28 sep. 2016


Return To My Blood es una comunidad que tiene clara y concisa su misión; difundir la música a través de internet, promover el trabajo de las distintas bandas, artistas, expandir este grandioso arte a lo largo de todo el globo. Es muy grato para nosotros apoyar a aquellos proyectos que tienen o comparten nuestros mismos pensamientos, objetivos y misiones.

Hace poco me hicieron llegar un mensaje sobre un proyecto que sin duda me pareció interesante mencionarles a nuestros lectores y seguidores. Se trata de “Huitzil”, un proyecto de origen Mexicano fundado hace aproximadamente un año, dedicado precisamente para pensar en esos artistas independientes que necesitan apoyo para darse a conocer al mundo, bandas emergentes que de alguna manera necesitan esa “manita” para salir de a poco a este gran reto que hoy en día a adquirido demasiada competencia.

Si nos ubicamos en el papel de una banda que apenas está “naciendo”, con talento, dedicación, amor hacia la música, pero que lamentablemente por ser una época demasiado “cambiante”, con una gran variedad de estilos musicales que han ido evolucionando día tras día, les resulta complicado empezar a emerger entre tanta “competencia” si le queremos llamar de esa manera, es por eso que Huitzil existe, con la necesidad que exista un medio de difusión para cada idea con el potencial de sacudir el mundo.


Tomando en cuenta la opinión directa desde la página oficial de este gran proyecto, ellos nos citan la siguiente frase:
“La principal causa de este proyecto es apoyar y difundir, claro depende de cada artista el seguir creando su propio destino, un poco de nuestra filosofía y la razón del nombre; es la fuerza de voluntad la que nos ayudará a vencer al enemigo más poderoso que tenemos, nosotros mismos. Nuestras armas para luchar contra él son flor y canto, apoyados en nuestra fuerza de voluntad para ser impecables, y libres en todas direcciones, como un Huitzil. Porque hay talento, sólo falta apoyarlo.”

Centrémonos un poco dentro de la trayectoria de este gran proyecto, que a pesar de estar frente a este enorme desafío poco tiempo, ya han tenido muchos logros con algunas bandas, adquiriendo más fuerza dentro de la comunidad Universitaria, llevando agrupaciones que están comenzando a darse a notar en el mundo, como bandas que ya tienen un poco de renombre dentro, bandas un tanto más conocidas, con su carrera formada, con material discográfico disponible y de muy alta calidad.

Mencionando algunas de las bandas que han tenido la oportunidad de trabajar con este proyecto: 
Mauro Conforti
Nota Sonotra
Cunbres
8 Monkys
Lagartos en el Abismo
Railrod
Machover
Sol Flamingo
Almaraz III
Okills
Los Reverse
Venison
Innefable
Ing/sht
The Winner Rabbits
Roy Fudos
Niu
Outlaw Rebel Clash


“Nosotros como muchos artistas tenemos un sueño, triunfar en este medio y que la escena independiente se haga notar. Se busca día tras día el crecer junto a ellos, pretendemos la grandeza dentro de este medio pero no solo la de nosotros sino también la de todos aquellos artistas independientes que se quieres dar a conocer en el mundo” - Huitzil

Creo que el objetivo de este artículo era que entendieran cual es la misión principal, la visión global de Huitzil, que espero se haya logrado todo esto; Se los invita cordialmente a todos esos artistas, bandas, que contacten a este gran proyecto, sin lugar a dudas, esto es una gran manera de impulsar la carrera de un artista independiente, es una oportunidad que no se debe desaprovechar.

CONTACTOS DIRECTOS:


STAFF:
- Kevin Lugo
- Cesar Rodríguez
- Paulina Gutierrez

GALERÍA DEL TRABAJO DE HUITZIL














¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB