9 oct. 2016

HOY SEGUIMOS CON LA SEGUNDA ENTREGA DE MINI-REVIEWS, ESPERAMOS QUE DISFRUTEN ESTA SECCIÓN

VOLA – INMAZES
Meshuggah y Opeth tienen un bebé milenial llamado Vola. Hermanito bastardo de Rxyzyxr y Uneven Structure. Podemos captar muchos sonidos familiares en este álbum y no tiene pierde, si no te entra por un lado te va a entrar por el otro. Los chicos de VOLA han sabido catalizar sus influencias y organizarlas de forma que la construcción terminada es su estilo propio. Lleno de momentos que fluyen y obstruyen es un trabajo para prestar atención. ¡Miren esa portada! Progroffeenaut

MODERAT – III
¿Quién dijo que las terceras partes siempre son las peores? Sascha Ring lanza III este mes y no hay peros qué ponerle.  La calidez que se siente en este trabajo exalta en cada canción. Esto es IDM y Minimal Techno de autor, uno que por cierto cuenta con bastante experiencia ahora. Lo nuevo de Tycho es bueno, pero en todos lados se habla de él, Moderat en cambio es lo que necesita ser mostrado  en lugares como estos. Progroffeenaut

BOB WEIR – BLUE MONTAIN
Bob weir toma toda la emotividad de la musica folk americana y la plasma en esta obra. Un eterno enamorado de su tierra y su música. Historias conmovedores juntadas con magnificas melodías. Es un disco simple pero acogedor. Recomendado para los fans de ese nostálgico y rustico Neil Young. Midnight

SAAR– SOL
A pesar de que el Post-Rock es un genero que poco puede otorgar actualmente, a excepción de algunos cuantos exponentes. Es grato encontrar un banda joven con ideas frescas y una vitalidad imparable. Música poderosa y evocadora, donde los crescendos son imparables. Un material genial para cualquier amante del genero. Midnight

GRAVITYSAYS_I – QUANTUM UNKNOWN
Quantum Unknown es un álbum misterioso que va satisfaciendo la curiosidad paso a paso, en momentos con alcances cinemáticos y en momentos como música diversa que induce a la meditación y a la reflexión, así los griegos nos van creando un paisaje sonoro muy sutil lleno de carácter. Durante cada tema la calma reina con tal supremacía que puede apoderarse de tu estado de ánimo y disolverse en cada poro de tu cuerpo. De trompetas jazzeras a segmentos electrónicos o arreglos ambientales con influencias mediterráneas, aquí encontraras un amplio rango de instrumentaciones que  bien pueden considerarse experimentales pero sin embargo eso no afecta la apreciación total del disco como un todo homogéneo y limpio. Imaginemos un Pink Floyd menos setentero colaborando con la amplia experiencia de Riverside y de esa manera descifraremos el misterio que guarda Gravitysays_i. Sciolist

ODDARRANG – AGARTHA
Con un enfoque comparable a gravitysays_i estos finlandeses traen su nuevo trabajo “Agartha” el cuarto álbum de estudio por el quinteto Oddarrang. Lo mismo podría decirse de ellos pero hay algo más latente en este álbum. Tiene un dramatismo consistente que se ayuda de sintetizadores para hacerlo extraordinario, donde la banda toca cual si fuera unidad armónica. La música es depurada a un nivel de maestría, los temas son relajantes y vigorizantes, con esperanza y alegría sin siquiera plantear ese tipo sonidos. Como es de gratificante subir una colina pastada una tarde fría y sin sol, lo es escuchar este trabajo. Como es de relajante sentarte y escuchar el oleaje de mar una mañana al despertar, como lo es caminar y explorar entre la espesa neblina de un bosque escuchar este trabajo a detalle es una experiencia que enriquece tu día. Sciolist

UNDER THE BED– TWO IS A LIE
Recomendar este trabajo es un arma de doble filo, pues como puede fascinar también puede no gustar, pero de esto se trata Under The Bed. Un desorden de ideas poco estilizadas que gana reconocimiento personal por el mero hecho de hacerlo realidad. Su álbum “Two Is A Lie” es como ellos profesionalmente etiquetan un “crossover experimental” de Pop Punk, Trancecore, Metalcore, Mathcore, quizás algo de post-rock hasta  incluso algo de Blues con djent. A fin de cuentas si no convence del todo seguramente dejara un buen sabor de boca por la amplia gama de la que se sirve. Si gustas de A Day To Remember puedo imaginarte disfrutando de la música de estos italianos, por extraño que eso parezca te invito a comprobarlo. Sciolist

EVERYONE DIES IN UTAH– EDIU
Everyone Dies In Utah; una banda que ha venido en una etapa de transición simultánea desde el inicio de su carrera, mezclando un Post-Hardcore con ciertos elementos electrónicos para llegar a una fórmula más “procesada” con diversos ingredientes de Metalcore y breakdowns coquetos. Su disco homónimo ofrecido en este año, nos entrega justamente aquello, un trabajo más inclinado a un Metalcore que aparentemente no deja de ser común, pero que sin duda vemos una evolución considerable, junto a ello una clara visión sobre la línea que quieren mostrarnos. Jhon

DREW THE ARCHITECT & CAT SOUP – LEPREUM
drew the architect hace acto de presencia por décima ocasión en este 2016 y lo hace acompañado de su compañero, cat soup, siendo ambos productores reconocidos de SESH, grupo de raperos undergrounds que han sabido ganarse su puesto en la escena.En esta ocasión nos presentan a "lepreum", que en diez temas nos muestran la habilidad de ambos productores a la hora de crear temas, uniéndose en una aventura muy interesante de escuchar y que te mantiene enganchado de inicio a fin, con un ambiente muy bonito y unas atmósferas pacíficas, típicas en la música de drew y potenciadas con la participación de cat soup. Menciones honoríficas a "støv", con la participación de HNRK y "better when it rains", con la voz de BONES. Ale

BON IVER – 22, A MILLION
Lo que hizo Bon Iver aún no termino de digerirlo; sigue teniendo los chills que te hicieron soltar la lagrimita el día que estaba lloviendo mientras ibas de camino al super, pero al mismo tiempo hay una fusión de intereses que vuelve confuso lo que uno siente y lo que uno cree que debería sentir. El disco es para ti si disfrutas de guitarras y vocales folkish y sintetizadores sacados de una película de ciencia ficción ochentera de un presupuesto no tan amable. Progroffeenaut