7 sep. 2016

• Indie | Alternative Rock | Experimental
  • 09 / Sept / 2016
  • Circa Survive, Saosin, The Sound Of Animals Fighting, HRVRD, Chiodos

El proyecto solista a cargo de la mente maestra detrás de Saosin y Circa Survive ha vuelto a nuestros reproductores. Como bien sabemos, Anthony Green tiene ya varios años navegando en las aguas turbias de una escena que le ha exigido demasiado año tras año, pero que de buena manera ha sabido navegar a pesar de algunos altibajos en su recorrido, en estos días de septiembre regresando para tomar los remos en su aventura y mantener ese decoroso nombre que ha construido durante tanto tiempo.

Es de esperarse que siendo un músico / compositor de su talla y teniendo proyectos alternos, recientemente no tenga la "constancia" que algunos de sus seguidores quisieran, ya que su lanzamiento anterior a este data de hace casi 3 años, cuando tuvimos oportunidad de escuchar aquel Young Legs, un material buenísimo, como ha sido una constante en la carrera del susodicho.

Al escuchar ahora Pixie Queen, a grandes rasgos nos podemos dar cuenta de que este señorón es 100% sentimiento, y lo logra inyectar en el núcleo de cada una de sus creaciones a la perfección, tanto en sus proyectos donde ha participado como a lo largo de su carrera solista, este álbum siendo prueba irrefutable de lo que digo. A consideración personal y experiencias subjetivas, debo decir que puedo contar con los dedos de una mano a los cantantes que me reconforten el alma(?) de la forma que lo hace Anthony, sin que el estilo que profesa varie demasiado, hace cada canción única y cada álbum singularmente especial. Progresiones acústicas desde el primer tema, voz melancólica en sus historias personales rodeadas de musicalización en atmósferas atrapantes y coros pegajosos como marca de autenticidad, sin ser precisamente aquel tipo alocado en sus años de adolescente, sigue impregnando el feeling emo(cional) en cada nota, haciéndonos viajar esporádicamente entre polos distantes, con algunos temas súper tranquilos como lo es Cellar y I'm Sorry For Everything I've Ever Done, así como otros más 'catchy' como la homónima Pixie Queen o también A Reason To Stay. Tomándonos el tiempo de escuchar en varias ocasiones el álbum se hacen más notables los detalles y el esfuerzo que se hace para lograr algo así, en lo musical excelso, se sienten los instrumentos hasta cada rasgueo en las guitarras, los golpes en la percusión y siempre las melodías en las teclas, junto a las letras, de verdad profundas y de situaciones 'comunes' en nuestras vidas, por lo que identificarnos es sencillo y hace la experiencia más agradable.

Es algo que de más está decir, no es para cualquier público, observación más ad hoc en un sitio como este donde la mayoría somos amantes de cosillas más pesadas. Si no han escuchado al respetable Toñito, dense una oportunidad, en una de esas se convierte en su gusto culposo o mejor aún, en un artista a seguir por su gran trabajo. Pero si ya conocen a Anthony Green ya saben lo que les espera.

7.5 / 10

Con todavía muy pocos asistentes, la primer banda se mostró decidida a empezar a ambientar la noche de quienes buscábamos emociones más intensas que solo corear solistas a media avenida Chapultepec. Con un estilo técnico y atascado de violencia, Ectoplasma me logró sorprender bastante, era la primera vez que sabía de ellos y el escucharlos en vivo me dejó un muy buen sabor de boca. Ese death donde predominaba una velocidad remarcable no hizo más que conseguir el reconocimiento del público, quienes nos deleitamos con un set corto pero muy firme de parte del cuarteto local.