6 sep. 2016

öOoOoOoOoOo o Chenille como también se hacen llamar, es el nuevo proyecto francés bajo la tutela del sello Apathia Records. Se trata de un dueto nacido principalmente de la colaboración entre la cantante del grupo avant-garde “Pin-Up Went Down'” Asphödel y el compositor multi-instrumentalista Baptiste Bertrand, pero también cuentan con la ayuda de Aymeric Thomas (Pryapisme) como baterista de sesión.

Debo reconocer que hasta el día de hoy no había escuchado de ellos pero haber recibido la noticia es una grata sorpresa que sigo disfrutando. Su sonido es de corte artístico, sumamente experimental y multifacético, imprimen toda la seriedad que el término “avant-garde” implica mientras se ponen el traje de payasito cirquero cuenta chistes. El tema de estreno "No Guts = No Masters" lo dice todo. Hacen uso de coros orquestales, arreglos de cuerdas y rápidamente cambian a coros de cantante pop, traen locura a la mesa y lo hacen divertidamente entretenido.

Esas habilidades inusuales contrastadas con el lado barroco de grupos como Corpo-Mente son un Sí rotundo para mí y seguramente para la mayoría de nuestros lectores.


  • Genre(s): Progressive Jazz Rock
  • Release Date: October 21, 2016
Tracklist:
1. Rules Of The Show
2. Fucking Freaking Futile Freddy
3. Meow Meow Frrru
4. No Guts = No Masters
5. Bark City (A Glimpse Of Something)
6. Purple Tastes Like White
7. I Hope You Sleep Well
8. Well-oiled Machine
9. Chairleg Thesis
10. Fumigène
11. LVI
12. Hemn Be Rho Ðie Samen




La puesta en escena “Samen” estrena el próximo 21 de octubre y será una función de irreverente parafernalia. Fans de Pryapisme, Mr Bungle y Diablo Swing Orchestra no pierdan de vista a estos franceses.


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB