18 sep. 2016

• Sludge/Post-Metal
  • September 12, 2016
  • Isis/Neurosis/Tool

Todos tenemos gustos adquiridos, siempre existirán cosas que tienen una sincronía especial con nuestra manera de ser o pensar, o a veces simplemente nos gustan sin una razón aparente. Desde cosas como la música, pasando por el cine, los videojuegos y casi cualquier cosa que consumimos, se puede hacer una reflexión sobre su calidad, pero al final de cuentas va a depender de lo que la persona esté buscando en ese momento, su estado de ánimo y demás. Obscure Sphinx es una de esas bandas que me gustan desde la primera vez que los escuche.

Las múltiples razones que hacen que esta banda me guste, van desde ser una banda que mezcla perfectamente las atmósferas e influencias de Isis, con un manejo de producción y composición similar a la de Tool, donde una voz femenina destaca por encima de todo, y se muestra en un estado de forma inmejorable, desde su growls hasta sus pasajes limpios.

Otra de las razones, son sus “builds – up”, esta técnica es parte intrínseca de su música, las guitarras y batería siempre están a la orden de hacer intervalos que engrandecen su sonido. Breakdowns poderosos, batería apoteosica, un bajo profundo y una voz cálida.

Pero la razón fundamental del por qué me gusta su música, son las sensaciones que me transmiten. Obscure Sphinx es una bestia sin forma específica, es un ente movido por fuerzas oscuras, que mora en la profundidad de un bosque donde solo llueve ceniza. Un paisaje lleno de dolor y sufrimiento, donde el desasosiego y la desesperanza dominan. Una abominación que llena hasta las entrañas de tu ser, pero que también puede brindarte paz y tranquilidad si cumplimos sus condiciones, si tenemos la calma y paciencia suficiente. Una paz verdadera, alejada de todos los temores mundanos, y la maldad humana.

Creo firmemente en el corazón y la pasión que estos músicos plasman en este proyecto. En como entienden y proyectan su música. Es simplemente el epitafio de la humanidad.

8/10