15 sep. 2016

• Ambient Depressive Black Metal
  • Release Date:15/09/2016
  • Katatonia, Enslaved y Shining

Deadspace es un quinteto proveniente de Perth, Australia, el cual este 15 de Septiembre de 2016 sacaran a la luz su nuevo EP nombrado Gravity. En el 2015 debutaron con su primer álbum, The Promise Of Oblivion, un trabajo muy discreto a comparación de estas nuevas cuatro canciones. Deadspace es una banda con un talento nato para sintetizar un sonido complejo, el cual se le puede denominar Ambiental depresivo black metal, con mucha personalidad y bien producido, nos proporciona otro ejemplo más de la buena música proveniente de Oceanía.

Para comenzar, Gravity no es cualquier tipo de disco, Deadspace nos sorprende desde el acomodo de cada canción, haciéndolos un grupo de músicos muy metódicos, esto bien, se denota con la temática que proporciona cada melodía y sobre todo se resume en el nombre de cada una de ellas; iniciando por la primera canción llamada Birth (nacer), se puede apreciar una temática muy brutal acerca del tema, acompañada de una melodía de un exquisito black metal y con un cierre, en los últimos dos minutos, de un fino sonido de un piano que da un toque melódico sensacional. Para la segunda canción Life (vida), que personal y musicalmente hablando es la mejor canción del disco, su melodía de los instrumentos tradicionales del metal (guitarra, bajo y batería) y entre otros aspectos armónicos generan una pista de sonido de dicho genero digno de llamarse toda una “obra de arte”. Aunque la tercera canción no se queda atrás, Death (muerte), dicho por el vocalista Chris Gebauer, esta tonadilla es el punto medular del disco, Gravity, o sea que si seguimos el orden de la naturaleza de un ser vivo la muerte puede parecer el final de dicho ser, pero para la perspectiva y la reflexión que quieren transmitir la banda hablar de la muerte es referirse a la verdadera libertad. Ya para concluir el trabajo de esta banda australiana llega la cuarta y última canción titulada Rebirth, la cual conserva el mismo concepto que todo el disco, pero teniendo un toque más arraigado a un black metal de los 90’s.

Gravity es el reflejo de un black metal muy bien estructurado capaz de mover masas, la banda muestra un gran progreso a solo un año de su debut, esperemos más trabajos de estos tipos, los cuales poseen un buen sonido y buenas ideas que producen estos grandes trabajos muy originales. Ya por último es necesario sobresaltar su videoclip acerca de la canción Death, el cual es una gran animación dirigida por Davide Cilloni de Eklipse Media.

9/10