2 sep. 2016

• Alternative Metal | Nu-Metal | Post-Hardcore
  • Release Date: September 6, 2016

Se piensa, se manifiesta, se expresa y se identifica de distintas maneras la evolución musical de una banda o de un artista. Dentro de tantas, existe una muy importante, va más allá del compromiso contigo mismo hacia el arte que te identifica, es la “innovación” que está en boca de muchos, pero lastimosamente pocos lo logran aplicar apropiadamente, o quizá lo hacen con toda la onda del mundo, pero caen en el triste error de dejar a un lado lo que sus fans puedan pensar de dicha evolución; es lo que pasó con Of Mice & Men en los últimos dos discos que han liberado, contando desde “Restoring Force” y “Cold World”; su más reciente producción discográfica.

Of Mice & Men es una agrupación Estadounidense de Metalcore, o más bien era conocida por caracterizarse en ese terreno que hoy en día es muy grande y todos quieren marchar sobre él. Actualmente tienen bajo el mando de Rise Records 4 discos de estudio, liberando descargas de Metalcore, que si, es algo bastante genérico, pero sin embargo era agradable de escuchar, dentro de su música encontrabas breakdowns bastante decentes que se complementaban muy bien con el rasgo único de la voz de Carlile, pero hoy no estamos para revivir cosas de antaño, hablemos un poco sobre lo que está sucediendo con esta banda.

Es bien merecido empezar el mes de Septiembre con lanzamientos muy esperados, entre ellos estaba “Cold World”, el pedazo de carne que OM&M puso al asador este año, luego de 2 años desde el lanzamiento de Restoring Force, debutando Aaron Pauley en el bajo y en la voz melódica.
¿Entonces qué está pasando con la línea musical de estos jóvenes? Es muy complicado, como decía previamente, querer entrarle al desafío de cambiar de sonido pero mantener la esencia que te caracterizó siempre, y es precisamente eso, algo que OM&M no pudo manejar adecuadamente, según mi manera de ver las cosas.

Cold World, compuesto por 13 tracks (2 interludios), un material donde son abundantes los toques Nu-metal y Alternative dentro de este, si te pones a escuchar con detenimiento cada uno de los tracks no son malos en lo absoluto, lo que estoy tratando de dar a entender ,es que este estilo nuevo que a decidido adoptar la banda, los convierte en algo un tanto aburrido, de por si esto ya lo venían arrastrando desde su anterior trabajo que ya se venía oliendo este nuevo airesito, sin adelantarme tanto a un futuro incierto, puedo decir que de a poco la esencia que OM&M siempre inyectó en los oídos de sus seguidores, se va a ir perdiendo, es decir que ya no encontrarás todo lo que la banda nos venía entregando en materiales anteriores.

Es un “mundo fio” para Carlile y su pandilla, pero no del todo, aún hay pequeñas dosis de metalcore en su sonido, hay ciertas canciones que te harán tener un poquito más de fe en ellos. No con todo lo dicho hasta ahora quiero dar a entender que este nuevo álbum es un total fracaso, quizá lo consideraría como algo “más de lo mismo”, pero no deja de estar el nombre de OM&M por encima de mis palabras, considerando que esto solo es una simple opinión en base a todo lo que les mencioné al inicio. En resumen dejemos a “Cold World” como algo que se asemeja muchísimo a Restoring Force, influenciado por sonidos como Korn, Slipknot, Linkin Park, un disco que pudo llegar a superar lo que hicieron hace 2 años pero lamentablemente se quedó encasillado en ese sonido, un material que puede llegar a ser escuchado sin problemas, pero que no te hará sentir esa emoción de querer repetirlo una y otra vez dentro de tu repertorio musical.

CANCIONES DESTACABLES:
PAIN
THE LIE