29 sep. 2016

• Hardcore | Beatdown | Metalcore
  • Release Date: 16 | 09 | 2016.
  • Varials, Kublai Khan, Left Behind.
Knocked Loose es una agrupación proveniente de Oldham County, que desde el momento de su nacimiento, entraron a la vena más tosca del Hardcore añadiéndole toques de Beatdown a su música, con una instrumentación y producción similar a la de grupos de Metalcore, pero, con la mente puesta en el hecho de ser violentos, con ideas muy encaminadas en descargar toda la ira posible, demostrado en The Gospel demo del año 2014 y en su split con Damaged Goods del año pasado, que nos mostraron que aparecieron en la escena para pegar una patada en la cara a todo aquel que se atreviera a escucharlos. Este 2016, la banda anunció oficialmente a Laugh Tracks su primer disco de larga duración y nos presenta a una grupo reinventado que ha sabido experimentar con lo que tiene y ha presentado un disco que es divertido de escuchar y a la vez, violento y que no da respiro en ningún momento.

Laugh Tracks nos presenta a una banda que ha madurado completamente en el transcurso de dos años, a palabras del vocalista, Bryan Garris: "el tema de nuestro demo fue la ira, pero con este álbum, dejé de estar enfadado por el mero hecho de estar enfadado, tuve que interiorizarme para obtener algo digno de un álbum" y vaya que fue así, líricamente hablando tenemos un disco que explora diferentes facetas del espectro emocional, donde podemos notar tristeza, en la corta Counting Worms o la más pura ira y decepción de la vida en Deadringer, pasando por la aceptación de la derrota frente a la vida en Last Words y es que es esta exploración a diferentes facetas de las emociones, lo que logra darle un mayor trasfondo al disco. Pero, la mejoría en su música no queda ahí, instrumentalmente también tenemos a un grupo que ha logrado experimentar con la composición de sus temas, ya que no caen en la monotonía de notas al aire, chugs y breakdowns a cada momento, si no que hay una estructura lógica e inclusive, los riffs de temas como Oblivious Peak cargado de groove desde el inicio o de Blood Will Have Blood, Billy No Mates que tiene una intro con mucha potencia o No Thanks que tiene un riff que se te queda pegado en la cabeza, siendo el puente para ese breakdown aplastante, característica principal en la música de Knocked, nos muestran ese deseo de experimentar y sonar frescos frente a otros grupos del género, recordando en cierta parte al trabajo de Stray From The Path de mantenerse en la escena Hardcore, pero logrando sobresalir con una instrumentación fresca, claro, sin llegar a ese nivel tan math que Stray ha presentado con el pasar de los años. Mención honorífica a The Rain que cuenta con la participación de Dallas Garris, vocalista de Street Rat y hermano menor de Bryan, siendo uno de los temas más toscos, pero de igual manera, más violentos, con la parte final como la máxima demostración de la ira del grupo y a A Fetish que nos muestra a un Bryan que escupe odie en todo momento, con una voz raspada que demuestra que no solo está gritando letras, si no que también las está sintiendo.

Dentro de la escena del Hardcore Beatdown, no cabe duda que Laugh Tracks es uno de los discos más innovadores que se ha visto últimamente, con bandas como Kublai Khan o Varials lanzando producciones que logran sobresalir por la violencia que desprenden, Knocked Loose se enfocó en no caer en un solo género a la hora de crear esta producción, tomando como base el hecho de que han salido de gira con grupos de Metalcore y Hardcore y han tocado para diferentes tipos de públicos en distintos momentos, lo que les ha ofrecido esa posibilidad de hacer música para distintos públicos y de igual manera, mostrar más de ellos mismos, más de lo que son capaces y no simplemente estancarse en un disco que sea una patada al pecho y ahí muera el asunto, con Laugh Tracks han buscado relucir como músicos y no cabe duda que han conseguido lo que deseaban.

En conclusión, Knocked Loose han presentado un disco que resalta, por sobre todas las cosas, por ser completamente honesto con lo que presenta, no escuchamos a una banda pretenciosa que solo busca vender un producto al público, importándole poco la calidad del mismo, sino, a un quinteto que quiere expresar lo que siente y a la vez, presentarlo a un público que ha llegado a sentir o a vivir situaciones idénticas o similares; que las risas grabadas suenen cuando la vida te esté dando donde más te duele, para que recuerdes que un grupo se ha puesto en tus zapatos y han creado un disco que permitirá que expulses toda tu ira y te des cuenta de que si la existencia te está jodiendo, debes joderla de regreso.

VALORACIÓN: 8.0 / 10.