierte en uno de ellos. No miento cuando digo que la locura electrónica del disco me hizo sentir como si estuviese escuchando a The Dillinger Excape Plan en temas como ai y lo. Por el contrario, temas como sa, ca y ve plasman en un lienzo un plano onírico y cinemático. Fu, my y el resto de los temas son muy estimulantes y eclécticos. Por la duración de los temas de Oval, la accesibilidad siempre se ha visto comprometida, ya sea por ser muy largos o por ser muy cortos. En Popp, sin embargo, eso no implica necesariamente una saturación, pero sí una condición que requiere que se escuche el disco con atención si lo que se busca es ponerse en los zapatos del autor. Asimismo es importante remarcar la necesidad de unos buenos audífonos para una inmersión completa; escuchar el disco de forma abierta omite por lo menos una tercera parte de todo lo que contiene el álbum. Oval, bajo los hilos de Markus Popp, ha consagrado uno de los mejores álbumes de 2016 para su servidor y recomienda ampliamente este disco a los entusiastas de la música de autor. Progroffeenaut

Jherek Bischoff - Cistern
Cistern es un disco pasivo pero inquietante. Este músico utiliza la herramienta crescendo como su mas fiel aliado. Los intervalos son tenues, largos y siniestros, para luego dejarte frió con una melodía bombastico que resuena. Un material que resalta por su manera de matizar lo hermoso y maravilloso de lo siniestro. Un artista que se deleita pintándonos piezas de su imaginación. Minimalista, pero eficaz. Una aventura que descubrir para aquellos amantes de Max richter o Yann tiersen. Midnight

Mosh Pit Justice - Stop Believing Lies
El disco se presta muy bien para sacar toda la energía de uno, mezclando un Thrash de la vieja escuela con tendencias Heavy, Power y Speed hace que el disco tome aún más fuerza y poder. No se confundan, a diferencia del Power que existe hoy en día esta banda respeta la vieja escuela del genero poderoso sin añadirle arreglos melódicos o sinfónicos, es como mezclar lo mejor de las bandas como Iced Earth y rifs a la PowerQuest con demasiado de bandas como Exumer y por lado del Heavy de Satan y Manowar. Un disco plagado de guitarras veloces y voces poderosas en un estilo mas de Thrash. Escarto

I Declare War - Songs For The Sick
En ocasiones, necesitamos en nuestra vida producciones que sean cero por ciento innovadoras, pero cien por ciento destructoras y I Declare War, conocida banda de la escena, lo demuestran con su nuevo disco, "Songs For The Sick", que sigue esa línea genérica de la vena del Deathcore, pero que puede ser disfrutado sin ningún problema. Temas como We Wait, Fat Fuck o Millons Will Burn, demuestran que siguen siendo directos y pesados, sin la necesidad de arreglos innecesarios. Ale
/>

hnrk & drip-133 - keeping colour / remaining shape
Dos de los más conocidos productores de Team SESH se unieron en esta ocasión para presentarnos un corto EP de solo 5 temas, pero que es capaz de adentrarse de una hermosa manera en tu cabeza, con un dueto que suena como si el alemán hnrk y el estadounidense drip-133 hubieran nacido para hacer música juntos. Un ambiente relajado, con beats tranquilos y que son capaces de enamorar a cualquier oido. Ale

BONES - GoodForNothing
El reconocido rapero de la escena underground, BONES, vuelve alas andadas con GoodForNothing, su nuevo EP, que de nuevo nos demuestra ese estilo único de cloud rap que con el pasar de los años ha llegado a dominar. Temas con muchísima furia como JustLikeTheOldMan o CoordinatesAcquired demuestran que Elmo aún tiene millones de cosas por ofrecernos. Ale