Facebook
Spotify
iTunes
Store
Amazon
Homesite

Acabo de escuchar el nuevo disco de Sabaton titulado "The Last Stand" y solo puedo decir que este disco es una de las razones por las que el Power ya no es tan bien recibido. Sabaton nos regaló excelentes discos, discos los cuales la mayoría si no es que todas las canciones de estos eran más que épicas, discos como "Primo Victoria" "Attero Dominatus" "The Art of War" y Coat of Arms" fueron discos que tuvieron un BOOM impresionante por su calidad y su frescura Power. Cuando llego Carlous Rex el disco me pareció bien pero sentí que algunas canciones sobraban, el mismo caso con "Heroes" pero este disco completo fue algo aún más épico que su antecesor.

Ahora ¿Por qué este disco no me gusto? Como vimos antes, Sabaton "recorre" culturalmente ciertas partes del globo para crear sus canciones en cuanto a conocimientos históricos, en el disco de "Heroes" en el tema "To Hell and Back" la introducción es con una flauta de guerra la cual usaban los norteamericanos para dar seguimiento a sus ataques, astuta introducción considerando que el tema es dedicado a un soldado norteamericano. Pero en este disco pocos son los temas que hacen eso, el primer tema "Sparta" es uno de los pocos que me gustaron, entra pisando duro, se siente la atmósfera del poder imponente Espartano con unos toques folclóricos muy diminutos y unos coros masculinos extra haciendo alusión al grito de guerra Espartano, y el otro tema llamado "Blood Of Bannockburn" es un tema que nos data la guerra de clanes en Escocia, el tema tiene sonidos Folclóricos un poco más sólidos bailables pero con Sabaton al mando se siente con poder el motivo épico. Fuera de eso los demás temas suenan igual, la banda sigue usando los excesivos coros (que antes se escuchaban bien) lo cual es bueno, pero llega a cansar, a diferencia de los dos temas que antes dije los demás no muestran gran diferencia, no son tan épicos como temas de discos anteriores y con esto se siente que la banda está entrando a un punto de no retorno donde sus futuros discos solo prometen materiales genéricos sin nada nuevo ni fresco.

Una lástima pues Sabaton dio al Power un motivo aún más épico que los mismos Rhapsody of Fire sin orquestaciones y con una voz que aún hoy sigue siendo un parte aguas en el género. No digo que dejen de hacer música, pero el disco lo sentí apresurado, soso, sin creatividad, con esporádicos y muy cortos brillos de gloria pasada Sabatoniana...ni si quiera el cover de Judas Priest (All guns blazing) fue un buen tema. Los que aman a la banda y desean escuchar el disco, adelante, esta es mi opinión. El 2016 nos ha traído grandes discos de bandas no tan conocidas, es una lástima que ya van 4 bandas que me encantan que han entregado un material espantoso. "The Last Stand" de Sabaton se une a la corta lista de bandas conocidas que me gustan que este año han sacado discos malos, Sabaton, ahí están Avantasia, Mechina y Almanac, siéntate en el rincón con ellos, piensa en lo que has hecho y espero aprendas de tus errores para que después podamos escuchar algo decente.

Calificación: 6/10