25 sep. 2016

• Rock progresivo, Metal alternativo
  • Release Date: 23/09/2016
  • Mastodon, Alice in Chain y The Dillinger Escape Plan
Giraffe Tongue Orchestra es un nuevo proyecto que dio a luz este 23 de septiembre con su álbum debut Broken Lines. Este súper grupo está formado por William DuVall (vocalista de Alice in Chains), Brent Hinds (guitarrista de Mastodon) y Ben Weinman (guitarrista de The Dillinger Escape Plan). También en la lista es Thomas Pridgen en la batería, que ha tocado con The Mars Volta y Pete Griffin, quien ha tocado con Dethklok y Zappa Plays Zappa.

Este súper grupo a está trabajando este nuevo proyecto por varios años y ha levantado mucho perspectiva, siempre con la polémica de saber si podrá cumplir las expectativitas deseadas por los fans de las respectivas bandas de los integrantes, y sobre todo conocer el matiz que poseerá el disco.

Ahora sabemos que Broken Lines tiene un singular matiz de Rock Progresivo, tal vez sea más Metal Alternativo, muy bien mezclado y editado. Las canciones tienen su sonido propio, no se puede decir que dichas melodías se apegan más al sonido de Mastodon, ni de Alice in Chains o Dillinger Escape Plan. Es un proyecto muy independiente y fresco para el estilo que poseen los músicos de Giraffe Tongue Orchestra.

Broken Lines en términos generales es un buen disco, no decepciona. Principalmente se caracteriza las grandes y maravillosas vocales de William DuVall, aunque la tónica del matiz este dada por un sonido más apegado al metal alternativo por los acordes y riffs de los guitarristas, aunque existen un par de canciones que se salen del formato, por ejemplo “Blood moon” que nos recuerda más a la música Pop-Rock de los 80’s.

Las canciones “No-one is innocent”, “Fragments & Ashes” y “Thieves and whores” se aprecia un genérico y muy buen metal, con una temática muy intensa, la cual se su puede suponer que es dada por Brent Hinds, un maestro en las letras profundas, las cuales si las sabes apreciar te manda a otra dimensión. En cambio “Everyone gets everything they really want” da un ambiente de discoteca muy grato. Sin embargo no todo es potencia y agresividad en el disco, “All we have is now” presenta un sonido más apaciguó dando un giro en la proceso del álbum.

Sin olvidar que para el punto personal y musical, las tres mejores canciones de Broken Lines son; en primer lugar es “Adapto or die” una canción que refleja la gran calidad de músicos que son Giraffe Tongue Orchestra, en segundo lugar esta “Crucifixion”, la tonadilla que promociono el álbum y por ultimo pero no menos importante “Back to the light” una canción que también debe ser considera como obra de arte. Esperemos que Giraffe Tongue Orchestra nos pueda seguir sorprendiendo con el paso del tiempo, y felicitarles por su nuevo y atrevido álbum.
8.5/10